Compartir

“Doctor, esto era un tema que me avergonzaba mucho, pero siento que tengo que tratarlo más temprano que tarde. Realmente, luego de tener dos hermosos hijos y ya tener 45 años, mi vida sexual no es la misma. No siento mucho placer, como antes, y es porque necesito que mi zona íntima esté más estrecha“. Es lo que comentó nuestra paciente de iniciales R.G.T.U., cuando vino por primera vez a consulta. Lo que para ella sería la mejor solución era el estrechamiento vaginal en Lima. Algo que se profundizará en este artículo.

“Con mi esposo nos conocemos desde que él tenía 23 y yo 21, nos enamoramos al poco tiempo de ser amigos y decidimos formar una relación. Estuvimos 5 años siendo enamorados, en la cual ambos éramos muy activos sexualmente, hasta ahora en realidad, pero como lo comenté en un principio, con el tiempo eso iba cambiando, más aún cuando decidimos tener dos hermosos niños. Ellos son nuestra adoración, pero aparte de ser mamá, soy mujer, y ahora quiero volver a sentir esa plenitud en las relaciones íntimas que tengo con mi esposo. Es más, él me está apoyando con este tema, ha buscado diferentes opciones para poder orientarme sobre el rejuvenecimiento vaginal que estoy buscando. De esta manera llegué a usted Dr. Edwin Vásquez. Hemos buscado arduamente la mejor opción para este procedimiento tan íntimo. Aún tengo algo de temor, la verdad, pero confío en su orientación.” Es lo que terminó de comentar la paciente antes de brindarle un diagnóstico exacto con respecto a su caso y cómo proceder ante ello.

¿Qué procedimiento es el mejor para ella?

Debe saber que para tener un rejuvenecimiento en la zona íntima, hay diversas cirugías que tratan diversas partes de ella, entre ellas la Labioplastia, Lipoplastia vulvar, Himenoplastia, Clitoriplastia y la Vaginoplastia. Esta última es precisamente la indicada para la paciente de esta historia.

¿Qué es una Vaginoplastia?

La Vaginoplastia es la cirugía íntima que tiene el objetivo de tensar los tejidos de la vagina. Casos como las de nuestra paciente que vino por presentar una laxitud significativa luego de dos partos. Con esta cirugía se pueden inclusive solucionar temas médicos, como lo es la incontinencia urinaria.

¿También siente que no presenta la misma tenacidad en su zona íntima? ¿Ha tenido más de un parto? ¿No presenta la misma satisfacción sexual? Esta cirugía íntima es la indicada.

Estrechamiento vaginal Cirugía plástica

¿Se puede combinar más de un procedimiento?

Si el caso de la paciente, lo amerita, claro que sí. Hay mujeres que aparte de desear un estrechamiento vaginal en Lima, desean actuar también sobre la apariencia de sus labios genitales. Sucede que con el pasar del tiempo, estos labios íntimos pueden sobresalir mucho de su contorno normal y causar incomodidad, incluso dolor a la mujer, ya sea con ropa ajustada, haciendo ejercicio o al momento de mantener relaciones sexuales. Para este caso, se hablaría de la cirugía íntima de la Labioplastia que acompañaría a la Vaginoplastia para obtener los mejores resultados y que la mujer tenga otra vez la comodidad y satisfacción en la intimidad con su pareja, pero sobre todo que se sienta a gusto con ella misma.

Para saber si es candidata a una cirugía íntima individual o una combinación de dos o más, debe acudir con un cirujano plástico. Cuando se trata de salud, no podemos suponer. El más indicado y con la más alta capacitación siempre va a ser este profesional. De esta forma, aparte de saber el diagnóstico, podrás saber otros aspectos. Ello como el procedimiento indicado para ti, el precio de la cirugía, formarás un gran vínculo con el cirujano plástico, quien estará a cargo de todo tu proceso, desde la primera consulta, hasta el último control postoperatorio.

Recuerde también que este procedimiento debe realizarse en una clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética, de lo contrario, tu salud puede no estar garantizada. En nuestro país se ha vuelto muy común realizarse diversas cirugías plásticas en lugares de dudosa procedencia y hasta que no tienen autorización para realizar procedimientos de cirugía plástica. De ahí se ha visto muchos casos en donde cientos de pacientes realizan denuncias públicas por malas praxis. Sin embargo, ello se pudo evitar desde un principio investigando correctamente, tal como lo hizo nuestra paciente, que luego de mucha indagación junto a su esposo, llegó a consulta con nosotros.

Estrechamiento vaginal en lima

Acuda siempre a consulta

¿Sabiendo que es una cirugía íntima y con un proceso totalmente personalizado, dudaría en acudir a una consulta con el cirujano plástico? Claro que no. Así como nuestra paciente, que tanto ella como su esposo buscaron arduamente diferentes opciones para encontrar lo que ellos consideran la mejor opción, así deberíamos ser todos los que estamos en calidad de pacientes.

Para ello, lo primero debe ser que siempre pongamos como prioridad el acudir a una consulta previa con el cirujano plástico. Ojo. Cirujano plástico. Y por ello, hay un precio estimado, que va de acuerdo a las capacidades, habilidades, años de experiencia, conocimientos y trayectoria del especialista.

En Lima lamentablemente se pueden encontrar diversas opciones con precios demasiados bajos en consultas, pero también hasta gratuitas. Lo cual conlleva un gran peligro, pues en estas situaciones no te atiende directamente un cirujano plástico como debe ser. Aquí pueden atender un técnico, una enfermera, un médico general o hasta alguien que no esté relacionado con la rama de medicina humana. Recuerda que para la cirugía de estrechamiento vaginal en Lima siempre debes acudir a una consulta con el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.