Compartir

La insatisfacción con una o más características físicas de la nariz, es una las razones más comunes para que los pacientes decidan someterse a rinoplastia. Comúnmente conocida como “cirugía de nariz”, la rinoplastia se ubica constantemente entre los diez procedimientos de cirugía plástica más solicitado.

Si bien puede parecer una cirugía sencilla, la rinoplastia requiere un alto nivel de experiencia y capacitación para producir resultados de calidad superior. Si decides que una rinoplastia es adecuada para ti, es importante buscar un cirujano plástico calificado que tenga buen ojo para la estética y los detalles.

¿Qué es la Rinoplastia?

Tu nariz está compuesta de cartílago, tejido blando y huesos pequeños; todos los cuales trabajan juntos para crear la forma y la apariencia de la nariz.

Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos componentes; puede alterar significativamente la apariencia de la misma, por lo que la rinoplastia puede ser un procedimiento complejo y complicado.

Durante la cirugía de rinoplastia, tu cirujano plástico trabajará en estas partes individuales; utilizando una variedad de técnicas para alterar la nariz, tanto estética como funcionalmente.

Las técnicas utilizadas para tu rinoplastia dependerán tanto de tus objetivos personales; como de la composición anatómica natural de tu nariz y de cualquier trauma o cirugía previa que pueda haber ocurrido allí.

¿Cuáles son las Razones para considerar una Cirugía de Nariz?

¿Cuáles son las Razones para considerar una Cirugía de Nariz?

Muchas personas que consideran la rinoplastia quieren cambiar la forma y la apariencia de su nariz, lo que se conoce como rinoplastia cosmética. Dependiendo de la composición anatómica de la nariz y el aspecto que estes buscando; la rinoplastia estética solo puede implicar cambios menores en la estructura que se reflejan en mejoras visiblemente notables.

Sin embargo, en algunos casos, será necesario alterar múltiples componentes de la estructura interna de la nariz para lograr el aspecto que desea.

La rinoplastia cosmética generalmente se realiza para cambiar la forma general de la nariz; haciéndola más ancha, más grande, más estrecha o más pequeña, con el objetivo de mejorar la proporción general y el equilibrio de la cara. Para ese fin, la punta de la nariz también se puede alterar.

#1- Para mejorar tu Respiración

Las lesiones, las anormalidades genéticas y los crecimientos dentro de la nariz pueden impedir el flujo de aire hacia la nariz y dificultar la respiración. En estas condiciones, la rinoplastia puede incluir trabajo en los pasillos que toma el aire; y los cambios en la forma o estructura de la nariz; están diseñados para que el aire pueda fluir normalmente.

Este tipo de procedimiento probablemente implicará alterar el tabique. El tabique es la pieza larga y grande de tejido cartilaginoso que se extiende a lo largo del centro de la nariz.

Cambiar la posición o el tamaño del tabique generalmente se considera una cirugía médicamente necesaria; porque el objetivo implica una mejora notable en la función.

A veces, trabajar en el tejido blando dentro de la fosa nasal puede mejorar el flujo de aire; al ampliar el espacio entre el tabique y las paredes laterales y el tejido blando de la nariz; comúnmente referido al área de la válvula nasal.

#2- Para Complementar su Origen Étnico

La rinoplastia étnica es un enfoque que cambia la apariencia de la nariz; pero al hacerlo, se mantiene fiel a la etnia del paciente: mejora la nariz y equilibra las características; sin sacrificar las diversas características nasales que caracterizan a las diferentes etnias.

El objetivo es darle a un individuo una nariz hermosa y de aspecto natural; que permanezca en armonía con el resto de la cara y características únicas.

¿Eres un buen candidato para la rinoplastia?

¿Eres un buen candidato para la rinoplastia?

La decisión de someterse a una rinoplastia es personal; basada en la insatisfacción con ciertas características de la nariz y el deseo de una apariencia diferente. La presencia de una o más características nasales no deseadas puede ser un buen candidato para la rinoplastia, algunas razones comunes incluyen:

  • Un tabique torcido que hace que la nariz parezca descentrada
  • Una protuberancia en el puente de la nariz.
  • Una nariz ancha
  • Una punta nasal gruesa, asimétrica, o una punta demasiado sobresaliente, o incluso caída.
  • Irregularidades estéticas debido a lesiones o traumas

Cirugía de Nariz Antes y Después

Cirugía de Nariz Antes y Después

Al final de la cirugía, se coloca un yeso para proteger la nariz, que se eliminará entre 6 y 7 días. Estos vendajes ayudarán a que los tejidos nasales y los huesos se alineen en la nueva forma adoptada. Además son una precaución necesaria contra la acumulación de líquido.

Durante su revisión posterior en la Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez quitará las cintas y las férulas. Una vez que se elimina el yeso; la nueva forma de la nariz comenzará a notarse pero es posible que asiente una nueva posición después de dos semanas.

A partir de entonces, y hasta 12 semanas, verá pequeños cambios en el transcurso de los días; a medida que los efectos posteriores a la cirugía se vuelvan más visibles. Incluso después de quitar el yeso de la nariz, puede experimentar entumecimiento temporal.

Recuerde que una rinoplastia en Perú puede durar entre 2 y 3 horas. Sin embargo, el resultado final puede tomar meses; incluso un año, porque la desaparición del edema residual y la cicatrización final demoran mucho, especialmente en la punta de la nariz.

Por ello, es necesario seguir al pie de la letra las recomendaciones brindadas por el cirujano para una recuperación exitos

¿A quién deberías ver para una Cirugía de Nariz?

¿A quién deberías ver para una Cirugía de Nariz?

Si bien hay muchos cirujanos que pueden estar técnicamente calificados para realizar procedimientos de rinoplastia; debe de confiar las alteraciones del punto focal de su cara a alguien con amplia experiencia y capacitación en el procedimiento. 

Es por ello, que debe asegurarse de que el cirujano plástico que elija posea el nivel de experiencia necesario; para brindar los resultados superiores que espera. Teniendo en cuenta cuán preciso puede ser este procedimiento, es especialmente importante elegir a un cirujano plástico; con una amplia capacitación y experiencia en cirugía estética de la cara.

Que sea miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética y por supuesto a la Sociedad Americana de Rinoplastia. Estas certificaciones, te ayudará a asegurar que el cirujano está que elijas; está calificado, con los estudios y la experiencia necesaria, por lo que los resultados que obtendrás serán exitosos

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el Dr. Edwin Vásquez director de la Clínica Saint Paul; ha tenido el privilegio de conocer, trabajar, aprender y estudiar con estos destacados cirujanos plásticos, especialistas en la Lipo láser HD. Logrando así, mejorar y aplicar está popular técnica en sus pacientes de manera exitosa.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica

La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.