Compartir
¿No está a gusto con la apariencia de sus labios íntimos? Para ello debe saber que hay una gran alternativa denominada Labioplastia. Una cirugía encargada de eliminar el exceso de labios íntimos y moldearlos para brindarle una mejor apariencia. Sin embargo, si deseas tener un resultado más global, puedes combinar una Labioplastia y Clitoriplastia. Esta última se refiere a la eliminación del exceso de piel del capuchón del clítoris. De esta manera, el nuevo aspecto que tenga la paciente será mucho mejor.
¿Qué es clítoris?
La capucha del clítoris es un delicado pliegue de tejido que rodea y protege el clítoris. Se encuentra cerca del hueso púbico. Este colgajo de piel juega un papel crucial en los genitales femeninos. Funcionalmente, protege el clítoris de la fricción, previene la sequedad y se retrae para exponer el área altamente sensible durante la intimidad. Estéticamente, da forma a la parte superior de la vulva.
Beneficios de la Reducción del Capuchón del Clítoris
¿Todavía tiene ciertas dudas sobre esta cirugía? Le explicaremos a continuación ciertos beneficios que trae una Clitoriplastia y cómo sí podría ser un buen complemento a una Labioplastia.
Estéticamente, el procedimiento puede mejorar la apariencia de los genitales, promoviendo una mayor confianza en uno mismo. La piel se puede adaptar para cumplir con los objetivos estéticos específicos de la paciente, creando una apariencia más equilibrada, simétrica y proporcional a toda la anatomía vaginal externa.
Funcionalmente, el procedimiento puede mejorar la comodidad y la sensación durante la intimidad. Una capucha del clítoris con demasiada piel puede provocar dificultades para alcanzar el clímax durante la intimidad. La eliminación del exceso de tejido aumenta la exposición y la estimulación del clítoris, lo que aumenta la excitación física en algunas mujeres.
¿Qué se sabe de la Labioplastia?
Así como la Clitoriplastia, la cirugía de labios íntimos es una cirugía íntima, sin embargo, los objetivos de cada una son diferentes. Mientras que la primera se encarga de eliminar el exceso del capuchón del clítoris para una mejor comodidad y satisfacción en el plano íntimo, la Labioplastia elimina el exceso de los labios íntimos que podían estar dolor e incomodidad, no solo al momento de mantener relaciones sexuales con la pareja, sino hasta en el uso de ciertas prendas ajustadas.
Conozca un caso de éxito: Labioplastia y Clitoriplastia
Al consultorio llegan distintos casos de mujeres que quieren transformar su apariencia, tanto externa, como internamente. A continuación se explicará más sobre una de ellas:
Una mujer artista independiente de 42 años llamada Sonia sentía que algo era diferente, pero al principio no tenía idea qué. Casada hace 10 años, lleva una vida muy activa, llena de actividades como baile, canto y actuación. De la misma forma, era activa en el plano íntimo con su esposo. Ahí era el problema. Luego de tantos años, se sentía que no era lo mismo con él. El tiempo pasa, al igual las experiencias, el aspecto se transforma, pero el amor queda. Por ello, ambos decididos a sentirte otra vez como en la flor de la juventud, decidieron que acudir a un cirujano plástico para una consulta inicial era lo mejor para Sonia.
El dolor y la incomodidad que sentía ella en el plano íntimo se debía principalmente al tamaño de sus labios genitales, por lo que una cirugía de Labioplastia era la mejor opción para ello. Pero todo no acababa ahí. En la evaluación de la primera consulta también se estableció que la longitud del capuchón del clítoris era muy grande y podía ser reducido. Así fue. De esta manera, se obtuvo un resultado armonioso al final.
Así como Sonia, existen muchas mujeres que pueden tener el mismo problema y hasta puede perjudicar su autoestima o seguridad propia.
¿Cómo obtener los mejores resultados?
Para cualquier cirugía plástica se deben buscar los mejores especialistas para los mejores resultados. Sin embargo, para reconocer ello se debe hacer una correcta investigación en cirugía plástica. El encargado debe ser un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. ¿Cómo saber si es el mejor? El mejor momento para averiguar ello es en una primera consulta con el cirujano plástico. De esta manera, puedes acceder a la resolución de diversas dudas. De la misma forma que puede saber el presupuesto final de su cirugía. Recuerde que antes de ello solo sabría aproximados, lo cual solo es orientativo, mas no algo fijo. Además, el objetivo principal de una consulta es obtener una evaluación detallada y diagnóstico acertado para tomar futuras decisiones.
¿Dónde realizarse una cirugía íntima en Lima?
Si actualmente le disgusta el aspecto de su zona íntima, lo puede cambiar gracias a una cirugía plástica. Si pensaba optar por una Labioplastia, es una gran opción complementarla con una cirugía de Reducción del Clítoris. Permitiendo así, una armonía integral en esta zona.
La Labioplastia y Clitoriplastia deben ser realizadas en una Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que tenga gran trayectoria realizando diversos procedimientos quirúrgicos de carácter estético. De la misma forma, debe asegurarse que el establecimiento cuente con un especialista con muchos años de experiencia. De esta forma, cada paciente tiene los mejores resultados, minimizando la posibilidad de cualquier error.
Anteriormente, este tipo de procedimientos podían ser muy juzgados, probablemente, por diversas personas, sin embargo, ahora ello debe ser un limitante para todas aquellas personas que deseen cambiar su apariencia íntima. Los resultados de una cirugía plástica pueden influir positivamente en la autoestima de cada persona. Por ello, realizarse una intervención íntima es una gran opción para aquellas mujeres que decidan sentirse mejor con ellas mismas.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.