Compartir

No dormir las ocho horas recomendadas y desvelarse diariamente todas las madrugadas no solo te descompensa para realizar tus actividades cotidianas, sino también te encamina aceleradamente a los primeros signos del envejecimiento como el de las bolsas en los ojos. Y es probable, que ya hayas buscado cómo revertirlo.

Sin embargo, no todas las noches de insomnio y el estrés provocan bolsas debajo de los ojos. La edad y el tiempo también pueden ser los principales culpables. Pues, si bien existen causas genéticas y causas adquiridas como alergias, agotamiento y congestión de los senos paranasales, algunas personas simplemente desarrollan bolsas en los ojos a medida que envejecen.

Pero independientemente de si sus bolsas son producto de la genética, el agotamiento, problemas de sinusitis o simplemente el envejecimiento, una cosa es segura: probablemente le gustaría que desaparecieran. ¡Y para eso estamos! Aquí te compartiremos procedimientos que te ayudarán a atenuarlos y a revertirlos naturalmente.

Procedimientos quirúrgicos para las bolsas de tus ojos

Procedimientos quirúrgicos para las bolsas de tus ojos

La manera más eficaz de tratar las bolsas en los ojos es con una blefaroplastia inferior. Este procedimiento quirúrgico implica la eliminación o reposición de la grasa y/o la piel debajo de los ojos. El cual consiste es una incisión externa justo debajo de la línea de las pestañas que corta la piel y el músculo. Además, rodea el ojo y eleva este colgajo de piel y músculo para exponer las bolsas de grasa que luego se eliminan.

Otro enfoque es eliminar la grasa del interior del párpado inferior llamado enfoque transconjuntival. A menudo se prefiere este último, ya que no produce una cicatriz externa en el párpado inferior. Ocasionalmente, con este enfoque, elegimos eliminar una pequeña pizca de piel sobrante, dejando el músculo intacto. Por lo tanto, hay menos posibilidades de deformación o cambio en la forma del párpado inferior.

Procedimientos no quirúrgicos para las bolsas de tus ojos

Procedimientos no quirúrgicos para las bolsas de tus ojos

Ya sea que sus bolsas debajo de los ojos aún no sean lo suficientemente graves como para justificar una cirugía o simplemente no pueda enfrentar el tiempo de recuperación y el precio que conlleva una blefaroplastia, todavía hay varias opciones disponibles para usted.

Los tratamientos con láser a base de energía pueden tensar la piel para ayudar a reducir la apariencia de las bolsas. Estos pueden ser una sola sesión o una serie de tratamientos destinados a fortalecer el tejido subyacente y estimular el colágeno nuevo. Este podría ser perfectamente el láser CO₂ fraccionado

El relleno dérmico también puede ser una solución, aunque no tratará directamente las bolsas debajo de los ojos. Se pueden inyectar rellenos de ácido hialurónico de Juvederm para rellenar los huecos en un intento de disminuir la apariencia de las bolsas. Y si bien esto puede funcionar para algunos pacientes, es importante tener en cuenta que es solo una solución temporal.

Las inyecciones de bótox en las patas de gallo también pueden ayudar a tratar las bolsas debajo de los ojos. Ello de manera similar a los tratamientos con láser, pues, solo tratarán la piel circundante y no eliminarán las bolsas. El bótox en las patas de gallo puede ayudar a reducir la tensión alrededor de los ojos y relajar las arrugas, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia, pero no eliminará las bolsas de los ojos.

Tratamientos que puede hacer desde su casa

Tratamientos que puede hacer desde su casa

Si bien ningún producto tópico debajo de los ojos se compara con los tratamientos en el consultorio, tampoco es que carezcan de mérito. Las cremas debajo de los ojos y los productos rejuvenecedores son muy útiles Además, las bolsas reales, la decoloración o la pigmentación de la piel pueden empeorar el aspecto del área.

La piel de los párpados puede ser muy sensible, por lo que es importante no usar productos a menos que estén formulados específicamente para los párpados. También es importante aplicar los tópicos con delicadeza, ya que la piel alrededor de los ojos y los párpados es extremadamente delgada y una aplicación agresiva podría provocar la flacidez de la piel.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 tuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.