Compartir
El incremento de tejido mamario en los hombres, suele ser una desventaja estética y una inseguridad inmensurable que los aqueja por buen tiempo si no es tratado o intervenido. Y es que en principio se suele ser ignorado o irrelevante por su pequeña notoriedad, ya que progresivamente se va acentuando. Sin embargo, cuando se evidencia una mama más grande que la otra, o se presenta mínimas dolencias, ya viene a ser de gran preocupación.
Y, ¿qué es lo que se puede hacer? Si hay posibilidad de incluir en tus hábitos diarios, una alimentación sana y una actividad física constante. Sencillamente podrás eliminar la grasa adiposa de tu mama. Ahora, si presentas un excesivo volumen que se vuelve intratable con lo anterior, deberás someterte a una cirugía de ginecomastia Perú. De esta manera se podrá obtener unos pectorales definidos y sin abultamiento de grasa. Y lo mejor, es que es permanente.
Causas de la Ginecomastia Perú en varones
Si debes reconocer que tienes ginecomastia Perú, primero deberás saber las causas que conlleva y arrastra su surgimiento. Este incremento mamario en los varones se desencadena por la irregularidad o alteración de la hormona testosterona en paralelo con el estrógeno. Los niveles de esta hormona sexual que están fuera de balance o son demasiados altos causan el crecimiento de las glándulas mamarias si no son tratadas o estabilizadas a tiempo.
La medicación también es otro factor. Existen diversos fármacos que contribuyen a su aparición sin saberlo, fármacos como el antiandrógeno que trata el cáncer de próstata y el agrandamiento de ella. Antidepresivos tricíclicos, medicamentos ansiolíticos como el diazepam, antibióticos, y hasta medicamentos que consumen las personas que padecen de VIH y SIDA. Y de igual forma los medicamentos que se consumen en los tratamientos oncológicos.
Pese a no ser medicamentos, los esteroides andrógenos y anabólicos que utilizan los atletas para mejor su rendimiento físico y fortalecer sus músculos también producen ginecomastia. En algunos casos más acentuados que otros, pero también, excepciones de no padecerla.
Procedimiento de una Ginecomastia Perú
La cirugía de ginecomastia consiste en realizar una mínima incisión alrededor de la areola mamaria para extraer los cúmulos de grasa y el tejido glandular. Y como regularmente los casos son por un exceso de grasa localizada en una o ambas mamas, solo se emplea la técnica de liposucción a través de la colocación de una cánula. Una vez extraída toda la grasa del área, se procede a suturar las pequeñas aberturas.
Y si te preocupa la notoriedad de las cicatrices, ten asegurado que estas serán totalmente invisibles a la vista y tendrán mejor apariencia con el paso del tiempo. Además, el resultado es totalmente definitivo y satisfactorio, lo que lo convierte en una intervención bastante exitosa y mínimamente riesgosa. Al término de ella, podrás reanudar tus actividades inmediatamente pero sin hacer esfuerzo físico, pues no hay que perjudicar las suturas de las incisiones.
Si puedes hacer un descanso absoluto de 48 horas de la postcirugía, considerablemente habrá una desinflamación. Los primeros días puede que presentes pequeñas molestias e incomodidad pero de manera temporal, y para ello deberás mantenerte en una posición semireclinado y boca arriba al momento de dormir. Y te aproximarás a visitar a tu cirujano plástico como control requerido de la intervención. Los avances dependerá de tu colaboración, así que hay que cuidarse.
Requisitos para ser candidato de una Ginecomastia
¿Qué necesita el cirujano plástico de ti para realizarte una ginecomastia Perú? Pues en principio, gozar de una óptima salud. Un paciente enfermo jamás será candidato de una cirugía, pues existe un gran riesgo de que su organismo no lo tolere o se presenten complicaciones durante la misma operación. Por tal razón, durante tu evaluación, deberás explicarle a tu especialista si alguna vez fuiste operado, si presentas vicios con el alcohol o el tabaco, si posees de problemas del corazón o si tienes una medicación.
El siguiente requisito es diagnosticar la causa por la que presentas ginecomastia, dependiendo de ello se determinará si mereces una cirugía de liposucción de mamas o sencillamente un tratamiento progresivo sin cánulas. Y por consiguiente tu decisión. Si solo queda dar el «check» para programar tu ginecomastia Perú, ¡no lo dudes! El resultado será el que deseas según la observación de tu médico y tu conformidad. Con el compromiso y la garantía de tu parte de cuidar tu alimentación y no poseer de sobrepeso luego de la intervención.
Logra esos pectorales definidos con esta cirugía permanente. ¡Visita Clínica Saint Paul y recibe un asesoramiento personalizado de la ginecomastia!
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.