Compartir

En nuestro país, así como en otros lugares alrededor del mundo, uno de los deseos mayores con respecto a la apariencia de uno, es bajar de peso. Ello hace que muchas personas busquen y prueben diversos métodos y formas para lograr ello. Llegando así a situaciones extremas o no sanas. Por ejemplo, desde que se descubrió que un medicamento entre sus efectos secundarios tiene a la pérdida de peso, muchos lo están usando indebidamente. Conozca en este artículo de qué trata el medicamento Ozempic para bajar de peso en Lima y cómo ello puede afectar directamente en las personas.

¿Qué es el Ozempic?

El Ozempic es una marca de un medicamento que está dirigido especialmente a todas las personas que tienen la diabetes de tipo 2. Sin embargo, muchas personas han decidido optar a usar este medicamento sin necesidad de presentar la enfermedad ¿Por qué? Debido a que entre uno de los efectos secundarios es que la persona que lo consume llega a bajar considerablemente de peso.

Es considerada actualmente como «una droga milagrosa» por sus efectos. Se aplica semanalmente y es altamente demandada en países como Estados Unidos, sobre todo en las personas que tienen alta capacidad adquisitiva. Siendo así, un tema de gran debate.

Medicamento Ozempic - Consulta médica

¿Es seguro tomar este medicamento para bajar de peso?

Este medicamento, si bien es cierto, es usado por muchas personas y ayuda a reducir considerablemente el apetito de las personas, no es totalmente recomendable. En general, se sabe que lo más recomendable es la realización de dietas o rutinas saludables.

En algunos casos este medicamento sí puede ser tomado, pero debe ser correctamente recetado por los médicos. De todas maneras, hay que tener en cuenta que también este medicamento tiene efectos secundarios que pueden perjudicar la salud del paciente. Ellos pueden ser de tipo gastrointestinales como lo son los vómitos o náuseas. De la misma forma, puede presentar efectos secundarios más fuertes como obstrucción y un tránsito intestinal lento.

Recuerde siempre asesorarse con el mejor

Y aunque muchas personas, incluidos los famosos, pueden utilizar Ozempic para bajar de peso en Lima, su uso no es recomendable. Si se desea bajar de peso, se puede empezar a realizar una rutina que se debe seguir todos los días, tanto en ejercicios, como alimentación. Sin embargo, es entendible perfectamente que muchas veces esta realización de actividades destinadas a bajar de peso no logren los resultados que estamos buscando. ¿A qué se debe ello? A continuación se le presentará los principales factores por el cual uno puede ver perjudicado el bajar de peso:

No sigue una correcta rutina de ejercicios

Muchos pueden confundir que solo con un ejercicio o dos se puede lograr bajar correctamente de peso, pero no es así. Para lograr los resultados deseados es necesario combinar una serie de ejercicios que se tienen que cumplir disciplinadamente. Por ejemplo, no bastaría solo con los populares «abdominales».

El estrés está muy presente

El estrés libera hormonas que no permiten que el organismo funcione correctamente. De esta manera, si se presentan grandes niveles de estrés, puede perjudicar su objetivo de perder peso.

Medicamento Ozempic - consecuencias

No duerme correctamente a sus horas

También está correctamente comprobado que no dormir al menos 6 horas, al igual que el estrés, puede aumentar los niveles de apetito porque se eleva la cantidad de grelina en la sangre. Al tener más apetito no tendrá control en los alimentos y el número de calorías que esté consumiendo.

Herencia genética

En este factor, muchas personas pueden ver realmente difícil cambiar ello solamente con ejercicios o dietas. Debido a que esos depósitos de grasa no se irían totalmente como se desea. Sin embargo, hay una gran alternativa para que aquellas personas sí puedan obtener un nuevo contorno corporal y son las cirugías plásticas.

La Liposucción es la cirugía plástica por excelencia que tiene como objetivo brindar una apariencia de menores medidas en cuanto al contorno corporal se refiere. Aclarando que, en efecto, no se está hablando de una pérdida de peso en sí, pero sí de reducir medidas y sobre todo eliminar esas bolsas de grasa localizadas que no se logra con ejercicios o dietas.

Pero como se mencionó arriba, solo debe asesorarse con el mejor especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva si usted desea obtener un cambio en su contorno corporal. Si presenta grandes dificultades en perder esa grasa acumulada, recuerde que una cirugía plástica siempre es la mejor opción. De la misma forma, debe averiguar correctamente quién sea el mejor candidato para este procedimiento.

¿Dónde realizarse una Liposucción en Lima?

La Liposucción es una cirugía plástica que permite eliminar esos depósitos de grasa que no se pueden realizar desde los ejercicios o las dietas. Para escoger el mejor lugar donde realizarse esta intervención es necesario que investigue correctamente. Por ello, solo lo mejor siempre será una clínica de cirugía plástica, debidamente certificada.

Medicamento Ozempic - Resultados

De la misma forma, para elegir el mejor lugar, debe cerciorarse que el cirujano plástico tenga la amplia experiencia, además de la formación adecuada para brindarle los mejores resultados. Porque ya sabe que Ozempic para bajar de peso en Lima no es adecuado para la salud y para los resultados que desea.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.