Compartir
Las liposucciones clandestinas en Cusco se han cobrado más de una vida por no realizarse con especialistas indicados ni por poseer de instrumentos y equipamientos correspondientes. Sin embargo, por más que se ha tratado de promover la correcta elección de un cirujano plástico y un centro estético competente, no se ha logrado visibilizar y concientizar del todo.
La salud y la vida es lo más valioso que todo ser humano tiene y que debe velar por cuidarlo siempre. No deberían ser expuestos solo por la necesidad de verse atractivamente mejor, la belleza es subjetiva y no es requisito para uno poder vivir feliz. No obstante, si uno desea mejorar su apariencia, busque un doctor y clínica de fiar para garantizar su integridad y seguridad.
¡Cuide su integridad física! ¡No exponga su vida!
Verse bien y lucir más bella de lo que es jamás estará mal. Cuando se comparten casos con finales fatales e irremediables sobre liposucciones clandestinas en Cusco y demás lugares, se busca concientizar a las personas a cuidar su integridad física y a no exponer su vida. Ahorrarse dinero lo único le garantizará una mala cirugía, malos resultados e inversión perdida.
Si usted no queda bien ante una mala intervención, tiene destinado a someterse a otra cirugía secundaria para remediar o restaurar lo hecho. Pero sería totalmente irremediable si usted llegase a perder la vida por una negligencia o complicación que pudo ser evitada. Siempre hay un mínimo riesgo de ello, pero el cirujano plástico está preparado para resolverlo, un técnico o un improvisado no.
Centros estéticos inescrupulosos e ilegales
Técnicos enfermeros o pseudo cirujanos plásticos vienen dirigiendo centros estéticos inescrupulosos e ilegales en diversas partes del país. Es factible que, parte de su instrucción académica y práctica, estas personas hayan participado de alguna intervención quirúrgica o tratamiento, pero no por ello los hace las profesionales competentes e indicadas para operar. ¡Cómo podrían!
Ante el aprovechamiento de muchas mujeres, realizan promociones de liposucción u otras cirugías para convencerlas de operarse sin tener reparo del daño que podrían causar. Sin un estudio completo o sin una especialización no pueden, mucho menos deberían tener a su cargo un centro estético. No hay enfermero que realice una cirugía, no hay cirujano sin certificación que opere, ¡no te dejes engañar!
Liposucciones clandestinas en Cusco
Los casos de liposucciones clandestinas en Cuzco vienen usurpando las portadas de los medios digitales e impresos por cobrarse la vida de mujeres víctimas de cirugías mal hechas. Personas inescrupulosas siguen engañando a muchas jovencitas que, en el deseo de remodelar su figura y verse más esbeltas, exponen su integridad física y su vida sin importar quién las opere o dónde.
Estas personas no tienen finalizado sus estudios ni su preparación en la especialidad y, sabiendo esto, no les interesa. El lucrar con la vida de los pacientes no les inquieta, no los atemoriza en lo absoluto, mucho menos saber qué tan mal pueden quedar o si terminan con las vidas de los mismos. ¿Tanto es la insensibilidad? Un cirujano plástico correcto no actúa así, todo lo contrario, tiene el compromiso con la salud del paciente desde el inicio hasta su fin. ¡Recuérdalo siempre!
No dejes que los precios te convenzan
Los precios de cirugías vistos en redes sociales o en páginas webs suelen convencerte, ¡no lo permitas! El marketing de atracción de estos centros estéticos no es ético, peor aún cuando se trata de la vida y seguridad de personas. ¿Cómo es posible determinar un costo de cirugía sin ser evaluado? ¿No te da motivos para sospechar? ¡Pues hazlo! Se trata de tu salud.
Una buena clínica de cirugías plásticas otorga a sus pacientes, en primera instancia, la observación y evaluación de un cirujano plástico certificado. Luego de esta revisión, se otorga un presupuesto en concreto acorde a la necesidad y expectativa del paciente sobre su cirugía, para luego encomendarle sus exámenes médicos. De esta manera se puede confirmar si es que es candidato apto o no para la intervención. No más liposucciones clandestinas en Cusco ni en cualquier otro lugar.
Elige clínicas con trayectoria y referencias exitosas
Si deseas tener una figura admirable y armónica, ¡investiga clínica reconocidas! No es juego asignar tu cuerpo, tu vida y tu seguridad a una clínica de dudoso proceder, rebusca y recolecta información sobre ella y luego de los cirujanos que la integran. Tu cirujano plástico deberá tener el permiso de ejercer su profesión por la mayor entidad médica de tu país, en Perú, el Colegio Médico del Perú y la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, independientemente de la región o provincia en la que estés.
Solicita el número de colegiatura y hoja de vida de tu especialista. Es deber de la institución compartirlas con sus pacientes porque brindan confianza, seguridad y compromiso. Si en caso contrario, se niegan, piensa mal y acertarás. Y recuerda: todo cirujano plástico tiene certificación en su especialidad.
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.