Compartir

Ante el impresionante revuelo de la serie coreana «El juego del calamar» en el mundo, han surgido diversos comentarios respecto a la apariencia física de los protagonistas, exclusivamente en sus miradas: la ausencia de pliegues en sus párpados superiores.

Sin embargo, esta característica de los asiáticos es común y parte de su desarrollo natural. ¿Qué asiático posee unos párpados diferentes? En definitivo, ninguno. Todos poseen de unos ojos rasgados y sin pliegues, aunque haya algunas excepciones.

Referimos ello porque sí hay personas que se han sometido a una blefaroplastia asiática para retirar la grasa, piel y músculo de sus párpados para poseer de pliegues. Además, no solo los asiáticos lo solicitan, otros también por la genética que tienen.

¿Qué es la blefaroplastia asiática?

¿Qué es la blefaroplastia asiática?

Es aquella cirugía realizada como la blefaroplastia convencional, con la mínima diferencia de ser exclusivo para las personas con rasgos asiáticos y orientales que deseen ablandar sus pronunciados rasgos hereditarios.

También conocida como la cirugía del párpado doble por lo mismo que carece de pliegos superiores. A veces, esta intervención no requiere del retiro de la piel pero sí de la grasa y del músculo, ya que es la única manera de obtener dichos pliegues.

En ocasiones, el párpado no siempre está oculto, pero sí ausente, y es ahí en el que el cirujano deberá trabajar para sacarlo a relucir o crearlo. La naturalidad de las líneas dependerá del paciente, pues no todos quieren deshacerse de su característica racial.

Protagonistas de la serie sin pliegos en los párpados 

Protagonistas de la serie sin pliegos en los párpados 

De los seis personajes principales de la serie «El juego del calamar», hay cuatro que evidencian unos párpados sin pliegos, ¿quiénes son? El primero, el que se llevó todo el protagonismo de la trama, hacemos referencia a:

Seong Gi- Hun (No. 456):

Este personaje que fue el último participante en sumarse al misterioso y peligroso juego, es de la principal referencia que tenemos por poseer de unos pliegues bastante ocultos en sus párpados, mínimamente se les puede apreciar.

Cho Sang Woo  (No. 218):

El número 218 del juego, gran amigo de la infancia de Gi- Hun, también deja ver la ausencia de sus pliegues en sus párpados superiores, además de poseer en los inferiores prominentes cúmulos de grasa que enmarcan mucho su mirada.

Hwang Joon- Ho (detective):

El detective que ingresó al juego sin autorización en busca de su hermano, no ha dejado ver en la serie ni su pliegue oculto con cualquier expresión. Podemos decir que no la tiene, no presenta de pliegues en sus párpados inferiores en absoluto.

Kang Sae Byeok (No.067):

La número 067 que ingresó al juego para ayudar a su familia y especialmente a su hermano, además de ser la más joven de los personajes, presenta el mismo aspecto de párpados que sus demás compañeros: ausencia total de pliegos.

Genética de los asiáticos y no asiáticos 

Protagonistas de la serie sin pliegos en los párpados 

Gracias a estos personajes de «El juego del calamar», hemos constatado que todo asiático presenta las mismas características en sus párpados, ninguno muestra a primera vista sus pliegos y a penas sí en sus expresiones.

Pero, ¿aquellos que no son asiáticos? Hay personas que no son de ninguna parte del oriente pero por genética de sus antepasados tienen los mismos párpados, y no porque tengan un exceso de piel, sino por la misma herencia.

Siendo o no asiático, la blefaroplastia asiática es lo recomendable. Esta cirugía es la única que te brindará los resultados deseados y te permitirá lucir unos párpados con pliegues. Además, en un futuro tu vista se puede ver estropeada o interrumpida por la piel colgante.

¿Una perfecta solución es la blefaroplastia asiática?

¿Una perfecta solución es la blefaroplastia asiática?

La blefaroplastia asiática puede ser una perfecta solución para personas adultas, aquellas que, por los años que tienen, presentan abundancia de piel, grasa y músculo. Recuerda que desde muy niños presentan párpados caídos, entonces, con el pasar de los años esto se acompleja.

Tal vez durante la niñez y la adolescencia no te preocupe, pero sí pasará a futuro y tendrás que optar por una cirugía de blefaroplastia asiática. Solo deberás encargarte de elegir correctamente a tu cirujano plástico para evitar cualquier tipo de complicación.

Si tú, no siendo asiático, te has visto identificado con los protagonistas y, desear revertir el aspecto de tu mirada, reserva con nosotros inmediatamente una cita. ¡Claro que puedes llegar a tener los pliegos! Solo es cuestión de determinación y planificación a futuro.

¿Cuáles son los resultados de esta cirugía?

¿Cuáles son los resultados de esta cirugía?

Los resultados son unos párpados con pliegos tal y como lo poseen los latinos y los de occidente. Y lo mejor de todo, es que es permanente, no necesitarás de someterte a otra intervención para mantenerlos. Además, es posible que se extraiga una cantidad de grasa para mayor naturalidad.

Si eres un adulto y evidencias una obstrucción en tu mirada, ¡no lo pienses! Considera la operación e indaga sobre tu especialista, con el pasar de los años puede perjudicarte y acomplejar más la intervención, siempre y cuando accedas como candidato, porque a cierta edad ya no es posible al no tener buena salud.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.