Compartir

La cirugía de rinoplastia si bien asiste por estética los diferentes tipos de nariz que vamos a mencionar, también interviene a otras por problemas funcionales que interfieren con la respiración del paciente. Todo ello bajo la dirección y asistencia de su cirujano plástico, pues habitualmente esta intervención embellece el rostro con la corrección de la estructura nasal, obteniéndose una mayor simetría facial.

Pero, ¿Hay narices que dificultan la operación? Hay casos más complejos que otros y, dependiendo de ello, se determina un tipo de rinoplastia a ejecutar. Por ende, se puede atender todo tipo de nariz sin mayor dificultad y de forma eficaz. Sin embargo, ¿Sabemos qué narices son las más comunes que se operan para obtener un perfilamiento? Pese a que existen narices de considerable estética frente a otras, igual se anhela poder revertir su estado.

Ahora, operarse la nariz para corregir su forma, tamaño o contextura solo dependerá de tu deseo, más no por la opinión del resto. Y lo que siempre recomendamos al paciente o interesado, es que las expectativas que busque alcanzar, provengan de él mismo. La estética puede ser determinante para ser atractivo, pero la personalidad suele ser la mejor arma de seducción para atraer y sentirse admirado por el resto. La belleza es subjetiva.

¿Seré hermosa corrigiendo mi tipo de nariz?

¿Seré hermosa corrigiendo mi tipo de nariz?

Si tu rinoplastia es producto de una mejora estética y de una nueva apariencia, ¡desde luego que sí! El resultado será más que evidente y en efecto te verás mucho más atractiva. El modificar la estructura de tu nariz generará un cambio muy radical en tu imagen que te beneficiará completamente. Si tu decisión es optar por esta cirugía para ello, ¡no te detengas! Si podrá darte mayor seguridad y confianza a ti misma, pues que nada te detenga.

La corrección te otorgará una nariz más ceñida y acorde a la figura de tu rostro, desde perfilamiento, reducción de grosor hasta el cambio radical de tu punta nasal. Estos y otros beneficios adicionales si eliges a un cirujano plástico certificado en esta especialidad y con la suficiente experiencia y trayectoria en cirugías de nariz para hacer de tu intervención la mejor. Así que en el paso de la elección deberás ser lo suficientemente rigurosa.

Ahora, los resultados no son inmediatos, deberás esperar aproximadamente 6 meses para ver una considerable desinflamación y un gran acercamiento de tu resultado final. Y ello porque los tejidos maniobrados deberán regenerarse y retomar su estado habitual. La mejoría gradual de la rinoplastia podrá ser más rápido si cumples exactamente las indicaciones de tu cirujano plástico.

Tipos de Nariz para una Rinoplastia

Tipos de nariz que requieren una Rinoplastia

Existen diferentes tipos de nariz para rinoplastia que benefician o perjudican al paciente, y esto es porque dan determinada apariencia al rostro según sus características. Hay infinidad de narices, sin embargo, hay algunas que suelen ser de gran rechazo en las personas Las tres a las que nos referiremos son porque mayormente se suelen recibir en consulta:

Nariz aguileña

Este tipo de nariz combina el exceso del dorso nasal, los huesos, el tabique y la caída de la punta de nariz. El cual da una proyección desproporcionada de la estructura nasal con el rostro. Y es la que muchos poseen.

Nariz carnosa

También llamada nariz bulbosa. Este tipo de nariz presenta una punta bien redondeada y semi gordita, la cual hace lucir una asimetría evidente con la figura facial. Y la mayor referencia de esta nariz, es que se asemeja mucho a la de un payaso.

Nariz chata

La nariz chata se considera una nariz muy pequeña en comparación al rostro y generalmente tiene problemas en la punta nasal. En muchos casos se puede ver orificios excesivos con presencia de un puente óseo largo o corto.

¿Necesitaré una rinoplastia secundaria?

¿Necesitaré una rinoplastia secundaria?

Si tu primera intervención resultó completamente exitosa, no tendrás necesidad de recurrir a una cirugía adicional. Claro, siempre y cuando haya resultado como el tipo de nariz para rinoplastia que buscabas. Si es todo lo contrario, y no hay relación con las otras áreas de la cara, sométete a una rinoplastia secundaria. Para determinar si la rinoplastia secundaria es adecuada para usted, una consulta con su cirujano plástico es el primer paso. Durante esta consulta, el Dr. Edwin Vásquez revisará su historial médico y realizará un examen completo de su nariz; para analizar los cambios que se pueden realizar de manera segura y efectiva.

Los beneficios de la rinoplastia de revisión son similares a los asociados con la cirugía de rinoplastia primaria. Los beneficios comunes de la rinoplastia de revisión incluyen:

  • Respiración mejorada: Es posible realizar este procedimiento en combinación con una cirugía de obstrucción nasal o una septoplastia. Por lo tanto; corrige las obstrucciones nasales que ocurren debido a una cirugía de nariz previa.
  • Simetría facial mejorada: Puede corregir una punta nasal bulbosa; nariz torcida y otros problemas faciales, lo que lleva a una mejor simetría facial.

¡Visita Clínica Saint Paul! Nosotros otorgamos resultados garantizados producto de los 30 años de experiencia que posee nuestro cirujano plástico principal. Por un nuevo perfil y una mayor apariencia para toda la vida.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.