Compartir
Las cejas son un elemento súper importante de tu rostro, ya que son las responsables de enmarcar tu ojos y ayudarte a proyectar una mirada de impacto. Unas cejas cuidadas, delineadas y bien arregladas se han convertido en un must en muchas mujeres.
Como puedes ver, las cejas tienen un lugar bastante importante en tu apariencia física, por lo que no es sorpresa que sean las protagonistas de una cirugía estética que te ayuda a rejuvenecer tu rostro. Hablamos del Brow Lift o levantamiento de cejas.
¿Qué es el Brow Lift?
Un brow lift o un levantamiento de cejas, también comúnmente llamado estiramiento de la frente, rejuvenece la cara por encima de los ojos para restaurar una apariencia más fresca que refleja mejor la vibración natural del paciente.
Al eliminar el exceso de flacidez, la piel en la frente y reposicionar los músculos y tejidos subyacentes, un estiramiento de cejas puede corregir una ceja pesada y flácida, eliminar surcos profundos y restaurar un contorno más suave y juvenil en el tercio superior de la cara.
Tipos de Brow Lift o Levantamiento de Cejas
Discutiremos sus áreas de preocupación y los resultados esperados, luego revisaremos las opciones con usted para abordar esas preocupaciones. Hay varios ascensores disponibles que podemos discutir con usted durante su consulta:
#1- Lifting Coronal
Este procedimiento también se conoce como estiramiento de la frente. Toda el área de la frente se levanta manualmente junto con los músculos y tejidos subyacentes. Se elimina el exceso de piel. Esto no solo levanta el área de la ceja sino que también alisa la frente.
#2- Lifting Endoscópico
Pequeñas incisiones ocultas en el cuero cabelludo permiten a nuestro cirujano ver los músculos y el tejido a través de un endoscopio con una cámara conectada. Estas pequeñas incisiones permiten suficiente espacio para que los músculos se muevan y manipulen de una manera que proporcione un estiramiento de la frente y la frente.
La grasa y el tejido también se pueden eliminar durante este procedimiento. Esta es una de las formas más populares de ascensores que se ofrecen.
#3- Lifting directo de Cejas
Esto no es tan común como lo era antes porque las incisiones se hacen directamente sobre las cejas para que las cejas las oculten. Esto ahora se realiza principalmente en pacientes mayores, hombres con cejas gruesas y espesas o aquellos pacientes con correcciones específicas en la funcionalidad de las áreas de sus cejas.
Este levantamiento ofrece un nivel superior de control para revertir las cejas caídas y es una excelente opción para problemas de asimetría de altura de la frente. Puede ser la elección perfecta para los hombres calvos y aquellos con pelos altos.
¿Qué Beneficios trae el Brow Lift?
El problema con el envejecimiento de la frente es el efecto que tiene en nuestras expresiones faciales: una ceja caída y muy arrugada puede hacernos parecer constantemente cansados, preocupados o incluso enojados. Un estiramiento de cejas aborda directamente estos problemas, lo que ayuda a los pacientes a disfrutar de una apariencia más fresca y natural, así como a otros cambios positivo:
1. Brow Lift: Rejuvenece tu apariencia.
Aunque levantar las cejas generalmente involucra las cejas y la frente, puede mejorar todo su aspecto facial al tiempo que hace que su apariencia sea más joven. Explore algunas de las fotos de antes y después de nuestros pacientes para ver el efecto rejuvenecedor del procedimiento.
Tanto las mujeres como los hombres no quieren ser confundidos como mayores de lo que son. Un procedimiento de estiramiento de cejas es una forma de ayudar a revertir algunos de los cambios de envejecimiento de la cara. Sin embargo, debe tener en cuenta que la gravedad continuará afectándolo, ya que es una parte normal del proceso de envejecimiento.
2. Pocos Efectos Secundarios
La hinchazón y los moretones pueden ser un efecto secundario común para la mayoría de los pacientes. La hinchazón no solo aparecerá en las áreas de la frente y la frente, sino que también puede aparecer en las mejillas y los ojos. Si bien los resultados pueden variar según el paciente, la hinchazón y los moretones visibles se resuelven en aproximadamente 1 a 2 semanas.
Se le puede recomendar que mantenga la cabeza elevada durante al menos un par de días después de la cirugía. Asegúrese de escuchar a su médico acerca de cómo cuidar adecuadamente la región operada.
La mayoría de las personas pueden volver a trabajar en menos de dos semanas, y WebMD y esta publicación de blog relacionada proporcionan más información sobre qué esperar durante la recuperación del estiramiento de cejas.
3. Es un procedimiento seguro.
Antes de cualquier procedimiento, es importante someterse a consulta y examen. Dado que los levantamientos de cejas son un procedimiento quirúrgico, debe divulgar todas sus afecciones médicas. También debe proporcionar una lista de todos los medicamentos que está tomando actualmente.
Dependiendo de su situación, es posible que se le solicite posponer la toma de ciertos medicamentos. La aspirina y los medicamentos antiinflamatorios pueden aumentar el sangrado, por lo que a menudo es necesario dejar de tomarlos.
También pueden ser necesarios algunos ajustes de estilo de vida, como tomarse un descanso de fumar cigarrillos, al menos temporalmente. Sin embargo, es un procedimiento seguro para casi todos.
4. Brow Lift: El procedimiento ofrece beneficios a largo plazo.
Un estiramiento de cejas puede ayudar a mejorar el aspecto del paciente y es eficaz para aumentar la confianza en sí mismo. Un estiramiento de cejas no se trata solo de lograr una apariencia más juvenil, sino también de darte la libertad de ser tú mismo nuevamente.
Recuperación de levantamiento de cejas
Un estiramiento de cejas implica una gran cantidad de levantamiento de la piel y las cejas de la frente y el reposicionamiento de los músculos subyacentes. Debido a esto, habrá hinchazón y hematomas, y puede migrar hacia las mejillas y alrededor de los ojos.
Esto generalmente se resolverá en una semana a 10 días, especialmente si es diligente con la aplicación de una compresa fría. Durante los primeros dos días después de su procedimiento, deberá mantener la cabeza elevada incluso cuando duerma.
Como era de esperar, la recuperación de un levantamiento de cejas tradicional es mucho más complicado que un levantamiento endoscópico. La longitud de la incisión provocará más dolor residual, y habrá algo de picazón después de que la incisión se haya curado por completo.
También habrá entumecimiento y hormigueo predominantemente cerca de la incisión. Al igual que con la picazón, esto puede durar unos meses. La mayoría de los pacientes pueden regresar a trabajar dentro de unos 10 días, pero cualquier ejercicio o levantamiento que genere presión en la frente deberá evitarse hasta por un mes.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.