Síguenos:

Liposucción

La liposucción es uno de los procedimientos de cirugía estética más conocidos disponibles, y por una buena razón. Es una cirugía eficaz para la eliminación de grasa no deseada, y se ha utilizado durante muchos años en pacientes de todos los orígenes diferentes.

Contrariamente a la creencia popular, la liposucción no es un sustituto de la pérdida de peso y se utiliza mejor para pacientes que no tienen sobrepeso. En su lugar, la liposucción contornea el cuerpo al eliminar la grasa de las «áreas problemáticas» (bolsas de grasa en áreas como el estómago, las caderas y los muslos) que no responden a los métodos tradicionales de pérdida de peso, incluida la dieta y el ejercicio. Los resultados pueden ser dramáticos, creando contornos elegantes y delgados en las áreas tratadas.

Los pacientes pueden tener múltiples áreas tratadas en una sola cirugía, siempre que sea seguro hacerlo, según lo determine el cirujano que realiza el procedimiento. La liposucción es eficaz en la eliminación de tejido adiposo y la celulitis, obteniendo como resultado una figura delgada, proporcionada y hermosa. Es un procedimiento con resultados drásticos y muy buenos, donde su cuerpo se alisa y esculpe de acuerdo a su simetría.

Beneficios la Liposucción

Con este tipo de cirugía, los pacientes se benefician tanto mental como físicamente, al sentirse y verse mejor ante su entorno social. La Liposucción se aplica en múltiples zonas del cuerpo: Papada, abdomen, flancos, caderas (pantalón de montar), rodillas, región subglútea, brazos, espalda, etc.

Entre sus beneficios más destacados, podemos mencionar:

  • Elimina grasa de forma segura
  • Reducción de la celulitis o mejoría en la aparición de la celulitis.
  • Mejoría de la salud debido a la pérdida de grasa.
  • Impulso en la autoestima.
  • Esculpir áreas del cuerpo que incluso el ejercicio y la dieta no parecen afectar

¿Cuáles son las Técnicas y los Procedimientos Utilizados? 

¿Cuáles son las Técnicas y los Procedimientos Utilizados? 

Antes de la ejecución real de la cirugía, la persona interesada debe someterse a una serie de exámenes, con el fin de conocer su estado de salud. En ese proceso, también esta debe discutir con el cirujano sobre el tipo de anestesia a utilizarse. Con estas medidas se evita cualquier tipo de complicación a futuro.

Para eliminar grasa en exceso, existen diferentes técnicas para hacer la liposucción más segura, más fácil y menos doloroso. Estas técnicas son las siguientes:

#1- Técnica Tumescente

Este es el tipo más frecuente de liposucción. El cirujano inyecta una solución estéril en el área a tratar. La mezcla líquida hace que el área afectada se hinche y se endurezca.

Luego, el cirujano realiza pequeños cortes en la piel e inserta una sonda delgada llamada cánula debajo de la piel. La cánula se conecta a una aspiradora que succiona grasa y líquidos del cuerpo. Tu líquido corporal puede reponerse a través de una vía intravenosa.

Esta tumescencia de la grasa permite una mayor precisión en la liposucción y minimiza las irregularidades post-quirúrgica o la ondulación de la piel. Como resultado de esta técnica, quedaron en el pasado muchos de los aspectos indeseables de la liposucción, tales como la anestesia general, transfusiones de sangre y el uso prolongado de fajas compresivas.

#2- Asistida por Ultrasonido

Este tipo de liposucción se usa a veces junto con la liposucción tradicional. Durante esta, el cirujano inserta una varilla metálica que emite energía ultrasónica debajo de la piel. Esto quiebra las paredes de las células de grasa y rompe la grasa para extraerla con mayor facilidad.

Esta técnica reduce considerablemente los traumas, contusiones, hemorragias y daños. Tanto los hombres como las mujeres pueden beneficiarse de esta cirugía plástica. A comparación de otras, permite una mejor definición de áreas como la cintura y las costillas.

#3- Liposucción Láser

Esta técnica utiliza luz láser de alta intensidad para romper la grasa y así extraerla. Durante la liposucción asistida por láser (LAL), el cirujano inserta una fibra láser por medio de una pequeña incisión en la piel y emulsiona los depósitos de grasa. Luego, se extrae la grasa a través de una cánula.

El rayo láser ayuda a afinar el cuerpo para dar a los pacientes mejores perspectivas. Los efectos de la liposucción láser son permanentes ya que las células de grasa, se ​​inactivan por el rayo láser, lo que les deja incapaz de almacenar más grasa. Otro de los beneficios de la liposucción con láser es que ayuda en el crecimiento de nuevo colágeno, que da a la piel un aspecto más turgente y vital.

#4- Asistida Mecánicamente

En este tipo de liposucción se utiliza una cánula que tiene un movimiento rápido hacia adelante y hacia atrás. Esta vibración le permite al cirujano extraer grasa dura de forma más fácil y rápida.

A veces, la liposucción asistida mecánicamente (PAL) puede causar menos dolor e hinchazón y puede permitir que el cirujano extraiga la grasa con mayor precisión. Tu cirujano puede seleccionar esta técnica si es necesario extraer grandes volúmenes de grasa o si has tenido un procedimiento de liposucción anterior.

¿Qué Resultados Esperar de la Liposucción?

¿Qué Resultados Esperar de la Liposucción?

Una vez que finalice el procedimiento, lo llevarán a un área de recuperación donde probablemente se le proporcionará una prenda de compresión para usar para controlar la hinchazón en las áreas tratadas y ayudar a que su piel se adapte a la nueva forma de su cuerpo. Es probable que se vaya a casa después de unas pocas horas, a menos que su cirujano determine que necesita quedarse en el centro durante la noche. Cuando vaya a casa, haga arreglos para que alguien lo lleve hasta allí y se quede con usted durante al menos 24 horas.

El período de recuperación de la liposucción puede durar desde unos pocos días a un par de semanas y, como es natural, este proceso puede ser incómodo para las personas intervenidas, quienes experimentan intensos grados de dolor, ardor, hinchazón y entumecimiento temporal en la zona tratada.

Cabe indicar que los vendajes se cambian después de uno o dos días y todos los drenajes y suturas quedan después de la liposucción serán eliminados después de cinco a diez días. Los puntos de sutura se disolverán o ser eliminado por el cirujano de ocho o diez días después de la cirugía.

¿Por qué elegir Clínica Saint Paul?

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Contacto

    Género:

    Servicio de interés:

    Ubícanos

    Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú

    Teléfonos: +51 1 437-6999

    Whatsapp: +51 950 895 893

    Email: info@cirugiaplastica-edwinvasquez.com

    Le ofrecemos servicios en Cirugía Plástica y Medicina Estética para todas las zonas del cuerpo como Perfil, Rostro, Corporal, Capilar y de la piel.

    1