Compartir
Así como la piel puede ser nuestra mejor amiga, también puede convertirse en nuestro peor enemigo. ¿Solo por estresarme? Aunque cueste creerlo, así es. Una de las gran ventajas que tiene la piel sobre nosotros es que nos protege de las toxinas y del estrés externo, lo que nos permite interactuar con el mundo a través del tacto y los sentidos. Y también, percibir sensaciones o alertarnos sobre algún dolor.
Y no solo ello, nuestra piel también refleja lo que nos sucede internamente y solemos ocultar. Toda inquietud y preocupación que altere nuestra tranquilidad se dejará evidenciar en nuestro aspecto sencillamente por cómo tengamos la piel. Usualmente nos aconsejan cuidarla del sol con bloqueador y, por supuesto que es más que vital. Pero, ¿qué hay de protegerlo del estrés interno y las preocupaciones?
Impacto de la salud interna en nuestra piel
Reconocer que nuestra piel refleja nuestra salud interior es importante. Encontrarse deshidratado ocasiona piel cetrina y arrugada, es decir, opta por mostrarse verde y/ morada como en la zona de las ojeras. Y cuando hay un exceso de consumo de dal, la piel se hincha. Pero cuando nuestra salud interna lleve a estresarse puede hacer que, nuestro cuerpo libere cortisol, rosácea, acné o afectaciones cutáenas.
El impacto de la salud interna, ante un cuadro de estrés, puede conllevar a la pérdida de cabello también. Si buscamos revertir esta presión emocional, primero debemos reconocer lo que el estrés está ocasionando en su piel para luego buscar posibles soluciones a lo que nos inquieta. A la par de ello, hayar la manera de nutrir la piel desde el interior y conseguir una mejora externa progresivamente.
¿Cómo el estresarme puede afectar mi piel?
En el 2013, el reconocido psicólogo clínico y dermatólogo, Richar Fried, publicó un artículo relacionado a cómo controlar el estrés. El cual te brindaba tips, investigaciones, meditación, terapias, ejercicios de relajación y otras formas de psicoterapia para acompañarte en tu etapa de recuperación emocional. Ante el cumplimiento de lo recomendado, el efecto positivo en su piel será muy evidente y beneficioso para su imagen.
Si por algún desconocimiento te encuentras considerando una cirugía plástica de rejuvenecimiento, ¡detente! ¡No es lo que necesitas! Son excelentes para revitalizar la apariencia y verte más joven, pero para la piel lo vital es un mantenimiento de hidratación, protección y cuidado. Una rutina de cuidado de la piel con vitaminas y reducción de estrés ayudará a reflejar buena salud de su interior. Incluso puede demorar la longevidad.
Mejora tu piel controlando tu estrés
Parte natural de la vida cotidiana es tener estrés en algún momento. Y este puede ser desencadenado por quedar atascado en el tráfico, trabajar hasta tarde, asuntos que demanden demasiada atención o cambios radicales de la vida como enfermedad, divocio o muerte. Cuando cualquiera de ellos se presente, el cerebro usa más oxígeno y aumenta la actividad, los músculos se tensan más de lo debido, el pulso se acelera e incluso respira más rápido.
Es imposible no evitar el estrés en su vida, pero puede aprender a manejarlo:
- Reconozca y establezca prioridades: priorizar lo que merece hacerse con prontitud es clave, y dejar lo que puede hacerse luego también. Decir no a nuevos pendientes si está abrumado también es válido.
- Contactarse con alguna persona cercana para tener apoyo emocional: buscar compañía en familiares, amigos, pareja u otro para sentirse distraído o ocupado es necesario. De esta manera reducirá el estrés que posee.
- Realice actividades que le gusten: dedicarle tiempo a hobbys o actividades que le apasionen es otra recomendación. Tal vez hacer deporte, yoga, postres o simplemente tomar una lectura le puede ayudar de sobremanera.
- No piense obsesionadamente en los problemas: enfóquese en lo que ha venido logrando y en lo que le ha costado. Olvídese de lo que no pudo hacer y escapa de sus manos por completo, no vale la pena.
- Retome alguna actividad deportiva: el ejercicio es fundamental porque se sabe que reduce el estrés y mejora el ánimo de las personas. ¡Hágalo!
Elija tratamientos para su piel
Los tratamientos para la piel son excelentes y ayudararán a recuperar su aspecto perdido. Uno de los tratamientos rejuvenecedores más óptimos de la medicina estética es el de Células Madre. Este tratamiento no posee de compuestos quìmicos ni de animales, solo se necesita de usted mismo para obtenerlo. ¿Cómo así? Pues, a través de la extracción del tejido graso se logran adquirir las células.
Estas células extraídas son células madre porque tienen un mecanismo natural de renovación inmediata que repara y restaura los tejidos dañados, es decir, tiene la capacidad de mejorar la elasticidad, luminosidad, hidratación y tejido de la piel. Y a la par de ello, para una considerable mejora, acompañarlo de una correcta alimentación y rutina de ejercicios es lo indicado.
Los cambios no se podrán evidenciar al instante, ya que las células deben regenerarse paulatinamente.
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.