Compartir
A medida que tu peso fluctúa durante el embarazo, tu piel puede estirarse y las rollitos de grasa pueden persistir mucho después del parto a pesar de una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Afortunadamente, existen procedimientos cosméticos que pueden ayudarte a recuperar tu cuerpo pre-embarazo de manera segura.
El término «Mommy Makeover» a menudo se emplea para describir una combinación de procedimientos de contorno corporal elegidos por las madres que desean restaurar sus cuerpos después del parto. Un Mommy Makeover, tiene como objetivo mejorar la apariencia de varias áreas del cuerpo.
¿Qué es un Mommy Makeover?
El «Mommy Makeover», es un término utilizado para describir un grupo de procedimientos que una mujer usa para recuperar su cuerpo pre-bebé, y posiblemente incluso mejorarlo. Por lo general, se realiza en una sola sesión quirúrgica, casi siempre implica una abdominoplastia , para apretar el abdomen y reparar los músculos; un aumento de senos con o sin levantamiento de senos , para elevar los senos caídos o reemplazar la plenitud perdida; y liposucción , para ayudar con el contorno corporal. También puede incluir rejuvenecimiento vaginal o un levantamiento de glúteos brasileño.
Un cambio Mommy Makeover puede no ser adecuado para todas. Puedes ser un candidato potencial si estás sana y cumples con los siguientes criterios:
- No estás satisfecha con tu cuerpo después del parto.
- Si no estás amamantando y tienes al menos seis meses de postparto.
- No planeas tener hijos adicionales
Además, los candidatos deben ser emocionalmente saludables y poseer objetivos cosméticos realistas.
¿Qué Beneficios Tiene este Procedimiento?
Para muchas mujeres, la imagen corporal es una preocupación importante, especialmente durante y después del embarazo. De hecho, puede tomar al menos 3 años recuperar tu autoestima después de dar a luz. La mayoría de las madres tienen dificultades para perder grasa abdominal y se sienten demasiado avergonzadas para usar un traje de baño o camisetas sin mangas.
La investigación muestra que la imagen corporal juega un papel masivo en la depresión prenatal y postparto. Esos kilos molestos, senos caídos y estrías pueden afectar tu confianza, dejándote deprimida y ansiosas. Las marcas dejadas por el embarazo contribuyen a episodios depresivos, que se reflejarán negativamente en nuestra vida personal, social y profesional.
Además, los estudios indican que la insatisfacción corporal de una mujer aumenta significativamente en los primeros 9 meses después del parto y muchas madres nuevas se sienten presionadas para perder peso y ponerse en forma lo antes posible.
Un Mommy Makeover, puede prevenir estos problemas y restaurar tu confianza. También es una oportunidad perfecta para obtener senos más llenos y firmes y volver a tener una apariencia corporal más juvenil. Tus trajes de baño y ropa te quedarán mejor, te sentirás más segura y disfrutarás de una mejor vida sexual. Este aumento de confianza mejorará tu vida en todos los niveles.
¿Qué Procedimientos Incluye un Mommy Makeover?
Los procedimientos incluidos en esta cirugía, se seleccionan en función de las áreas problemáticas específicas. Pero, usualmente están incluidos los siguientes procedimientos:
- Senos: el exceso de piel desarrollado durante el embarazo se elimina para levantar y reafirmar sus senos. Esto los restaurará a una apariencia similar a su apariencia previa al embarazo. El mommy makeover, también puede incluir implantes mamarios según, la preferencia de la paciente. Si los senos de una mujer crecieron desproporcionadamente grandes como resultado del embarazo, puede elegir una reducción de senos.
- Área abdominal: los músculos del abdomen se tensan y se elimina el exceso de piel que se desarrolló durante el embarazo. Con músculos abdominales más tensos, su estómago parece más plano. La eliminación del exceso de piel ayuda a suavizar el área de la barriga.
- Liposucción: La liposucción puede eliminar la grasa de las caderas, la flacidez debajo de los brazos y los muslos donde, el peso ganado debido al embarazo simplemente no desaparecerá.
- Rejuvenecimiento Vaginal: El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento que también puede abarcar muchos tratamientos. El ajuste con láser puede ayudar a volver a apretar el canal vaginal, mientras que la labioplastia puede ayudar a reducir los pliegues externos excesivos.
- Tratamientos y servicios adicionales para el cuidado de la piel: depilación láser, consultas sobre el cuidado de la piel para el cuidado continuo de la cara y servicios como tratamientos faciales proporcionados por profesionales autorizados, incluidos nuestros esteticistas.
La vida después de un Mommy Makeover
Dado que los cambios de imagen de mamá están personalizados para las necesidades y objetivos de un paciente, los protocolos de cirugía y los tiempos de recuperación varían. Una buena regla general es esperar una recuperación similar a la que se requiere del procedimiento más extenso que se está haciendo (en la mayoría de los casos, esto es una abdominoplastia ).
Muchos pacientes tienen sus procedimientos mientras sus hijos son muy pequeños. Hacerlo les permite volver a su apariencia deseada antes, pero requiere una planificación cuidadosa con respecto al cuidado de los niños durante la recuperación. La mayoría de los procedimientos quirúrgicos restringen el levantamiento durante 4 a 6 semanas después de la cirugía; necesitará que otra persona realice tareas que requieran que un niño sea recogido o transportado mientras sana.
La rapidez con que sus resultados serán finales también depende de los procedimientos que tenga. Por lo general, los pacientes se sienten cómodos y seguros usando un traje de baño dentro de los 3 meses posteriores a la cirugía.
Los resultados del Mommy Makeover pueden ser duraderos. Para mantener su físico más delgado y atractivo, los pacientes de Mommy Makeover deben practicar un estilo de vida saludable, que incluya mantener un peso estable, comer sano y hacer ejercicio regularmente. El aumento de peso futuro puede sabotear los resultados del cambio de imagen de mamá.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.