Compartir
Luminosidad, tonicidad, hidratación y consistencia son las características principales de un rostro joven. Sin embargo, a cierta edad, el cutis cambia y los primeros signos del envejecimiento van apareciendo. Entre esos signos tenemos a la piel flácida, lo cual sencillamente podemos reconocerlo cuando utilizamos el dedo índice para levantar partes de nuestro rostro para acercarlo a su posición juvenil.
Hoy vamos a abordar este único signo del envejecimiento que es de mayor preocupación en las mujeres: la flacidez facial. Piense en una papada caída, un mentón tambaleante, una mejilla caída o párpados inferiores hundidos y con flacidez. Así que empecemos: ¿qué causa la flacidez facial? ¿Qué puede hacer para ayudar a prevenirlo? ¿Y qué puede hacer su cirujano al respecto una vez que ya ha sucedido?
¿Qué causa la piel flácida en el rostro y/o cuello?
Desafortunadamente, esto ocurre naturalmente durante el proceso del envejecimiento. A medida que la piel envejece, produce menos colágeno. Ello conduce a tener menos elastina, que resulta ser precisamente lo que mantiene la piel joven, agradable y tensa. Y el envejecimiento es inevitable, pero puede ser ralentizado con ciertos hábitos en la vida diaria, buen descanso, deporte y sana alimentación.
Recuerde que son los malos hábitos alimenticios, las elecciones de estilo de vida poco saludables, el tabaquismo, el estrés y factores ambientales como la exposición al sol sin protección, los que influyen en la flacidez prematura de su rostro. Por tal razón, te compartiremos ciertos tips que van a evitar que la piel de su rostro caiga prematuramente.
Hábitos que deberá incluir en su vida para evitar la piel flácida
Protector solar:
El sol hace muchas cosas maravillosas, pero también daña la piel. ¿Cómo? Provoca la degradación del colágeno a un ritmo mayor que el típico proceso de envejecimiento. Proteger su piel de los rayos ultravioleta del sol es vital. Ello para prevenir una gran cantidad de problemas de la piel relacionados con la edad y el cáncer que es mucho más grave.
Y cuando decimos protector solar, no solo nos referimos a una aplicación matutina. Varias untadas diarias de un protector solar (sin mencionar el uso de un sombrero de sol de ala ancha y anteojos de sol) harán maravillas para evitar la flacidez facial, las arrugas, las manchas solares y otros horrores de la piel relacionados con el sol.
Cuidado de la piel:
Otro gran problema en términos de prevenir la flacidez facial ser indiferente al cuidado de la piel. Un régimen de cuidado de la piel constante con buenos hábitos, pueden hacer maravillas para prevenir una cara flácida. No implementar el uso de productos adecuados para su piel es la mejor manera de recibir los efectos del envejecimiento.
Si desea productos exactos para su rostro, puede visitar un dermatólogo para tener una orientación sobre tu tipo de piel y qué productos funcionarían mejor para usted. La mayoría recomendará un limpiador suave, humectante, suero y / o crema para los ojos, y nuestro buen amigo protector solar.
Posición para dormir:
A medida que pasa el tiempo, notará que las marcas de almohadas que se graban en su rostro cada mañana tardan más y más en disiparse. Entonces, un día, notarás que se quedarán marcadas mínimamente. Y lo cierto es que la gravedad no deja de existir mientras dormimos, por lo que habrá que cambiar de posición para no marcar el rostro.
Lo recomendable es que intente dormir boca arriba o invertir su posición en cualquiera de las almohadas que tiene para evitar el daño de las marcas registradas por el descanso. Usted misma puede evitar estas posibles marcas, las cuales se mantendrán de manera permanente en su rostro.
Ejercicios faciales:
Una vez que la grasa facial se disipa con la edad, los ejercicios faciales pueden ayudar a desarrollar los músculos debajo de la piel, lo que a su vez podría ayudar a rellenar una mejilla que ha perdido volumen, pero ninguna cantidad de ejercicios faciales puede tensar la piel que ha perdido su elasticidad como un tratamiento de relleno dérmico o una cirugía de lifting.
También seríamos negligentes si no mencionáramos que los ejercicios excesivos y repetitivos también pueden crear líneas de expresión y arrugas que no estabas pidiendo. Tenga cuidado.
¿Cómo tratar o revertir la piel flácida?
Considerando la fase de prevención para evitar la piel flácida, imaginamos que ya se está preguntando qué hacer para tratar áreas que están mostrando el tirón de la gravedad de la vejez.
A continuación, compartiremos procedimientos efectivos que lograrán retrasar y combatir la flacidez de tu rostro:
Ultrasonido: el estiramiento de la piel no quirúrgico es una buena opción para los pacientes con laxitud cutánea mínima o moderada. Sin embargo, si se enfrenta a una flacidez más sustancial, es probable que su médico le recomiende un enfoque más agresivo.
Rellenos dérmicos: los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico como son efectivos para rellenar temporalmente las áreas flácidas. Además, una visita con un cirujano plástico calificado garantizará que las inyecciones se coloquen de la manera correcta.
Lifting facial: una vez que la flacidez facial moderada ha progresado a una flacidez más sustancial, puede ser el momento de sentarse con su médico y discutir el lifting facial para rejuvenecer una cara devastada por el tiempo.
Cirujano plástico certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.