Compartir
¿Necesito consumir más de 2 litros de agua diario para evitar las arrugas? ¿Debo comprar crema con efecto anti edad? ¿Hacer yoga evita la piel flácida en el rostro? ¿Los tratamientos casero de mi abuelita son los más efectivos y mejores?
Estas y otras cuestiones suelen aparecer cuando estamos a punto de encontrar el tratamiento ideal para reducir y eliminar la flacidez, machas, líneas de expresión y las arrugas. Y es cierto, no podemos defender lo indefendible.
Cada persona tiene el truco perfecto de belleza que funciona como arte de magia. Pero, ¿Qué tan efectivos son estos tratamientos caseros? ¿Pueden logran atenuar los signos de envejecimiento? Lo cierto es que los mitos siempre han estado presentes a lo largo de los años.
Aunque durante años estos productos y tratamientos se han vendido como la fórmula secreta para lograr la plena juventud y una vida libre de arrugas. Hoy, en esta nota te contaremos que muchos de estos tratamientos no son más que pura mera especulaciones.
Y te lo contaremos a continuación. Es preciso mencionar que en la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, contamos con los mejores tratamientos de medicina estética y cirugía plástica para reducir la flacidez en el rostro y asimismo eliminar la arrugas.
Falsos Mitos sobre las arrugas:
Yoga Facial:
Quién no ha oído hablar de yoga y los beneficios que trae para la salud. Por ejemplo, es la única técnica que permite encontrar tres puntos básicos de cada ser, como es el cuerpo, mente y alma. Sin embargo, hay quienes intentan emplear esta técnica con la finalidad de reducir los signos de envejecimiento. Lo siento mucho, pero por más movimientos y ejercicios de estiramiento que hagas, las arrugas no van a desaparecer, debido a que es una disciplina deportiva esencial para otras actividades vitales para el cuerpo.
Dormir boca arriba:
Por comodidad, no todas las personas usamos la misma posición a la hora de dormir o echarse una siesta. Pero, honestamente, tiene que ver la posición de dormir con la aparición de arrugas y líneas de expresión. Aunque los signos de envejecimiento aparecen a partir de la reducción o pérdida de las sustancias naturales esenciales en la piel; ocasionado que su apariencia firme y joven, se detenga con el paso del tiempo. Sin embargo, nada tiene que ver con la posición con la que tú duermas. Por ello, aunque las arrugas son externas, es vital tratar de prevenir con alguna dieta o tratamiento de medicina estética.
Tomar bebida con sorbetes:
Evidentemente, hace algunos años se retiró del mercado, pero todavía hay ciertas bodegas donde la siguen comercializando. El motivo que dejaron de estar en circulación no es a causa, como dicen muchas personas, que provoca arrugas. Simplemente, porque eran elaborados con materiales que están prohibidos para la salud. Las personas que usaron este tipo de producto recordarán que para extraer el líquido de los envases había que arrugar un poco los labios para poder consumir la bebida, pero no implica que causan arrugas.
Sostener la cara con las manos provoca arrugas:
La postura que a veces optamos para acomodarnos durante una conversación o ver la televisión no implica que aparezcan más arrugas. Lo único que puede perjudicar es que con el contacto con la piel del rostro se trasmiten ciertas bacterias o gérmenes, que pueden causar alguna afección.
Tratamientos de medicina estética para las arrugas:
Plasma Rico en Plaquetas o PRP Facial:
Considerado unos de los tratamientos más eficaces y con mayor resultado para la eliminación de las arrugas y líneas de expresión. Este procedimiento se da a partir de la extracción de cierta cantidad de sangre del propio paciente.
La cual se somete a un procedimiento llamado centrifugación; dónde se separan los nutrientes elementales que son necesarios para realizar con éxito este procedimiento de otras sustancias; que muchas veces no son tan necesarias. En cuanto a su aplicación, esta se puede realizar por dos motivos: para prevenir la caída de cabello y para eliminar la aparición de arrugas.
Si se trata de atenuar las arrugas y líneas de expresión, el PRP facial es un tratamiento efectivo, ya que activa la regeneración celular, lo que permite tener una piel más luminosa y lozana, con mejor textura que antes.
Toxina Botulínica o Bótox:
El movimiento continuo de nuestras expresiones faciales puede hacer que la piel del rostro se arruguen o se vuelva más flácida con el paso del tiempo. Es por ello, que hoy en día, el Bótox se convirtió en una alternativa más efectiva para acabar con los signos de envejecimiento. Este compuesto permite suavizar las líneas de expresión y las arrugas, inyectándolas una pequeña cantidad de esta sustancia en el músculo de la cara.
Ácido Hialurónico:
También permite eliminar las arrugas y las líneas de expresión. Esta sustancia, al ser aplicada en la piel, estimula las células que pueden sintetizar el colágeno y la elasticidad.
Mientras, proporcionan más turgencia en la piel. En otras palabras, es la capacidad de la piel para cambiar de forma y retornar a su estado natural. Asimismo, permite mantenerla hidratada y a aportar una textura más suave.
Ahora que conoces la verdad que hay detrás de las creencias más populares acerca de las arrugas y como según algunas versiones se inician a causas de situaciones muy particulares u muy comunes. Te cuento que en la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, somos los mejores especialistas en cirugía faciales, como: Lifting, rinoplastia, otoplastia, etc. Además, realizamos los más modernos tratamientos de medicina estética de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893 / 01- 6373648
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.