Compartir
Gracias a las celebridades como Kim Kardashian, Nicki Minaj y Beyonce, los glúteos voluptuosos están de moda. Pero… no todos tenemos la voluntad de ir al gimnasio y gastar horas y horas tratando de lograr un glúteo envidiable. En vez de eso, la mayoría de las personas se dirigen al cirujano plástico para hacerse el Brazilian Butt Lift.
La demanda de un procedimiento llamado «levantamiento de glúteos brasileño» se disparó un 36% en solo un año (2014 a 2015), según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
Pero, ¿qué implica exactamente el procedimiento? Te invitamos a seguir leyendo, para descubrir todo lo que implica el aumento de glúteos brasileño y que resultados debes esperar.
¿Qué es el Brazilian Butt Lift?
Un levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento de transferencia de grasa especializado que aumenta el tamaño y la forma de los glúteos sin implantes.
El exceso de grasa se elimina de las caderas, el abdomen, la parte baja de la espalda o los muslos con una liposucción, y luego se inyecta una parte de esta grasa estratégicamente en las nalgas.
Un cirujano estético capacitado puede mejorar las proporciones de toda la parte inferior del cuerpo con el Brazilian Butt Lift, ayudando a un paciente a perder grasa en las «áreas problemáticas» comunes y mejorar las nalgas, con resultados que duran muchos años.
¿Por qué Realizarse un Aumento de Glúteos Brasileño?
La forma y la proporción de las nalgas de una persona están determinadas en gran medida por la genética; Tanto su estructura esquelética como la forma en que su cuerpo almacena la grasa influyen en la apariencia de la parte inferior del cuerpo.
Una dieta saludable y el ejercicio pueden funcionar para lograr un peso corporal saludable y tonificar los músculos, pero muchos pacientes permanecen descontentos con unas nalgas «planas» que carecen de forma, a pesar de un estilo de vida saludable.
El Brazilian Butt Lift, puede ayudar a superar los efectos de la genética al remodelar los glúteos y las áreas circundantes, como las caderas, la parte baja de la espalda y los muslos. Podría considerar un elevador de glúteos brasileño para:
- Mejora las curvas de tu cuerpo inferior.
- Reduzca los bolsillos de grasa en las caderas, los muslos o la barriga mientras agrega plenitud a las nalgas
- Ayuda a que la ropa le quede más atractiva
- Da una forma más joven y estéticamente agradable a las nalgas planas.
- Mejore sus proporciones generales al mejorar el equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo
¿Quién es un Buen Candidato?
Un levantamiento de glúteos brasileño puede ser una excelente opción para mejorar la forma y el tamaño de los glúteos; sin embargo, ciertos pacientes se adaptan mejor al procedimiento, y es importante tener expectativas realistas sobre la cirugía, la recuperación y los resultados.
En general, es probable que sea un buen candidato para el Brazilian Butt Lift, si está de acuerdo con lo siguiente:
- Quieres un aumento de glúteos sin implantes.
- Tienes buen tono de piel en las caderas y glúteos.
- Tiene suficientes depósitos de grasa en otras áreas para cosechar para inyectarlos en los glúteos.
- Está dispuesto y puede evitar sentarse directamente en sus nalgas durante varias semanas.
Brazilian Butt Lift vs. Implantes de Glúteos
Una ventaja significativa de la cirugía brasileña de elevación de glúteos es que aumenta el tamaño de las nalgas sin implantes. En manos de un cirujano estético especialmente capacitado que opera en un centro acreditado, el procedimiento tiene un bajo riesgo de complicaciones y puede lograr resultados de apariencia y sensación muy naturales.
Sin embargo, si es una persona muy delgada, es posible que no tenga suficiente grasa para cosechar, y los implantes de glúteos pueden ser la única forma de lograr el aumento de tamaño deseado. Los implantes de glúteos pueden ser una buena opción para algunos pacientes;
Los implantes de glúteos también pueden verse y sentirse menos naturales en comparación con un Brazilian Butt Lift hábilmente realizado.
Procedimiento y Resultados
El procedimiento funciona de la siguiente manera, se hace una liposucción en otra área del cuerpo. Que puede ser el abdomen, los brazos, la espalda y las mamas, por ejemplo.
La grasa obtenida se inyecta en el área, previamente definida, de las nalgas, para así producir un aumento en el volumen. Creando un resultado que se caracteriza por unos glúteos marcados, con proyección y definición que son la clave de un trasero estéticamente armónico.
Los resultados del Brazilian Butt Lift, están destinados a durar muchos años. Las células grasas eliminadas con liposucción no regresarán al área, y las células grasas que sobreviven a la transferencia a las nalgas permanecerán durante los próximos años. Sin embargo, las fluctuaciones de peso significativas pueden afectar sus resultados. Por lo tanto, mantenga un peso estable para que sus resultados se vean de la mejor manera.
Los resultados suelen ser definitivos dentro de los 6 meses de la cirugía. Después de que la inflamación residual haya desaparecido y se haya curado por completo. En este momento, sus nalgas más curvadas y las proporciones mejoradas de la parte inferior del cuerpo se notarán en su apariencia y en la forma en que la ropa le queda.
Riesgos del Brazilian Butt Lift
Durante su consulta, el cirujano le informará de los posibles riesgos asociados con este procedimiento. Estos podrían incluir:
- Complicaciones relacionadas con la anestesia.
- Infección
- Sangrado.
- Hematoma o seroma.
- cicatricez no previstas.
Sin embargo, usted puede estar tranquilo, ya que el equipo de profesionales de la clínica Saint Paul son expertos en cirugía plástica, seguridad y cuidados del paciente. El Dr. Edwin Vásquez ha realizado numerosas cirugías de este tipo y es reconocido por la calidad de su práctica y la atención que presta a sus pacientes.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS). Y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el Dr. Edwin Vásquez director de la Clínica Saint Paul ha tenido el privilegio de conocer, trabajar, aprender y estudiar con estos destacados cirujanos plásticos, especialistas en la Lipo láser HD. Logrando así, mejorar y aplicar está popular técnica en sus pacientes de manera exitosa.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.