Compartir
La recuperación de la liposucción contempla una serie de lesiones, dolores tolerables y tiempo de inactividad que habrá que tener en cuenta antes de someterse a esta armonía corporal. Pues, producto de la cirugía, el cuerpo presenta dolencias y molestias que merece un tiempo estimado de recuperación; y a la par, el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de tu cirujano plástico para llegar a los resultados.
Un postoperatorio bien hecho, te otorgará una figura contorneada y definida como se pactó en la evaluación; y por tal razón, deberás ser consiente de lo que probablemente te llegue para saber enfrentarlo y cómo sobrellevarlo. Sin embargo, no deberás olvidar que el resultado final tardará en apreciarse hasta que el cuerpo haya desinflamado lo suficiente y se hayan regenerado sus tejidos.
Además, tomar la decisión de realizarte esta cirugía no solo dependerá de la voluntad de quererte bien y mejorar tu aspecto físico, sino de la disponibilidad y espacio que tengas para poder llevar una recuperación sin interrupción alguna. Entonces, recién ahora nos podríamos cuestionar lo siguiente: ¿qué esperar en la recuperación? Leamos con detenimiento y reconozca si puede usted realizarse una liposucción.
Síntomas del cuerpo tras una Liposucción
Al término de la cirugía, el cuerpo no presentará malestar alguno por lo mismo que se encuentra anestesiado; sin embargo, una vez la anestesia se haya ido, usted recién podrá empezar a quejarse y a evitar moverse para no tener repetitivas molestias en las áreas adoloridas. Para ello, es necesario reconocer aquellas molestias y darles atención para manifestárselo al cirujano en la prima cita postoperatoria.
Dolor:
La gran mayoría de pacientes tras una liposucción han descrito el dolor durante el proceso de recuperación como mínimo a moderado. Y también, que este dolor disminuye progresivamente y se disipa entre 5 y 7 días. Para ello, es recomendable que se lo mencione a su especialista para recibir algún tipo de medicamento que contrarreste el dolor. De esta forma, usted podrá tener un mejor plan de manejo de la dolencia.
Ahora, si usted posee de un dolor más prolongado o extremo, inmediatamente debe hacérselo llegar a su cirujano. De esta forma, podría evitar una complicación o una posible infección que perjudique su intervención. Ante cualquier molestia, debe estar atento y precavido, pues mientras más temprano hagamos llegar el inconveniente, más rápida e inmediata podrá ser su recuperación o su tratamiento.
Hinchazón:
La hinchazón posterior a la liposucción generalmente alcanza su máximo alrededor de 48 horas después del procedimiento, pero es posible que no se disipe por completo hasta cuatro meses. ¡Y no, no hay que alarmarse! Este malestar es parte del proceso de la curación natural y la razón exacta por la que su cirujano la envolverá con prendas o vendajes de compresión.
Usted va a estar con el vendaje todos los días, pues además de ayudar a reducir y a eliminar la hinchazón, también promoverá la contracción de la piel. Y su utilidad no puede ser menor a 4 y 6 semanas, tiempo aproximado requerido, el cual será determinado y retirado por el propio cirujano plástico.
Moretones y enrojecimiento:
Cuando el cuerpo ha sido manipulado quirúrgicamente, en efecto se presentarán moretones y lesiones rojas. La cual es una consecuencia natural de la intervención como de cualquier otro tipo de lesión, y que tardan en disipar y volver a su estado inicial alrededor de 7 a 10 días posteriores a la liposucción.
Ahora, también es de esperar un poco de enrojecimiento alrededor de las áreas de incisión. El enrojecimiento o dolor excesivo o prolongado en el sitio de la incisión también puede ser una señal de infección, por lo que si no está seguro de cómo debería verse su incisión, consulte a su cirujano. Dentro de unos meses, esas incisiones deberían desvanecerse en un recuerdo lejano, y antes de que te des cuenta, tendrás tu nuevo y mejorado resultado final.
Tiempo de inactividad por la Liposucción
Esperar la recuperación requiere de un tiempo estimado que depende únicamente del paciente. Algunos de ellos se curan más rápido y otros tardan un poco más, y de igual forma con el dolor y la hinchazón. En promedio, los pacientes cuyos requisitos laborales son menos extenuantes físicamente, pueden volver al trabajo en un plazo de 3 a 7 días.
Las primeras dos semanas después de su procedimiento, se le pedirá que evite esforzarse y cargar peso considerable. Y si estabas considerando retomar tu vida deportiva, lo aconsejables que esperes un mínimo de 5 semanas para integrarte. Entonces, podrás concluir que merecerás un descanso de días para reposar el cuerpo de la dolencia y limitarte a ciertas actividades para contribuir a su rápida recuperación.
Si bien es seguro y extremadamente popular, la liposucción sigue siendo un procedimiento de cirugía plástica que requiere la investigación de antecedentes de su médico, informarse sobre el procedimiento y manejar sus expectativas, no solo de su resultado, sino también de su recuperación. Entonces, si está considerando un procedimiento de liposucción, analice estas cinco pequeñas palabras y llévelas al consultorio de su cirujano plástico, porque en última instancia, su médico será su mejor recurso para evaluar si un procedimiento de contorno corporal podría ser adecuado para usted.
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.