Compartir

Una tez clara es algo que muchas personas desean, y pese a llevar un régimen de cuidado de la piel meticuloso, no deja de ser difícil lograr un rostro libre de imperfecciones. El rejuvenecimiento facial, que utiliza la tecnología de luz pulsada intensa (IPL), puede ayudar a reducir la aparición de algunos de los problemas cutáneos más comunes como manchas, melasma, y daño solar.

Este procedimiento cutáneo mínimamente invasivo también puede tratar los signos del envejecimiento, como arrugas o manchas de la edad. Tiene muy poco tiempo de recuperación y pocos efectos secundarios, lo que lo convierte en un tratamiento popular para la piel. ¿Te animarías a probarlo? ¿Por qué no? Si tu piel lo necesita y las referencias son buenas, compruébalo.

Gracias a este tratamiento, usted logrará mejorar el aspecto de su piel sin someterse a una cirugía, a eliminar el enrojecimiento, a trata mínimamente las cicatrices y a reducir los tamaños de los poros, las líneas de expresión y a mejorar la textura de su rostro. Si considera generar estos cambios, ¡no dude más! ¡Te lo explicamos con todo y detalle! ¡Quédate leyendo!

Ventajas y desventajas del láser IPL

A continuación, mencionaremos las tres ventajas y desventajas de someterse al láser IPL para su rejuvenecimiento. Si desea un alcance más exacto y realista a sus necesidades, visite a su médico cirujano para brindarle los tratamientos que necesita.

Ventajas

  • Poco o ningún tiempo de inactividad
  • Se pueden lograr mejoras relativamente duraderas en la calidad y textura de la piel.
  • Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.

Desventajas

  • Es posible que se requieran varios tratamientos antes de que se vean los efectos completos.
  • No es tan efectivo para pieles bronceadas o más oscuras.
  • Debe mantenerse alejado del sol después de cada tratamiento.

¿Qué afecciones necesito padecer para ser candidata?

¿Qué afecciones necesito padecer para ser candidata?

Para ser candidata a este tratamiento, usted deberá presentar rosácea, manchas solares, hiperpigmentación, poros dilatados, melasma, enrojecimiento excesivo y pecas. Si bien el IPL puede ayudarle a erradicar lo mencionado, también puede que en algunas pieles solo pueda disimularlo y satisfactoriamente. Además, si tiene muy buena salud en general, actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea buen candidato para este procedimiento.

Recuerde que este es un tratamiento, por lo que no verá resultados inmediatos ni permanentes. Los resultados serán progresivos y acorde a cada sesión, de esta manera también se podrá mantener lo alcanzado. Visite a su especialista según las fechas asignadas, trate de no olvidarlo para no perjudicar los avances. No solo usted lo merece, su piel también lo requiere.

¿Cómo es el procedimiento del láser?

El tratamiento de láser IPL utiliza una técnica única conocida como terapia de luz pulsada para tratar las imperfecciones de la piel. Esencialmente, esta tecnología hace brillar una luz intensa y brillante en varias partes de la piel. Usted usará unos lentes que protegerán sus ojos de la luz y su médico usará un equipo llamado dispositivo IPL, que incluye un aparato con una superficie de láser.

Este aparato se presiona en las áreas problemáticas del rostro, emitiendo una luz que calienta el colágeno debajo de la piel, y que produce más de esta proteína beneficiosa. La producción mejorada de colágeno puede rellenar las líneas finas o arrugas de la cara, así como algunas cicatrices superficiales del acné. La tecnología IPL también reduce el enrojecimiento y la decoloración de la piel.

Su cirujano plástico también puede recomendar tratamientos complementarios para ayudarlo a lograr su objetivo. A veces, el uso de rejuvenecimiento cutáneo con láser y una exfoliación química a la par proporcionará un mejor resultado.

¿Qué puedo esperar el día del tratamiento de IPL?

¿Qué puedo esperar el día del tratamiento de IPL?

Su tratamiento de láser se puede realizar en un hospital acreditado, un centro ambulatorio independiente o una sala quirúrgica. La mayoría de los procedimientos de rejuvenecimiento toman menos de veinte o treinta minutos, dependiendo de la cantidad y tipo de imperfecciones que se estén tratando. Usted tendrá el siguiente proceso:

  • Se puede usar un gel tópico o aire frío forzado para evitar que su piel sienta demasiado calor.
  • Por su seguridad, se pueden usar varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • Su cirujano seguirá el plan de tratamiento que se discutió con usted.
  • Probablemente se le permitirá irse a casa después de un breve período de observación, a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación inmediata posterior al tratamiento.

Cuidados posteriores al salir del consultorio

Cuidados posteriores al salir del consultorio

Inmediatamente después del procedimiento, es posible que sienta como si tuviera una quemadura de sol en el área de tratamiento, aunque esta sensación desaparecerá en 24 horas. Por lo general, los pacientes no experimentan efectos secundarios en uno o dos días después del procedimiento. Aunque es poco probable, pueden aparecer algunas costras o ampollas después de un tratamiento, no las manipule.

Su médico puede recomendarle que evite el agua caliente y la exposición prolongada al sol hasta dos días después de su procedimiento. Se debe seguir cualquier otra instrucción que le brinde su médico para obtener los máximos resultados con los mínimos efectos secundarios.

La duración de los resultados del láser dependerán en gran medida de los tipos de imperfecciones que esté tratando, así como del tamaño de un área o cuántas áreas desea mejorar. Para los tratamientos básicos de IPL, la mayoría de los pacientes deberán someterse a dos a seis procedimientos con un intervalo de cuatro semanas.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 tuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica

La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.