Compartir
Cuando se trata de ganar y perder peso, los patrones pueden ser impredecibles y únicos para cada persona. Para algunos, los brazos son una fuente de frustración o “área problemática” de grasa almacenada. Esto se debe a que muchas veces, por más ejercicios los brazos, parece imposible mantenerlos delgados y tonificados.
La braquioplastia, es una cirugía destinada que te ayuda a eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos, que no puede ser eliminada a través de la dieta y el ejercicio. Esto es especialmente útil, sí has desarrollado las llamadas “alas de murciélago” (piel colgante bajo los brazos). Así mismo, también puede abordar la asimetría y restaurar un contorno favorable en el brazo.
Beneficios de la Braquioplastia
Los beneficios de la braquiplastia, pueden resumirse en una mejoría de la imagen personal que se traduce en una mejora de la autoestima. Sin embargo, otros de sus beneficios son:
- Se remueve el exceso de piel y grasa.
- Mejorar el contorno estético de los brazos.
- Disminuir la incidencia de humedad y mal olor por el exceso de piel.
- Se eliminan estrías.
- Aumentar la posibilidad de usar camisetas de mangas estrechas.
¿En que Consiste la Braquioplastia?
La braquioplastia es un procedimiento cosmético diseñado para remodelar la parte inferior de la parte superior del brazo caído mediante la eliminación de la piel y la grasa adicionales para obtener un contorno más tonificado y equilibrado. Hay 4 tipos comunes de braquioplastia:
- Braquioplastia Superior: También conocida como braquioplastia estándar, es el tipo más común de elevación del brazo utilizado entre los pacientes. Implica la eliminación del exceso de piel que cae como un ala de murciélago desde la axila hasta el codo. Esto a menudo es el resultado de una rápida pérdida de peso o pérdida de elasticidad de la piel debido al proceso natural de envejecimiento.
- Mini Braquioplastia: El mini levantamiento de brazos, a veces también llamado levantamiento limitado de brazos, es una excelente opción para las personas que solo necesitan una revisión menor de la piel de la parte superior de sus brazos. Por lo general, tienen piel suelta en el área inferior del brazo interno cerca de la axila y no tienen mucho exceso de tejido graso
- Braquioplastia extendida: Aquellos que tienen piel severamente laxa se beneficiarán de una braquioplastia extendida, ya que a menudo es la técnica de levantamiento de brazos elegida para aquellos que desarrollaron un exceso de piel suelta debido a la pérdida de peso masiva. En este procedimiento, la circunferencia del brazo necesita ser alterada a través de una técnica reductora
- Braquioplastia en L: La elevación del brazo en L es una técnica de elevación del brazo bastante nueva que busca eliminar el exceso de tejido en la parte superior del brazo, la axila y el tórax lateral. La mayoría de los pacientes que se someten a un levantamiento del brazo en L han tenido una pérdida de peso significativa o cirugía bariátrica.
Procedimiento de Braquioplastia
El día de la cirugía, nuestro cirujano marcará las partes del brazos en donde planean hacer las incisiones. Hay varias formas de realizar un levantamiento de brazos, pero las más comunes incluyen incisiones en el interior o la espalda de los brazos. Otras opciones incluyen una incisión en la axila o una que se extiende desde la parte superior del codo hasta la axila.
Luego se le administra anestesia local o general, según el método quirúrgico que elija el cirujano. Guiado por las marcas que hicieron en su brazo, su médico entra y aprieta o reestructura el tejido en la parte superior del brazo. Luego, tiran de la piel sobre el tejido y cierran la herida quirúrgica con puntos de sutura.
Si hay bolsas adicionales de grasa que podrían dificultar la curación completa de su brazo, su médico puede usar la liposucción al mismo tiempo para eliminar esa grasa. El procedimiento completo dura generalmente 3 horas.
Etapas de Recuperación de la Braquioplastia
Mientras se recupera de la cirugía, es posible que deba usar una prenda de compresión para controlar la hinchazón. Su médico también podría insertar un tubo de drenaje temporal en su brazo para drenar cualquier líquido o sangre que se acumule después de la cirugía. Veamos como es exactamente la etapa de recuperación del lifting de brazos:
Los Primeros 3 días
Los pacientes experimentarán dolor leve a moderado después de su procedimiento. El dolor generalmente se controla bien con medicamentos recetados por el cirujano. Después del procedimiento, los brazos serán vendados y envueltos. Esto dará como resultado una disminución en el rango de movimiento de los brazos.
Se puede esperar hinchazón de las manos incluso cuando los drenajes están en su lugar. Se le indicará al paciente que no use anillos ni ninguna otra joya hasta que la inflamación se haya resuelto, junto con la elevación de los brazos (manos sobre el corazón) mientras duerme.
Debido a la movilidad limitada en la etapa inicial de recuperación, el paciente debe usar una camisa holgada hasta que su cirujano lo autorice.
1 Semana
El dolor generalmente disminuye hasta el punto en que la mayoría de los pacientes ya no requieren medicamentos para el dolor. La hinchazón y los moretones en los brazos disminuirán, pero aún serán evidentes y pueden continuar durante 2-3 semanas después del procedimiento.
10 Días Después de la Cirugía
Se quitan los puntos, las vendas y los tubos de drenaje. La movilidad del brazo aumenta, sin embargo, se recomienda a los pacientes que eviten estirar o levantar objetos pesados. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo y a las actividades diarias normales, incluida la ducha.
4 a 6 Semanas Después de la Cirugía
Los moretones y la hinchazón deben desaparecer por completo para revelar los resultados finales del procedimiento. La mayoría de los pacientes ya no necesitarán usar prendas de compresión. Los pacientes pueden reanudar gradualmente su régimen de ejercicio.
A las 6 semanas, el cirujano autoriza a la mayoría de los pacientes a reanudar el trabajo pesado y otro tipo de actividad intensa del brazo, como tenis y golf. La mayoría de los pacientes continúan con su plan de manejo de cicatrices durante los próximos 4 a 6 meses.
6 Meses
Las cicatrices en los sitios de incisión se mezclan mejor con la piel circundante, dejándola menos visible. Las cicatrices continuarán mejorando hasta 2 años después del levantamiento del brazo.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.