Compartir

¿Quieres lograr un mentón más estético? ¿Conoces de la cirugía de mentoplastia?

Un piropo es la forma ideal de expresar el amor que sentimos por otra persona. Ya sean hombres o mujeres, el acto de hacerlo habla muy bien de quién lo expresa. Los cumplidos por lo general están inspirados a expresar los detalles más sutiles de esa persona.

Por ello, a lo largo de los años y en algún momento de nuestra vida, hemos tratado de sacar a ese poeta que llevamos dentro con tal de expresar lo que sentimos desde adentro de nuestro corazón, con tal de dar a conocer a la otra persona lo que sentimos por ella.

Cuando se quiere realizar un piropo sobre los detalles más significativos o esenciales que nos gusta de una persona. No siempre se habla de un mismo detalle. Un caso particular es hablar del rostro de una persona.

Por ejemplo, hay quienes prefieren hablar de los labios que tiene esta persona y explicar lo bonito que es su sonrisa. También, están los otros que se inspiran en los ojos que tiene esta persona, ya sean verdes o marrones y lo bien que se ve el brillo en su mirada.

Y para finalizar están las personas que realizan cumplidos inspirados en la ternura que puede transmitir un rostro y lo angelical que puede llegar a ser su reflejo. Pero, hay un detalle, hasta hora el mentón nunca logró ser fuente de inspiración. ¿Y, esto por qué?

¿Nuestra apariencia y belleza están relacionadas con el tamaño y la forma de nuestro mentón?

¿Nuestra apariencia y belleza están relacionadas con el tamaño y la forma de nuestro mentón?

Al igual que la nariz, el mentón se encuentra en una parte esencial del rostro. Esto se debe a que, al presentar una alteración o un desequilibrio, este se puede ver reflejado, a simple vista, afectando esencialmente la naturalidad y los rasgos estéticos del rostro de una persona. A continuación, un ejemplo, ¿Se vería bien una mujer con una figura hermosa, piel clara y una apariencia encantadora, pero con un mentón prominente?

Creo que no. Lo mismo ocurre con los hombres. Puede que tengas el cuerpo más atlético del mundo, y con solo escucharte podemos darnos cuenta de que eres una persona muy fuerte, llena de vitalidad, pero al conocerte nos damos con la sorpresa de que tienes un mentón retraído; ocasionando así que tu apariencia se vea disminuida.

Actualmente, existen ciertos rellenos dérmicos que pueden mejorar la apariencia de su mentón por un período de tiempo, pero solo son temporales. A lo largo de los años se han consolidado como una buena alternativa a la mentoplastia, pero no son permanentes. Si de verdad quieres cambiar por completo la forma de tu mentón. ¡Presta atención!

Lo más recomendado para usted es el aumento de mentón, que es la respuesta más precisa. De hecho, la mentoplastia no solo mejora la apariencia del mentón, sino que también puede ayudar a mejorar la función mandibular, la posición del cuello y corregir asimetrías y deformidades faciales. Es por ello que corregir el surco mentoniano puede tener efectos positivos.

PERO PRIMERO, ¿QUÉ ES EL AUMENTO DE MENTÓN?

PERO PRIMERO, ¿QUÉ ES EL AUMENTO DE MENTÓN?

La cirugía de mandíbula, o mentoplastia, consiste en remodelar la mandíbula o colocar una prótesis debajo de la piel de la mandíbula para aumentar el flujo de sangre a esa parte de la cara. Los implantes de mentón que se utilizan en la cirugía de mandíbula generalmente están hechos de silicona y vienen en diferentes tamaños y formas para adaptarse a la cara del paciente y obtener los mejores resultados.

Sin embargo, dado que estas prótesis son permanentes, los hombres y las mujeres suelen elegir los implantes en función del equilibrio facial, y su cirujano plástico puede ayudarlo con esto. De esta manera, usted y su cirujano plástico pueden tener una conversación y llegar a un acuerdo sobre qué implante de mandíbula es el más adecuado, lo que resulta en los mejores resultados para la cara.

TU CONSULTA:

TU CONSULTA

Como cualquier tratamiento de belleza, debe consultar a un especialista para saber cómo funciona y qué resultados puede traer realizarlo. Lo mismo ocurre en una cirugía estética de mentón; pensar que todo ya está resuelto con solo revisar la información en internet sobre la cirugía o dejarse llevar por comentario de otra persona es caer en un error; al contrario, hay que tomárselo en serio, aquí te contamos algunas razones.

Acudir a una consulta con un cirujano plástico no solo te permite de primera mano a informar sobre sus expectativas, estilo de vida e historial médico, sino que también le brinda la oportunidad de sopesar los pros y los contras del posible procedimiento; por ejemplo, cómo sería la recuperación de la cirugía de aumento de mentón. Sin embargo, hay otros temas que se deben tratar en específico, como tiempo de inactividad, hematomas, enrojecimiento, hinchazón y dolor; tomar nota.

Por otro lado, la persona que realiza la cirugía, en este caso un cirujano plástico, proporcionará evidencia en forma de fotografías de antes y después de la cirugía alternativa para ayudarlos a comprender mejor cómo se verá una estructura facial y una mordida en particular. El procedimiento. Después de considerar toda esta información e historial médico, se tomará una decisión sobre si es apta para la mentoplastia.

La cirugía

La cirugía de mandíbula en sí generalmente se realiza bajo anestesia general con anestesia local. Realmente depende de las valoraciones y criterios que tenga el cirujano con base en la presión arterial; el peso y otras características que es necesario evaluar previamente. Hacer una incisión en la parte externa de la mandíbula para colocar la prótesis. Una vez que el implante está en su lugar, se une al hueso con suturas y se sella la abertura para permitir que cicatrice. Fácil, ¿verdad?

No es tan fácil como parece y, dependiendo de la situación, el procedimiento puede requerir más que una simple incisión para producir los resultados deseados. En realidad, dependiendo del procedimiento, es posible que incluso necesiten mover el hueso, en cuyo caso su cirujano le hará un corte en la parte inferior de la boca para tener acceso al mentón y al hueso.

El hueso ahora está preparado para el movimiento y se puede colocar con alambre o atornillar en su lugar para producir los mejores resultados. Pasando a una realidad menos gráfica, dejemos estos detalles al cirujano plástico: la recuperación. Pero toda esta charla sobre incisiones está empezando a sonar un poco aterradora, ¿no es así?

Ten en cuenta que la Clínica Saint Paul, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en mentoplastia de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893 / 01- 6373648

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica

La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.