Compartir
Querer incrementar nuestra belleza puede estar completamente decidido, pero, ¿estará decidido a través de qué? Muchas de las interesadas se cuestionan elegir entre la cirugía plástica o el tratamiento estético por ser ambos los caminos más efectivos para alcanzar nuestros deseos.
Ahora, la elección de cada uno debe ser bien pensado: por un lado obtendremos un resultado permanente y por el otro necesitaremos de sesiones para mantenerlo. Y si bien es cierto, cada uno tiene ventajas, la recomendación de tu médico siempre será la más conveniente.
A veces un tratamiento estético puede ser más favorable por ser menos invasivo y riesgoso, pero lo que olvidamos o no consideramos es que una cirugía plástica puede serlo también si elegimos a un cirujano plástico competente y experimentado en la especialidad.
¿Cómo es la cirugía plástica?
La cirugía plástica estética corrige, remodela y embellece áreas de nuestro rostro o cuerpo que queramos revertir para mejorar nuestro aspecto físico, funcional y mental. Sus especialidades son extensas pero todas cumplen con el mismo objetivo de dejar al paciente como lo desee.
Por lo general, y debe ser así, los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica están totalmente sanos. Y una vez dentro del quirófano, son anestesiados para proceder a realizar las incisiones donde merezca la cirugía. Y una vez completado, se suturan los cortes y el paciente descansa.
Según el procedimiento realizado, algunos pacientes tendrán reposo absoluto y paro de actividades hasta completar su recuperación. Esto es relativo y personalizado según lo que determine el médico, pero es necesario que haya un buen postoperatorio para llegar a los resultados.
¿Y el tratamiento estético?
Un tratamiento estético es una solución no invasiva para embellecer, rejuvenecer o remodelar nuestro aspecto. Esto por la sencilla razón de que el paciente no se expone a cortes o maniobras rigurosas como en la cirugía plástica y tampoco conlleva a una recuperación ardua.
El paciente que se somete a la medicina estética sabe que los resultados a obtener no serán inmediatos ni evidentes a su término, y que deberá mantener paciencia para obtenerlos progresivamente con cada visita a su centro estético. Además, tendrá que cumplir con ciertos hábitos para precipitarlos.
A estos hábitos nos referimos a unos personalizados y ceñidos a su tratamiento estético elegido:
- Si es de rejuvenecimiento, usted deberá descansar más horas de las usuales, mejorar sus hábitos alimenticios y usas cremas antiage.
- Si es corporal, tendrá que acompañar el tratamiento con dietas libre de grasas y con gran actividad física.
- Y si es de remodelación, tendrás que estar pendiente del próximo retoque para no evidenciar tu tratamiento estético.
¿Qué beneficios tiene la cirugía plástica?
El beneficio principal de la cirugía plástica es que el resultado es permanente. No tendrás que visitar tu clínica para ningún retoque salvo para tu control postoperatorio, pero para ingresar al quirófano ya no. Además, la inversión que hagas es solo una vez y será completamente justificado.
Y entro los beneficios secundarios observamos:
- Mayor incremento de nuestro atractivo.
- Seguridad y confianza con nuestra nueva imagen.
- Corrección de problemas funcionales o solo estéticos.
- Reconstrucción de alguna malformación.
- Nuevas oportunidades laborales o sociales.
- Facilidad de incluir nuevas vestimentas o looks.
¿Y los beneficios del tratamiento estético? ¿Cirugía plástica o Tratamiento estético?
El beneficio principal del tratamiento estético es que el resultado es reversible y cero peligroso comparada a la cirugía plástica. Y además, suele ser muy económica por solo ser sesiones las que nos encaminen a nuestro resultado. La desventaja, y hay que mencionarla, es que basta que dejemos una sesión para perjudicar el tratamiento y los resultados.
Sin embargo, hay buenos beneficios como:
- No hay cicatrización ni marcas que ocultar.
- No necesitarás de la anestesia por ser no invasivo.
- Rápida recuperación.
- Hay corto tiempo en su procedimiento.
- Podrás pausar el tratamiento si los resultados no son los que buscas.
- Los resultados no son radicales ni evidentes.
- Podrás realizar tus actividades con total normalidad.
¿Quién recomienda el procedimiento a elegir? ¿Cirugía plástica o Tratamiento estético?
Un médico cirujano siempre es lo recomendable. Su instrucción profesional te ayudará a elegir correctamente entre la cirugía plástica o un tratamiento estético, es necesario que en tu consulta le expreses los cambios que quieres y deseas alcanzar para determinar la especialidad idónea para ti.
Si buscas cambios radicales y definitivos, una cirugía plástica será lo que se te asigne. Pero si es todo lo contrario, un tratamiento estético es lo más factible. Para obtener resultados óptimos, deberás garantizar un buen centro o clínica donde realizártelos y un buen médico especialista en ello.
Recuerda tu salud y tu físico debe estar completamente salvaguardado, por tanto, los equipos médicos y de quirófano deben estar en buen funcionamiento. Y ni qué decir, ser los más modernos. Eso dice mucho del compromiso que se tenga con los pacientes.
Clínica Saint Paul brinda ambas especialidades para todos sus pacientes a la par de una atención de calidad y seguimiento clínico arduo para dejar al paciente tal y como lo deseó en la consulta. ¡Visita a los mejores y reserva tu cita con el Dr. Edwin Vásquez! ¡Resultados 100% garantizados producto de la experiencia y trayectoria del especialista!
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.