Compartir

La nariz humana adquiere varias formas y tamaños según el origen genético, cultural y por lesión o fractura. Las cuales, algunas de ellas poseen de una buena estructura funcional y estética, como otras que no y es todo lo contrario. Por ello, es que en la actualidad ya existen soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas para revertirlas y proporcionar un aspecto atractivo y acorde a la naturalidad del rostro del paciente. Y nos referimos exactamente a la rinoplastia y a la rinomodelación, ambas con resultados muy óptimos y de conformidad.

Pero como ya sabemos, la primera consiste de cortes, incisiones y puntos que suelen atemorizar a los interesados, a diferencia de la otra opción que no es invasiva y totalmente indolora. ¡Y sí! Describimos al tratamiento de rinomodelación, la alternativa nueva y emocionante para aquellos que le temen someterse a una cirugía plástica. Y pensando en ellos, es que se consideró esta técnica que facilite y corrija los problemas de  su nariz. ¡No esperemos más y entérate de lo que concierne el tratamiento de rinomodelación.

¿Qué es una Rinomodelación?

¿Qué es una Rinomodelación?

 

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento simple que utiliza rellenos dérmicos para lograr una forma más deseable de la nariz sin cirugía. La cual, otorga de igual manera que la rinoplastia original,  perfilamiento, equilibrio y rectificación del dorso nasal. Por lo que su aplicación es totalmente eficaz.

Además, la corrección de anomalías en la forma de la nariz a menudo hace que la forma de la nariz parezca más pequeña (aunque el tamaño no ha cambiado). Por otro lado, con una cirugía de nariz no quirúrgica, se pueden usar rellenos inyectables para formar o corregir el puente nasal y la punta nasal para crear excelentes resultados.

Beneficios del tratamiento no quirúrgico 

Beneficios del tratamiento no quirúrgico 

Si está buscando un cambio sutil en la forma y apariencia de tu nariz, puede sorprenderse al descubrir que la inyección de rellenos dérmicos puede crear una mejora dramática. El procedimiento lleva solo unos minutos y puede resolver una variedad de problemas estéticos con la estructura de la nariz. Si tiene alguno de los siguientes, usted puede ser un candidato:

  • Punta de nariz caída o colgante.
  • Joroba en el puente nasal.
  • Aspecto de nariz de loro.
  • Mal simetría con las otras facciones.

También puede ser una gran opción para aquellos pacientes que se han sometido a una rinoplastia en el pasado y que tienen pequeñas irregularidades después de la operación. Sin embargo, estos pacientes requieren más experiencia y cuidado en sus inyecciones, ya que el suministro de sangre se ha modificado después de la cirugía y los riesgos de complicaciones pueden ser mayores. Por eso, este procedimiento, solo puede ser realizado por un profesional de la cirugía plástica: médico cirujano.

Diferencias entre la Rinoplastia y la Rinomodelación

Diferencias entre la Rinoplastia y la Rinomodelación

Una  rinomodelación implica el uso de rellenos dérmicos para agregar volumen sutil y apariencia  equilibrada entre el puente y la punta de la nariz sin necesidad de realizar cortes. La cual necesitará de mantenimiento cada cierto tiempo porque el relleno líquido insertado será absorbido por el mismo organismo. Mientras que la rinoplastia altera la estructura de la nariz para siempre y atiende alteraciones funcionales o por accidente.

Este tratamiento puede ser la manera perfecta de cambiar la apariencia de tu nariz, incluyendo alisar esa “joroba” visible en el puente o levantar una punta caída. Y hasta su costo es más accesible que el otro. Definitivamente muy accesible para aquellos que quieran cambiar completamente su aspecto facial.

¿Cómo se realiza la Rinomodelación? 

Los rellenos de nariz son una serie de pequeñas inyecciones de gel que se aplicarán al tejido blando de la nariz para dar forma, enderezar y contornear el área. Y su tiempo determinado de aplicación del relleno dérmico no supera la media hora y los resultados son totalmente instantáneos, que se mantiene alrededor de 12 meses como máximo en la nariz hasta ser absorbidos por el organismo.

En Clinica Saint Paul, usamos dos tipos de rellenos de la más alta calidad:

  • JUVÉDERM® es un producto de relleno dérmico líder en la industria fabricado por Allergan. La colección JUVÉDERM® de rellenos dérmicos está hecha de ácido hialurónico; una sustancia natural que, en la piel proporciona nutrientes y retiene la humedad, la suavidad con mayor volumen.
  • Restylane® estas inyecciones de relleno son elaboradas con un gel transparente de ácido hialurónico; que no solo rellena las líneas y arrugas del rostro, sino que también hidrata y lubrica la piel, lo que le brinda un aspecto más juvenil y terso.

Durante su consulta, nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez escuchará sus inquietudes y decidirá cuál es el mejor producto para lograr resultados óptimos.

Resultados de la Rinomodelación

¿Cómo se realiza la Rinomodelación? 

Gracias a la rinomodelación no hay tiempo de inactividad y no se requiere un período de recuperación después de este procedimiento. Los resultados son visibles de inmediato. Los cuales pueden ser reinyectados cada cierto tiempo dependiendo de la absorción, pues también se debe al tipo y marca de relleno elegido.

Muy raramente, algunos pacientes desarrollan un pequeño hematoma alrededor del sitio de inyección que dura alrededor de 3-4 días, como también puede que no. De igual forma, no es razón para preocuparse porque es totalmente leve. Y a diferencia de la cirugía de rinoplastia, este procedimiento es 100% reversible. Se realiza simplemente disolviendo el relleno, lo que con el tiempo su nariz puede volver a su estado natural.

¿Cuánto cuesta la Rinomodelación en Perú?

Durante la consulta, el cirujano plástico le proporcionará los costos que dependen de sus objetivos individuales y los resultados de tratamiento recomendado. Siendo muy importante mencionar que el costo varía dependiendo de la cantidad de producto a utilizar en la zona deseada y de la marca del producto.

En la Clínica Saint Paul, trabajamos con 2 marcas de ácido hialurónico: Juvederm y Restylane. Ambas marcas son excelentes y brindan resultados óptimos y naturales. Sin embargo, una marca posee un costo algo adicional a la otra. Pero es relativo, porque el efecto es el mismo.

En este sentido, la aplicación de Juvederm puede encontrarse entre $ 600.00 dólares aproximadamente, mientras que la aplicación de Restylane se puede encontrar entre $ 400.00 dólares. Recordándole que el costo varía acorde a la cantidad de producto que se estime a aplicar en la nariz. Puede ser superior o inferior al aproximado brindado, nada es en concreto hasta que el cirujano la evalúe.

Todos los costos están sujetos a variación y dependen de la evaluación que le realice el cirujano plástico en la consulta

Un costo exacto, puedes obtenerlo durante la consulta; en donde el cirujano jefe de la clínica, te evaluará y te recomendará la cantidad de producto a aplicar acorde a tu caso y tus deseos. ¡Puedes reservar tu cita aquí!

Realiza tus procedimientos con un Médico Cirujano

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica

La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.