Compartir
La mayoría de personas optan por aplicarse cremas hidratantes o mascarillas para mejorar la salud de la piel, pero ¿es esta la verdadera solución? Es verdad que los resultados de usar estos productos son notables. Sin embargo, la comida que ingerimos tiene un factor determinante en la manera que se ve nuestro cutis. En este artículo podrá encontrar los alimentos para tener una piel radiante. ¡Quédese leyendo!
Es consecuencia, si comes mal, vas a tener una piel seca o con imperfecciones, esto se debe a que la mayor parte del tiempo no incluimos los nutrientes adecuados en la dieta diaria. Si no sabes qué alimentos incluir en tu plato, aquí te tenemos una pequeña lista que te ayudará en este proceso para obtener una dermis espectacular.
¿Qué debemos de comer para tener una piel radiante?
Conoce algunos de los alimentos que son beneficiosos para tu cutis. ¡Sigue leyendo!
Sandía
Entre los principales alimentos para tener una piel radiante tenemos a esta refrescante fruta que ayuda a hidratar el cuerpo y humectar la piel. Este antioxidante rico en vitamina A y C evita las arrugas, además de aumentar la energía para realizar tus actividades diarias y no cansarte antes de tiempo.
Toma todas las mañanas un jugo de sandía y sentirás el cambio tanto por fuera como por dentro. Otra manera de disfrutar de esta fruta es combinándola con kiwi, melón y yogurt. Pero si lo tuyo son las ensaladas, mezcla rodajas de sandía con cebolla, lechuga, sal y pimienta negra.
Te encantará probarlo de diferentes maneras y a partir de ahora inclúyela siempre en tu dieta para aprovechar todos sus beneficios.
Son importantes para mejorar y prevenir el envejecimiento prematuro del órgano más grande del cuerpo humano. Los vegetales, frutas, legumbres, verduras y cereales integrales contienen una gran cantidad de antioxidantes.
Tomates
Son increíbles los beneficios del tomate para el cutis. Esto se debe al licopeno, el tener un alto contenido de esta sustancia ayuda a regenerar la piel además de prevenir el cáncer y si sufres de acné esta fruta te ayudará a combatirlo gracias a la vitamina A y C.
Es recomendable comer dos tomates y medio en ensaladas o si quieres aprovechar al máximo sus propiedades, es mejor consumirlo cocido en sopas o salsas como el Kétchup y mermeladas.
Papaya
La lista de beneficios que brinda la papaya en nuestra piel es larga. Al ser una rica fuente de antioxidantes, vitaminas C y del complejo B, ácido fólico, magnesio y potasio, revierte el envejecimiento muscular y elimina las células muertas de la dermis.
Comer papaya en ayunas todos los días, previene las molestas espinillas y evita la acumulación de grasa en los poros. Tomarlo en jugo es ideal para acelerar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo de las toxinas innecesarias. Para disfrutar de esta bebida solo tienes que licuar ocho rebanadas de papaya, limones, el zumo de tres, el zumo de tres toronjas y una taza de frambuesas.
Pimiento
También posee licopeno, vitamina C y vitamina B6, excelentes para la regeneración de la piel, produce colágeno y disminuye los signos del envejecimiento. El cabello también es beneficiado por esta fruta al estimular su crecimiento, fortalecer, evitar la caída y repara las puntas abiertas.
Esta hortaliza puede ser combinada con diferentes alimentos en ensaladas, sopas y cremas. Tanto el pimiento rojo, verde, amarillo o anaranjado son muy nutritivos y si se consumen regularmente obtendrás una piel radiante en poco tiempo.
Zanahoria
Se sabe que la zanahoria tiene propiedades que ayudan a mejorar la vista, pero es muy poco conocido los beneficios para la piel: es buena contra el envejecimiento prematuro, la mantiene firme, le da un bronceado envidiable, la hidrata y humecta.
Si tu objetivo es poseer una tez de modelo, puedes preparar un licuado de zanahorias con jugo de limón y una cucharada de miel. Otra forma de consumirla es ensaladas y sopas.
Eliminar la apariencia envejecida de manera duradera
Ya conoce los alimentos para tener una piel radiante. Si bien es cierto, estos alimentos pueden ayudar mucho a que la persona conserve un bonito cutis, cuando ya el problema de envejecimiento en el rostro es severo no se puede hacer mucho con la alimentación. Sin embargo, si se puede hacer algo al respecto y aquí viene el papel de la cirugía plástica. Para casos de envejecimiento de rostro se tienen opciones quirúrgicas como el Lifting Facial o la Blefaroplastia. Siendo la primera opción aquella de rejuvenecer el rostro y la segunda especialmente rejuvenecer la mirada.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.