Compartir

Todos deseamos lucir un cuerpo definido y un abdomen plano. Algunas personas, lo logran gracias a una rutina intensa de ejercicios, dietas y mucha dedicación. Otras, prefieren ahorrarse todo ese largo proceso y pasar por el quirófano, para tener el cuerpo que siempre han soñado. Pero, si le temes al quirófano y por mas dieta y ejercicio que hagas no logras el cuerpo que deseas, existen tratamientos no invasivos conocidos como: Lipo sin cirugía.

En este post te contaremos más sobre este procedimiento, sus beneficios y resultados. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Lipo sin Cirugía?

La liposucción sin cirugía se basa principalmente en el uso de técnicas como lo son el láser o el ultrasonido y también de inyecciones de dióxido de carbono. Para poder aplicar una liposucción en la que no sea necesario intervenir quirúrgicamente hará falta colocar una pequeña anestesia en la zona a tratar, que penetra las capas de la piel.

Posteriormente las ondas de ultrasonido se aplican sobre la zona afectada de manera que las células de grasa adiposa desaparezcan sin dañar en ningún momento los tejidos.

En el caso del láser, en vez de ser una onda de ultrasonido es una onda láser. En el caso de las inyecciones de dióxido de carbono, estas permiten mejorar nuestra circulación sanguínea, lo que facilita la reducción de la grasa acumulada y la celulitis, así como de las marcas de estrías y cicatrices.

Beneficios de la Lipo sin Cirugía

La liposucción sin cirugia en comparación con una liposucción completa o bien la lipoescultura tradicional los resultados son algo menores, más eso no quiere decir que no funcione.

La liposucción sin cirugía marcha, puede ser selectiva y tiene buenísimas creencias debido a que da resultados perceptibles en escaso tiempo aparte de ofrecer grandes ventajas.

  • Efecto cosmético más suave, ya que el volumen de grasa disuelta es muy pequeño.
  • No hay efectos secundarios asociados con la sedación.
  • Tiempo de tratamiento mucho más corto, ya que no requieren anestesia.
  • Precio mucho más bajo que otros tratamientos del mismo tipo.
  • Es sin postoperatorio.
  • Los efectos son inmediatos.
  • Eludes heridas, moratones y también inflamación.

Procedimientos para Realizar la Lipo sin Cirugía

La lipo sin cirugía, la constituyen los tratamientos estéticos de ultracavitación, carboxiterapia, radiofrecuencia y criolipolisis. Vamos a conocer un poco sobre lo que realiza cada procedimiento.

#1- Ultracavitación

#1- Ultracavitación

Es un equipo de última generación, que emite ondas ultrasónicas en la zona donde se eliminará “la grasa localizada”, generando la ruptura del tejido adiposo. Los células grasas descompuestas se irán eliminando por las vías del sistema linfático, es decir, por la orina.

Tiempo del tratamiento: De 15 a 20 minutos por zona.

Número de sesiones: Se consideran necesarias entre 8 y 10 sesiones (resultados desde la 1ra sesión).

Beneficios:

  • Elimina zonas donde exista adiposidad sin necesidad de cirugía
  • Combate la celulitis y estrías
  • Modelador de figura y contorno corporal
  • Rejuvenece la zona tratada y evita que la grasa regrese
  • Tratamiento no invasivo e indoloro

#2- Carboxiterapia

#2- Carboxiterapia

¡Adiós celulitis y estrías! La carboxiterapia, es unos de los tratamientos estéticos más pedidos por todas las mujeres que desean eliminar la piel de naranja de las piernas o glúteos. Consiste en la inyección intradérmica de CO2 a nivel subcutáneo, con el fin de activar la microcirculación y producción de colágeno y/o elastina. Volviendo la vitalidad y elasticidad de la piel.

Tiempo del tratamiento: De 20 a 40 minutos por zona.

Número de sesiones: Varía entre 8 a 10 sesiones (resultados desde la 1ra sesión)

Beneficios:

  • Excelente terapia para eliminar celulitis y estrías
  • Modelador de cuerpo y rejuvenecedor facial (acné, manchas, ojeras, arrugas)
  • Combate la flacidez y envejecimiento corporal
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Tratamiento seguro con recuperación inmediata

#3- Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

El tratamiento con Radiofrecuencia consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la piel. Esta acción provoca la movilización molecular del tejido, logrando a gran medida la producción de colágeno y eliminando los signos del envejecimiento.

Tiempo del tratamiento: De 45-60 minutos por zona.

Número de sesiones: Se consideran necesarias entre 8 y 12 sesiones (resultados desde la 1ra sesión)

Beneficios:

  • Elimina celulitis y estrías
  • Tratamiento para la flacidez: mejora la textura y devuelve firmeza a la piel
  • Favorece la producción de colágeno y mejora el metabolismo
  • Excelente para las zonas del abdomen, piernas, brazos y rostro
  • Esculpe el cuerpo y reduce depósitos de grasa

#4- Criolipólisis

Cirugía Estética Corporal: ¡Moldea y Reafirma Tu Cuerpo!

¡Elimina la grasa con frío! El tratamiento reductor con Criolipólisis es el favorito de nuestras pacientes, ya que su función particular es aplicar frío en la zona de adiposidad. La baja temperatura degrada selectivamente las células grasas hasta debilitarlas, luego estas pasan a un proceso de apoptosis (muerte celular natural). ¡Tratamiento efectivo e indoloro!

Tiempo del tratamiento: De 45-60 minutos por zona.

Número de sesiones: Se consideran necesarias entre 1 a 3 sesiones.

Beneficios:

  • Elimina la grasa localizada, flancos, pliegues de la espalda, gorditos, cartucheras, papada y más.
  • Reduce la grasa difícil de bajar con ejercicios o dieta.
  • La grasa es eliminada de forma natural por el cuerpo.
  • Resultados similares a una liposucción

¿Cuáles son los Resultados de la Lipo Sin Cirugía?

lipo sin cirugía antes y después

Dependiendo del paciente y el tipo de grasa que tenga se comienza con seis sesiones, una sesión por semana, para darle al cuerpo el tiempo que necesita para eliminarla. Una sesión dura entre 40 minutos y una hora y media dependiendo de la zona por tratar. La duración de una sesión y la cantidad de sesiones también están sujetas al criterio médico.

La lipo sin cirugía destruye la grasa localizada, la hace líquida y la lleva al torrente sanguíneo para que pueda ser eliminada a través de la orina. Lo ideal es que a la hora de acudir a aplicarse el procedimiento el paciente lleve un estilo de vida adecuado, es decir, que lleve una dieta sana y que haga ejercicios con frecuencia.

Luego de cada sesión, el paciente debe ingerir al menos dos litros de agua diarios para estimular al riñón y eliminar rápido la grasa destruida en las siguientes 72 horas. Los resultados son duraderos siempre y cuando la alimentación sea sana y la persona haga de los ejercicios una rutina diaria

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cirujano Plástico Certificado Dr. Edwin Vásquez

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.