Compartir

Controlar la Sudoración Excesiva Axilar es posible con un relleno dérmico. La Toxina Botulínica Tipo A, es considerado como el procedimiento más eficaz, rápido y seguro, en comparación con otros tratamientos, tanto tópicos como quirúrgicos. ¿Cómo ello es posible? Puede encontrar mayor información

¿Mucho sudor?

Hay personas que, por diferentes razones, tienen una sudoración excesiva y eso que han intentado de todo para poder erradicar ese problema, sin embargo, no han tenido buenos resultados. En este tipo de casos la medicina estética entra a desarrollar su papel. El bótox, como comúnmente se conoce a la toxina botulínica, no solo funciona como rejuvenecedor facial, entre sus funciones también puede controlar la sudoración excesiva.

Tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A:

Las glándulas sudoríparas son responsables de la liberación del sudor. Para que esto ocurra, es necesario que estas glándulas sean estimuladas a través de una sustancia llamada Acetilcolina. Sin embargo, cuando la liberación del sudor excede las necesidades termorreguladoras del organismo, esta condición clínica es denominada Hiperhidrosis.

La Acción de la Toxina Botulínica Tipo A, ante la Hiperhidrosis, es la siguiente: Actúa impidiendo la liberación temporal de Acetilcolina y como consecuencia la excesiva producción de sudor.

Tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A:

Los Resultados:

Lo que observamos es una disminución de la sudoración excesiva que varía entre 10 a 12 meses, dependiendo de la respuesta individual de cada paciente y de la dosis de tratamiento. Los efectos se notan a partir de la segunda semana de la aplicación.

Las áreas que se pueden tratar:

Las áreas comúnmente afectadas son las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

¿Dónde aplicarse Bótox en Lima?

Aunque no se trate directamente de una intervención quirúrgica, es importante que se aplique este relleno dérmico con profesionales. Ello solo se encontrará en una Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética.

Tenga mucho cuidado de aplicarse este relleno dérmico en establecimientos no autorizados como centros estéticos o cualquier otro lugar que no sea una clínica.

¿Dónde aplicarse Bótox en Lima?

¿Por qué un cirujano plástico debe ser el encargado de mi procedimiento?

Controlar la Sudoración Excesiva Axilar  es posible. Además, este relleno dérmico también puede ayudarlo a rejuvenecer su apariencia si así lo desea. En cuanto al encargado de este procedimiento, debe ser un cirujano plástico. “Si se trata de un procedimiento no quirúrgico, ¿por qué tendría que realizarme este procedimiento un cirujano plástico?” Es algo que se pueden preguntar muchos pacientes antes de realizarse una aplicación de Bótox. Sin embargo, siempre se resalta al paciente que no hay mejor profesional capacitado para ello que un cirujano plástico. Este especialista ha estudiado muchos años y se capacita constantemente, de esta forma conoce mejor que nadie la estructura facial y corporal humana.

Tenga en cuenta que lo anterior es importante porque la estructura facial contiene músculos importantes encargados de muchas funciones, entre ellas, la de correcta gestualización. Entonces, si usted se aplica este relleno dérmico con alguna otra persona que no sea un cirujano plástico, corre el riesgo de que gestos faciales se vean comprometidos. Ello si se utiliza el bótox para un rejuvenecimiento facial, pero de la misma forma aplica para cualquier otra zona.

Recuerde que su salud siempre va a ser primero, por ello, no la arriesgue por acceder a precios “más cómodos”.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.