Compartir
El movimiento de la positividad corporal está allanando el camino para que muchas mujeres en la actualidad se sientan orgullosas, cómodas y seguras con sus cuerpos. Sabemos que durante mucho tiempo los estigmas de la belleza y el cuerpo perfecto han reprimido a muchas mujeres a no sentirse conformes de lo que tienen y lo que son. Es precisamente por ello que el enfoque de este movimiento es concientizarlas a erradicar los estándares de belleza para empezar a amarse tal y como son bajo el lema de «todo cuerpo es hermoso».
Otro objetivo es hacer eco del movimiento en las marcas, ¡y vaya que ha tenido impacto! Ya existen empresas que promueven el amor propio y la conformidad de aceptar su genética, y lo podemos ver en los catálogos de ropa que incluyen a mujeres de talla grande. Y de igual forma el comercio electrónico, que también ha adaptado este movimiento a su servicio para extender su público y promover la aceptación personal en las mujeres.
Empoderemos a las mujeres jóvenes
Ahora, el trabajo de cada mujer en la actualidad es a aprender a no a opinar del cuerpo ajeno. Hay diferentes cuerpos y genéticas entre el género femenino, por lo que debemos aceptarlo, admirarlo y a amarlo. Una vez aprendido a querer esas diferencias, lo demás llegará por sí solo y serán más mujeres que se unan al cambio. Los resultados serán simultáneos y se evidenciarán a través de la seguridad y el empoderamiento de una misma, y esto sencillamente por haber dejado atrás los temores y la vergüenza que sentían por su cuerpo.
A través de este cambio cultural se tiene la esperanza de que muchas mujeres y, exclusivamente las más jóvenes, se empoderen mediante un diálogo interno positivo. Este diálogo conllevará a incrementar la autoestima, reducir la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios que han afectado por muchos años a las generaciones pasadas. Y de esta manera se logrará comprender los estándares reales muy alejados de la perfección como sinónimo de que también es bello y admirable, porque es un cuerpo como el de cualquier otro.
Y, ¿la cirugía plástica qué papel juega en este movimiento?
Entonces, ¿cómo encaja la positividad corporal con la cirugía plástica? La positividad corporal es un movimiento cultural con un mensaje de empoderamiento al igual que el de la cirugía plástica que, a través de ella permite optimizar la figura de la mujer para otorgarle mayor comodidad con su aspecto en su propia piel. Y no requiere exclusivamente de dejar a la paciente con una cintura extremadamente estrecha o glúteos súper prominentes, todo lo contrario, con una naturalidad ceñida a su estructura corporal inicial.
La realidad de toda cirugía plástica es otorgar procedimiento muy naturales que hagan sentir lo mejor posible a la paciente con su aspecto genético, no se busca remodelar su figura como la de otra, solo reforzar y pulir lo que ya tiene para una mejor armonización física. Si existen casos que demuestren lo contrario es únicamente por las preferencias que tenían, más no por decisión o recomendación del cirujano, sino porque ellas mismas así lo deseaban. Lo importante es no dejar obsesionarse con la cirugía y sentir que su cuerpo es valioso y adorable.
No hay talla única para verse espectacular con una cirugía plástica
Equivocadamente, muchas mujeres recurren a la cirugía plástica con la necesidad y el deseo de verse igual a otra, ¡grave error! La cirugía plástica no consiste en hacer que todas tenga el mismo volumen, tamaño y forma corporal, sino de aceptar que su cuerpo es único y hermoso como el resto de los demás individuos. Esto solo presenta el requerimiento de optimizarlo y embellecerlo según la genética que presenta. Y es relativo, pues, para algunas significa acentuar alguna área de la que están orgullosas y otras destacar lo que les falta para ser más felices.
Y si bien la cirugía no es para todos y tampoco concientizada por algunos, no se deberá juzgar para quienes sí lo consideran por más que difieran de nuestros ideales. Lo correcto será brindar apoyo y soporte para hacer sentir bien a la otra persona, como también, recomendarle que tenga una vida saludable con una rutina de ejercicios para mantener su nuevo aspecto. Mientras tanto, se tratará de mantener una extensión de positividad corporal que significa no juzgar lo que dice el otro individuo con su figura, y eso incluye evitar avergonzar a quien tenga un físico diferente al tuyo.
Conclusión
Hay mucho que aprender de este nuevo enfoque sobre la positividad corporal, y es un buen camino para abrir esta discusión en el campo de la cirugía plástica. Clínica Saint Paul y el Dr. Edwin Vásquez tiene la tarea de ayudar a todos sus pacientes en todo lo que está a su alcance y estarán más que emocionados de ser parte de este viaje de la cirugía plástica si eso es algo que eliges. Recuerda que buscamos resultados con base en tu genética, lo que te otorgará un incremento embellecedor en ti por completo. Además de tu amor propio que incrementará a la par.
CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.