Compartir
Un estómago plano y tonificado es una característica física por la que se esfuerzan muchos hombres. También es algo que muchos hombres encuentran difícil de lograr por sí mismos. Las fluctuaciones de peso y la genética simple juegan un papel importante en el aspecto de nuestras secciones centrales, y los largos viajes diarios y sentados en un escritorio todo el día no ayudan.
La verdad es una serie de factores sociales y ambientales que pueden evitar que los hombres se vean lo mejor posible. Hoy, más hombres que nunca recurren a los cirujanos plásticos para ayudar a combatir estos factores y recuperar su físico.
La cirugía de abdominoplastia para hombres, elimina el exceso de piel y tejido adiposo mientras aprieta los músculos abdominales debilitados para crear un perfil masculino más firme y definido.
¿Qué es la Abdominoplastia para Hombres?
La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía plástica cosmética que da nueva forma al abdomen al eliminar el exceso de grasa, la piel suelta y las estrías, mientras se aprietan los músculos abdominales laxos y estirados. Es adecuado tanto para hombres como para mujeres.
La abdominoplastia funciona mejor en hombres que han perdido peso y están cerca de su peso corporal ideal; pero aún tienen un gran depósito de grasa o piel abdominal suelta que no responderá a la dieta o al ejercicio. Es importante recordar que la abdominoplastia para hombres, no es un sustituto de la pérdida de peso.
Las principales ventajas de una abdominoplastia, es que suavizará tu estómago y te ayudará a lograr un abdomen tonificado y esculpido. Una abdominoplastia es un excelente tratamiento para los hombres que se recuperan de la obesidad y que se han sometido a una cirugía para perder peso.
Después de la pérdida de peso, puede quedar con la piel flácida que se acumula alrededor de la sección media. La piel estirada puede ser frustrante y una fuente de vergüenza. Una abdominoplastia para hombres lo ayudará a recuperar su cuerpo tonificado y atractivo . ¡Con solo un tratamiento, puedes disfrutar de un abdomen suave y sexy!
Candidatos para una Abdominoplastia
Los candidatos son hombres que están molestos con depósitos de grasa o piel abdominal flácida que no responden a la dieta o al ejercicio. El paciente ideal:
- Está dentro de los límites normales de peso para su altura.
- Su peso se ha mantenido estable durante un periodo mínimo de 6 meses.
- Tiene la piel con buen tono y elasticidad.
- Tiene un exceso moderado de piel y grasa.
- Es muy importante que el paciente no sea fumador, y, en caso de serlo, lo comente con su cirujano para poder preparar la intervención.
¿Cómo se realiza el Procedimiento?
Los procedimientos en la cirugía de abdomen se pueden dividir en dos categorías: completa y mini. El tiempo en sala de operaciones varía por cada paciente y el procedimiento aplicado. Por lo general, una abdominoplastia completa puede durar entre 2 a 6 horas. Mientras una mini abdominoplastia entre 1 y 2 horas.
Técnica #1. Abdominoplastia completa
La cirugía abdominal completa requiere de más horas para su realización y en función de las necesidades del paciente la operación podrá durar entre 2 y 6 horas.
Su procedimiento, que se realiza bajo anestesia general, consiste en una incisión que se realiza de un lado a otro de la cadera. La piel y la grasa sobrante se levanta de los músculos y posteriormente el cirujano realiza un corte sobre el ombligo. Luego el especialista realiza un estiramiento de los músculos y por último vuelve a situar el trozo de piel levantado para realizar una extracción de piel sobrante. En la abdominoplastia completa el paciente contará con un nuevo ombligo.
Este procedimiento requiere una hospitalización de 48 horas después de la intervención.
Técnica #2. Mini abdominoplastia
La abdominoplastia parcial o mini abdominoplastia es el tipo de cirugía de abdomen más reducido en cuanto al área que se interviene, así como por la duración de la operación y el posterior proceso de recuperación.
La operación consiste en la corrección de la zona inferior del ombligo; y se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia local más sedación. El cirujano realiza sobre los pacientes los mismos pasos que en una abdominoplastia completa; pero a diferencia de esta el corte se realiza sobre el pubis, con lo que la posterior cicatriz será menos pronunciada y además el estiramiento muscular puede que sea necesario o no en función de cada caso particular.
Una vez finalizada, el paciente podrá regresar a casa y en 15 días se incorporará a la rutina.
Resultados la Abdominoplastia para Hombres
Cada paciente nuestro tiene una línea de tiempo de recuperación única . La mayoría de los pacientes ven una mejora inmediata en su abdomen después de la cirugía. A medida que disminuyen la hinchazón y los moretones, los resultados finales serán más visibles.
Este proceso tomará algunas semanas y no estarás completamente curado durante unos meses. ¡Los resultados de tu abdominoplastia son duraderos y con un estilo de vida saludable y activo te durarán muchos años
Este procedimiento deja una cicatriz horizontal que va de la cadera a la cadera por encima del área púbica, que debe ser lo suficientemente baja como para estar oculta por pantalones cortos o calzoncillos, y una pequeña cicatriz circular alrededor del ombligo.
Recuperación de la Abdominoplastia para Hombres
Después de su cirugía, su abdomen estará dolorido e hinchado. Los medicamentos para el dolor ayudarán a controlar cualquier molestia y lo ayudarán a descansar . Deberá tener cuidado de no forzar las incisiones o los músculos abdominales. Descanse mucho y manténgase hidratado.
Deberá evitar actividades extenuantes durante aproximadamente tres semanas. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo después de una o dos semanas . Esto variará según el tipo de trabajo que tenga y si es físicamente exigente.
Breves caminatas mejorarán su circulación y ayudarán en el proceso de reparación. Asegúrese de descansar cuando se sienta cansado. Confíe en su cuerpo durante la recuperación, ya que le enviará señales para cuando necesite tomar un descanso. Tómatelo con calma y disfruta de tu tiempo mientras te recuperas.
Una cita de seguimiento permitirá a nuestro personal controlar su proceso de curación y garantizar que esté sano.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.