¿Qué es la Gluteoplastia-Aumento y Levantamiento de Glúteos?
La Gluteoplastia o Aumento y Levantamiento de Glúteos es la cirugía plástica que se encarga de modificar y remodelar el área de los glúteos. Ello se realiza a través de la eliminación o reposición de piel flácida. Para agregar volumen a las nalgas puede utilizar la grasa del mismo cuerpo de otras zonas como el abdomen, muslos o cadera. También se pueden utilizar implantes, todo depende del caso del paciente.
¿Qué puede otorgarte una Gluteoplastia?

Dentro de los beneficios principales que una Gluteoplastia puede otorgarte encontramos los siguientes:
- Corrige con éxito la falta de volumen de unas nalgas caídas.
- Los resultados se pueden percibir de manera casi inmediata y los resultados finales son totalmente duraderos, sin necesidad de retoques futuros si siguen las recomendaciones dadas por su cirujano plástico.
- Te brinda un realce de las proporciones de tus nalgas.
- Tendrás unos glúteos de aspecto totalmente natural y nada exagerado o incoherente con las proporciones de tu cuerpo.
- Te ayuda con la buena percepción de tu propia imagen y con tu autoconfianza. Con esta cirugía, puedes desarrollar una buena autoestima y mayor seguridad.
Entre las 10 cirugías más solicitadas
Estancia en el hospital: ambulatoria
Cicatriz: estratégicamente oculta
Resultados finales: desde las 6 semanas
¿Soy un candidato para una Gluteoplastia?

Los candidatos para esta cirugía pueden ser tanto hombres como mujeres. A continuación conoce algunos requisitos generales antes de realizarte una Gluteoplastia:
- No ser consumidores de tabaco, al menos las últimas dos semanas antes de la intervención.
- Ser una persona saludable físicamente.
- No estás satisfecho con el tamaño o la forma de tus glúteos.
- Has pasado por un proceso de pérdida de peso o envejecimiento que ha afectado esa zona y quieres cambiar ello.
- Presentas tejidos blandos en la zona de los tejidos blandos de la zona de los glúteos.
- Tener expectativas reales y positivas en cuanto a los resultados de la operación.
Toma en cuenta que antes de programar tu cirugía es sumamente importante y necesario pasar por una consulta médica con un cirujano plástico certificado. Ello debido a que te evaluará de forma personalizada y podrá determinar la técnica idónea para tu caso, además de brindarte la información detallada sobre tu Gluteoplastia.
Opciones de Levantamiento de Glúteos

La cirugía de Aumento y Levantamiento de Glúteos, según The Aesthetic Society, presenta tres opciones, de acuerdo al caso de cada paciente.
Levantamiento Estándar
Esta opción es para las personas que presentan glúteos caídos por factores como embarazo previo, envejecimiento, daño solar, entre otras razones. Tus glúteos serán levantados de manera exitosa, además puede complementarse eliminando la piel que sobra o que está flácida, para mejores resultados.
Levantamiento Brasileño
Esta opción es para las personas que deseen aumentar el volumen de sus glúteos y tengan exceso de grasa en otras zonas de su cuerpo. Para ello, el cirujano realiza una liposucción en zonas como abdomen, músculos, espalda y posteriormente lo inserta en la zona deseada a aumentar, en este caso, los glúteos. De esta manera tendrás los glúteos realzados y remodelados.
Implantes de Glúteos
El cirujano plástico puede recomendar un implante de glúteos para aquellos casos que deseen una apariencia redonda y no tengan un exceso de grasa en el lugar. Para ello, el profesional coloca implantes de silicona moldeados y suaves entre las “mejillas” de las nalgas. Ello lo realiza a través de una incisión oculta en una zona estratégica.
Procedimiento de la Gluteoplastia
Existen tres pasos principales para una gluteoplastia de éxito:
Cuidados postoperatorios
Obtener los resultados deseados va a depender tanto de la correcta elección de tu cirujano plástico como de cumplir la serie de recomendaciones brindadas para un correcto postoperatorio. A continuación le vamos a presentar algunas recomendaciones:
- Tome adecuadamente los medicamentos que su médico cirujano le recetó para una recuperación más tranquila.
- Tenga mucho cuidado con los vendajes que le aplicaron para cubrir las incisiones de la operación.
- Cuide los drenajes que serán colocados luego de su operación.
- Si presenta alguna complicación anormal como exceso de dolor, sangrado, hinchazón, etc., no dude en comunicarse de forma oportuna con el médico cirujano.
- Durante los primeros días, al momento de descansar o dormir, hágalo boca abajo, para no tener alguna incomodidad en la zona de los glúteos.
- De ser necesario sentarse, use siempre una almohada para mayor comodidad y contrarrestar el dolor.
- Recuerde que es muy importante ir a sus controles postoperatorios para ver su evolución y tener una buena recuperación.
Resultados de la Gluteoplastia

Los resultados de esta operación son totalmente naturales y duraderos. Es decir, que usted no tendrá que preocuparse en volver a pasar por una cirugía plástica, pues no será necesario; tendrá los glúteos que siempre ha deseado.
Luego de la operación, podrá percibir los resultados prácticamente de inmediato; sin embargo, esos todavía no son los finales, pues el tejido se demorará entre 3-6 meses para asentarse en su totalidad.
Tenga en cuenta que luego de la operación, usted deberá recurrir a las citas médicas que tenga con su cirujano plástico para una correcta evaluación de su caso.
Preguntas frecuentes

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con más de 30 años de experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional
Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica
La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.