Contacto
Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: +51 1 437-6999
Whatsapp: +51 950 895 893
La Rinoplastia es una cirugía estética que sirve para mejorar la forma de la nariz, y a su vez el perfil del rostro. La cirugía estética de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares en el mundo. Debido a que la nariz es una característica muy notoria en el rostro, un ligero cambio en su posición o forma puede aportar una gran diferencia en la apariencia de uno.
Si usted tiene una nariz sin proporción en relación con su estructura facial o no está satisfecho con su forma, entonces una rinoplastia es su mejor opción.
Las dos técnicas más populares utilizadas para esta intervención son: Rinoplastia abierta y Rinoplastia cerrada. En Perú muchos pacientes acuden a las clínicas de Cirugía Plástica con el pensamiento de que la Rinoplastia Cerrada es el único tipo, sin embargo, es importante considerar que en algunos casos la Rinoplastia Abierta puede ser más conveniente.
Es importante destacar que ambas ofrecen excelentes resultados. Según su caso, y luego de realizar la evaluación, el Cirujano Plástico te sugerirá cuál es más conveniente para ti.
Con una rinoplastia abierta, el cirujano tiene una visión completa y expuesta de las estructuras internas de la nariz.
Para ello se realiza una incisión amplia que une las incisiones en ambas fosas nasales, con el propósito de levantar la piel de la región nasal anteroinferior y así facilitar la manipulación del hueso y cartílagos.
Una rinoplastia cerrada se realiza apenas con incisiones en ambas fosas nasales, y permite corregir la mayoría de problemas menores. Las cicatrices permanecen escondidas y son raramente visibles, lo que supone una ventaja con la rinoplastia abierta, donde las cicatrices son por lo general más visibles.
Si usted es un fumador frecuente, debe de abstenerse y tenerlo bajo control. Fumar aumenta las probabilidades de coágulos de sangre después de la cirugía, que puede dar lugar a otras complicaciones, por lo tanto deje el cigarrillo por lo menos con dos semanas de anticipación.
Una rinoplastia puede durar entre 2 a 3 horas, sin embargo se necesitan varios meses para que la nariz adopte su nueva posición. Por lo tanto, la paciencia y la determinación constante son un requisito definitivo.
La rinoplastia se realiza bajo anestesia local más sedación, pero en casos complejos toma más tiempo y puede ser necesario el internamiento.
Está dedicada a mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de y deformidades que dificultan la respiración.
Después de la cirugía, el Dr. Edwin Vásquez se preocupará por disminuir la hinchazón, con los curativos correspondientes que también pretenden que los tejidos y huesos nasales se alineen en pos de la nueva forma adoptada durante la cirugía. Por otra parte, las cintas o vendas también son una precaución necesaria contra la acumulación de líquido.
Al finalizar la cirugía se coloca un molde de yeso que protege la nariz, que será retirado a los 5 a 7 días dependiendo del caso y los tapones serán retirados a los 2 días.
Durante su cita de control en la clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez retirará las cintas y férulas.
Después de la retirada del yeso empezará a notar la nueva forma de la nariz, aunque el resultado definitivo puede tardar meses, porque la desaparición del edema residual y la cicatrización final tardan mucho tiempo, especialmente en la punta de la nariz.
Es posible que usted vea que su nariz se acomode en una nueva posición después de dos semanas. A partir de entonces, y hasta en 12 semanas, usted verá pequeños cambios durante el paso de los días, ya que los efectos posteriores a la cirugía se hacen más visibles.
Durante estos hay de hinchazón y sensibilidad en la zona nasal, incluso después de que se retire el yeso de la nariz puede experimentar adormecimiento temporal.
La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otras personas. La rinoplastia estética generalmente se realiza a partir de los 15 años de edad, aunque hay excepciones, cuando hay deformidad nasal se producen alteraciones psicológicas y de la personalidad, donde puede ser recomendable operar más temprano, o bien se puede realizar la operación a los 40 años, como parte del rejuvenecimiento facial.
En todos los casos es necesario evaluar las características anatómicas de la nariz, incluyendo la piel, los cartílagos, los huesos y el resto de la cara, especialmente la relación de la nariz con los pómulos, los labios y el mentón, porque en algunas personas, deben ser modificados junto con la nariz para obtener un mejor resultado.
En el Perú existen muchos centros de atención para este tipo de tratamiento, sin embargo existe mucha informalidad y casos de negligencia. Generalmente estas se ven en Cupones o precios muy por debajo del mercado. Es por esto que usted debe elegir al mejor doctor para realizarse esta operación. Para empezar puede revisar si este pertenece a la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica y si tiene certificaciones nacionales e internacionales.
Preguntas más Frecuentes y otros artículos de interés sobre rinoplastia, usted puede encontrarlos en la página web de la Clínica Saint Paul, que es donde el Dr. Edwin Vasquez realiza sus intervenciones.
Es importante destacar que el Dr. Edwin Vásquez, es el único Peruano miembro de The Rhinoplasty Society la cual está conformada por los mejores cirujanos certificados de todo el mundo especializados en la Rinoplastia. Para ser parte de esta organización deben de pasar por un extenso proceso de selección. Este selecto grupo de cirujanos son considerados innovadores en su campo y profundamente comprometidos con la cirugía nasal estética y reconstructiva
Además, el Dr. Vásquez es miembro de ASPS, ASAPS. ISAPS, Sociedad Brasilera de Cirugía Láser, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, ISHRS,ABCRC, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y The American College of Surgeons.
Si desea más información sobre este procedimiento o reservar una cita, escríbanos o llámenos al +51 961463532.
Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: +51 1 437-6999
Whatsapp: +51 950 895 893