Compartir
El lifting facial en Perú, facelift o estiramiento facial es un procedimiento estético que usualmente se reserva para personas de 60 años o más, ya que permite rejuvenecer el rostro y eliminar toda la piel estirada. Sin embargo, en los últimos años, la cirugía ha ganado popularidad entre los más jóvenes.
De hecho, según el reporte de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en 2022 aumentaron en 8% las intervenciones de Lifting Facial. Todo ello comparado a los años antes de la pandemia.
Entonces, ¿cuál es la edad exacta para realizarse este procedimiento? ¿Es mejor hacerse un facelift de joven que de adulto mayor? ¡Sigue leyendo para responder todas tus dudas!
Lifting Facial en Perú: ¿Qué es?
El lifting facial en Perú, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello. Se trata de un procedimiento donde la piel excedente del rostro es retirada, logrando de esta manera un rostro con menos arrugas y más joven.
Entre los beneficios que posee este procedimiento, podemos encontrar:
- Eleva y tensa la piel refrescando el contorno de la cara de una manera natural.
- Define la línea de la mandíbula.
- Levanta la grasa de las mejillas provocando un efecto juvenil.
- Ayuda a suavizar los pliegues en las esquinas de la boca (líneas de marioneta) y líneas de expresión (pliegues nasolabiales).
- Mejora el exceso de piel y de la grasa debajo de la barbilla.
- Corrige las bandas verticales a nivel del cuello.
¿Cómo se Realiza el Lifting Facial?
El objetivo de la cirugía de estiramiento facial es eliminar el exceso de tejido graso, tensar los músculos faciales subyacentes y alisar la piel del rostro, todo esto con cicatrices mínimas. Existen diversos tipos de procedimientos de cirugía de estiramiento facial, como son:
1. Lifting de cara y cuello (cervicofacial)
Es Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada).
Por ello, en el lifting facial se reposiciona los tejidos y se redefine el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. El relleno con grasa, lipofilling, ayuda a conseguir estos objetivos.
2. Lifting de tercio medio
La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano. El lifting de tercio medio es la técnica más poderosa y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.
El relleno con grasa, o lipofilling, en zonas específicas, como los pómulos y la zona perioral, permite tratar uno de los problemas de envejecimiento más comunes, la redistribución y atrofia de la grasa facial.
3. Lifting frontal
El lifting frontal tiene como objetivos reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño).
Este lifting consiste, en estirar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se estira la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro.
Lifting Facial en Perú: Beneficios de Realizarlo de Joven
Muchos pacientes de estiramiento facial o lifting facial tienden a dejar que el envejecimiento siga su curso hasta los 60 o 70 años y luego deciden hacerse un estiramiento facial.
Si bien la cirugía proporciona resultados sorprendentes, la cantidad de reposicionamiento y ajuste del tejido que requiere conduce a un período de recuperación prolongado. Para las personas más jóvenes, se espera un tiempo de recuperación más rápido, así como un proceso de envejecimiento más juvenil.
Además, cuando los pacientes mayores de 60 años se someten a estiramientos faciales, normalmente intentan revertir el envejecimiento 20 años de una vez. Hacer esto puede conducir a resultados dramáticos en comparación con aquellos que apuntan a solo cinco o 10 años.
Debido a que las personas más jóvenes no retroceden tanto en el tiempo, sus resultados tienden a parecer más naturales.
¡Consejos para Comenzar a cuidar tu piel desde ya!
Cuando se trata de envejecimiento, pensar en tu piel y en cómo evolucionará es algo importante a considerar mientras eres joven. Los menores de 30 años ya deberían estar cuidando su piel de formas sencillas, como aplicar protector solar todos los días y evitar la exposición prolongada a la luz solar directa.
Una vez que los primeros signos de envejecimiento facial comienzan a aparecer a los 30 años, las opciones no invasivas cómo Botox o Ácido hialurónico son una excelente manera de minimizar las arrugas y las líneas finas.
Una vez que los pacientes alcanzan los 40 y 50 años, suele ser cuando se recomienda someterse a un mini estiramiento facial. En comparación con un estiramiento facial estándar, un mini estiramiento facial es un procedimiento menos invasivo que una cirugía completa y extensa.
Además, el mini estiramiento facial generalmente requiere la mitad del tiempo de recuperación de un estiramiento facial tradicional y se puede realizar en el consultorio con anestesia local. Los resultados de un mini estiramiento facial son de apariencia natural y el período de recuperación es más suave, lo que hace que este procedimiento sea ideal para pacientes que desean mantener una apariencia juvenil.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.