La cirugía de reducción mamaria tiene la función principal de disminuir el tamaño de las mamas en mujeres que tienen las mamas con un volumen y tamaño excesivo.
Hospitalización
La reducción mamaria por lo general necesita reposo y hospitalización (1 a 2 días) según como el medico lo indique o en los mínimos casos puede ser ambulatoria esta varía según criterio del cirujano.
Anestesia
La cirugía de reducción mamaria por lo general se realiza bajo anestesia general en donde la paciente dormirá sin sentir dolor en el cuerpo. O puede ser también bajo anestesia local donde se coloca sedación y la paciente solo se sentirá relajada y se anestesia solo la parte a trabajar.
Tiempo de duración de la cirugía
Por lo general el tiempo que toma esta cirugía a ser realizada es de 2 a 5 horas.
Cirugía: Durante la cirugía de reducción mamaria, el cirujano pasa a extirpar parte del tejido mamario y de la piel en donde los pezones son recolocados por razones estéticas.
La técnica más aplicada para este tipo de cirugía consiste en hacer tres incisiones:
La primera incisión es alrededor de la areola hacia abajo hasta el pliegue que se encuentra debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la misma, en donde extraen la grasa, con tejido y piel mamaria.
El pezón es trasladado conjuntamente con la areola a una posición más alta.
El cirujano pasa a suturar las incisiones para remodelar la mama.
√ El cirujano hace tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola (el área oscura en torno a los pezones), desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.
√ Se extraen la grasa, la piel y el tejido mamario adicionales. Se traslada el pezón y la areola a una posición más alta. Con frecuencia, la areola se hace más pequeña.
√ El cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura para remodelar la mama dándole un acabado más armonioso junto con la silueta corporal.
Post operatorio
La paciente por lo general se queda hospitalizada para que sea monitoreada las primeras 24 horas.
Después de la cirugía la paciente saldrá con vendajes especiales los cuales le proporcionaran soporte y compresión.
Además el medico dejaran los tubos de drenaje (esto varía según el criterio medico) de las mamas, los cuales se retiran al paso de 3 a 5 días. Tendrá que utilizar un sostén especial para la mejoría de los senos.
Durante los primeros días post operatorios aparecerán los hematomas e hinchazón en la zona manipulada; los cuales desaparecerán en la primera semana.
El médico le prescribirá sus medicamentos antiinflamatorios y analgésicos en caso tenga molestias las cuales no tolere.
A menudo las pacientes regresan a sus labores normales a las 2 semanas de descanso claro todo depende de las actividades que realice y que no comprometa su progreso.
Resultados Post Operatorios
Los resultados obtenidos en la mayoría de los casos son satisfactorios ya que la paciente encuentra descanso, mejoría en la salud y en la figura de la silueta corporal.
La cirugía proporcionara a las mamas firmeza, sin el peso excesivo de un busto grande, podrá gozar en la práctica de deportes y otras actividades físicas.
Las cicatrices de su operación sanarán y se harán menos visibles con el tiempo.
La mayoría de las mujeres llegan a estar satisfechas con sus mamas de menor tamaño y se sienten muy satisfechas con el resultado quirúrgico