Compartir

Cuando tu índice de masa corporal (IMC) identifique que tu relación de peso y altura exprese obesidad, habrá motivo de preocupación. ¿Por qué? Pues, porque mientras más prolongues la eliminación de grasa excesiva de tu cuerpo, mayor será el riesgo de incrementarla al punto de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, deslipidemia, hipertensión y tal vez algunos cánceres.

Y es que producto de la normalización y la poca prioridad que presenta esta enfermedad, se llega a dificultar progresivamente cuando no hay identificación inmediata. Por tal razón, habrá que otorgarle un tratamiento más profundo como método preventivo y como requisito para ser revertido quirúrgicamente, siempre y cuando el tejido adiposo no supere las 10 o 12 libras en el área.

Sin embargo, en principio debemos conocer en lo que concierne y sus causas, para posteriormente tener posibles soluciones. Recalcando que, si tu opción es una cirugía corporal, tener de conocimiento que no es una solución efectiva para la obesidad, pero sí para el moldeamiento de tu figura. ¿Sabes por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Sabemos qué es la Obesidad?

¿Sabemos qué es la Obesidad?

La obesidad es la acumulación excesiva o anormal de la grasa corporal. La cual radica en el incremento de peso por el tejido adiposo localizado en diferentes áreas. En la práctica médica, y para el desconocimiento de muchos, la obesidad es una enfermedad crónica que merece ser tratada como cualquier otra, pues su indiferencia puede perjudicar considerablemente la salud de quien lo padezca.

Padecerlo no necesariamente radica en una edad, sin embargo, en la infancia o en la adolescencia, es más sencillo de revertir por lo mismo que el desarrollo en completo aún no ha finalizado. Pero, ¿qué pasa con aquellos que lo presentan regular tiempo y siguen aumentando más su nivel de grasa? En definitivo se vuelve más complejo de tratar o eliminar.

Reconoce las causas de tu Obesidad:

Reconoce las causas de tu Obesidad:

Las causas relacionadas a la obesidad pueden ser por genética, por un tardío metabolismo o por el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Y pese a que existen casos específicos para cada uno, la más común es respecto a la tercera, pues para muchos no es costumbre incluir en su rutina la actividad física.

Y a nivel general, se puede reconocer que en las personas ocurre lo siguiente:

  • Un incremento alto en el consumo de contenido calórico ricos en grasa.
  • Escasa actividad físicas por costumbres sedentarias, por poca disponibilidad de tiempo o por movilización en transportes mayormente.

Ahora, es evidente que ciertos hábitos alimenticios y físicos se deban a consecuencia de ámbitos sociales, cambios climáticos y falta de apoyo de los sectores de salud. Ya que indudablemente influye en las personas:

  • El círculo social o la continuidad de compartir con personas puede aportarnos vínculos con ciertos alimentos y bebidas que contribuyan con nuestro aumento de peso.
  • El clima y la temperatura de igual forma, pues cuando el invierno inicia, el frío consume a las personas y los desmotivo a realizar deporte.
  • Y también, la contribución del sector salud al no compartir eventos o promover charlas de cuidados y prevención para la obesidad.

Cirugía corporal como solución a tu obesidad

Cirugía corporal como solución a tu obesidad

Si llegaste a considerar una cirugía corporal como solución a tu obesidad, lamentablemente caíste en una desinformación o una mala interpretación. ¡No hay cirugía que erradique la obesidad! Sin embargo, las cirugías que moldean tu figura, reducen tu abdomen y rearmonizan toda tu estructura podrán retirar el exceso de grasa localizada que poseas según su cantidad y aspecto.

Y es que dependiendo de la proporcionalidad, de la flacidez y la cantidad de grasa que requieras extraer, te podrás someter a una lipoescultura, abdominoplastia, liposucción y más. Solo si es contemplado por tu cirujano plástico y no sobrepase las 10 o 12 libras, pues obesidad mórbida como conocemos no se puede atender.

Es sumamente importante que antes de realizarte una cirugía, contribuyas a incluir en tu vida diaria rutinas de ejercicios, alimentación balanceada y horas de descanso no menor a 7 horas. Con ello podrás perder gran cantidad de grasa si lo haces de forma constante y perseverante, claro, de forma progresiva.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.