Compartir
Es usual que tras una liposucción se busque eliminar la grasa abdominal, pero muy poco común evitar desecharla y reutilizarla. ¿Y eso? ¿A qué nos referimos? Pues, a que la industria de la belleza sigue avanzando e innovando en mejores técnicas quirúrgicas con enfoques ecológicos y de reciclaje para sus nuevos pacientes.
Y esto refiere a que la grasa humana se está reutilizando para rellenar, incrementar y rejuvenecer ciertas áreas del rostro y cuerpo naturalmente. ¿Esto es posible? ¡Sí! Y ya buen tiempo atrás… La grasa del propio cuerpo está reemplazando los rellenos temporales y las prótesis en algunos casos y, ¡tú puedes recurrir a ella! ¿Te animas?
¿La grasa abdominal puede ser reutilizada?
La ciencia y la tecnología de la recolección de grasa ha avanzado significativamente. Ahora nos damos cuenta de que las células recolectadas de grasa pueden sobrevivir a la transferencia y tener muchos efectos beneficiosos en el cuerpo humano para mejorar los signos del envejecimiento y mejorar el contorno del cuerpo.
La grasa abdominal puede ser transferida el rostro, a las mejillas, a los senos, a los glúteos y a las caderas. Los cirujanos experimentados saben que esta grasa sirve para rellenar, restaurar y mejorar otras características del rostro y del cuerpo que no poseen de tanta voluminosidad. Dejando claro que no sustituyen el tamaño de una prótesis.
¿Solo la grasa del abdomen puede emplearse?
La grasa de todas las áreas del cuerpo se puede recolectar, pero existe la sugerencia de que la grasa extraída del área abdominal (incluidos los rollitos) y los muslos puede ser mejor. Además, es la zona que más depósitos de grasa puede tener y más rechazo percibe por las personas.
La transferencia de grasa al rostro se ubicó instantáneamente entre los 10 procedimientos quirúrgicos principales en el puesto número 9 en el 2015, lo que significó que la transferencia de grasa básicamente pasó de un nivel sin precedentes de procedimiento hace unos años a un éxito casi de la noche a la mañana. Asombroso, ¿verdad?
¿Se puede transferir la grasa abdominal a cualquier área?
La grasa se puede transferir a casi cualquier lugar para mejorar el contorno. Las áreas más comunes y exitosas para la transferencia de grasa son la cara y los glúteos. La primera inyección de grasa al rostro es para rellenar las líneas de expresión y contrarrestar el envejecimiento.
La transferencia de grasa a los glúteos es otra, la cual se ha vuelto mucho más popular en los últimos años debido a la obsesión de los estereotipos de nuestra sociedad. Y se usa para contornear y mejorar una apariencia aplanada. La transferencia de grasa en las mamas también se da, en realidad, su utilidad es contrarrestar el aplanamiento de una forma modesta.
¿Quiénes son candidatos para estos procedimientos?
En cuanto al paciente ideal, se cree que alguien con problemas de contorno localizados es el indicado. Aquellos de casos como envejecimiento facial, glúteos planos o pérdida de volumen en los senos. Si bien la grasa es relativamente flexible de una parte del cuerpo a otra en la misma persona, la genética juega un papel, por eso solo se puede reutilizar la grasa del mismo paciente.
Ahora ya sabe que puede transferir esa grasa no deseada hacia una zona donde desee aumentar su volumen, sin embargo, debes tener en cuenta que para obtener los mejores resultados, siempre debes acudir a un experto. Un cirujano plástico debidamente certificado solo lo encontrarás en las mejores clínicas de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva. Tenga en cuenta que para saber si es una persona apta para esta cirugía, debe acudir a una consulta inicial con el cirujano plástico. No arriesgue su salud.
La consulta inicial tiene muchos beneficios que ofrecer al paciente, como orientación, diagnóstico y entrega de posibles procedimientos que tratarían el problema de cada paciente. De la misma manera, en la consulta, el cirujano te dirá cuánto cuesta eliminar la grasa abdominal, es decir, el precio de una Lipotransferencia.
CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 33 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.