Compartir
El incrementar el volumen y la proporción de unos senos requiere de una mamoplastia de aumento, la cual radica exclusivamente en dos procedimientos: con prótesis o con grasa autóloga. La segunda con un aspecto y con un palpamiento totalmente natural, sin evidencia alguna de su intervención. Y por tal razón, es que en la actualidad muchas interesadas en cambiar su talla de senos y expacientes del aumento de prótesis han migrado a la mamoplastia con grasa propia por la naturalidad que esta ofrece.
Y si bien no alcanza un incremento considerable como el de las prótesis, viene a ser muy conveniente para aquellas mujeres que requieran unos pechos sutiles y acorde a su estructura corporal. Ello es lo que expresan muchas pacientes al llegar a la consulta y al término de su cirugía, sienten la conformidad de su resultado. El cual podrá demostrar un antes y un después drásticamente sin causar la incomodidad que conlleva el colocarte unos implantes mamarios.
Ahora, su aumento conlleva una técnica adicional, la cual será la encargada de extraer la grasa. Nos referimos a la liposucción, la cual recaudará el tejido adiposo necesario para su posterior reinyección a las mamas. Como resultado, el nuevo aspecto que lucirías: una figura más curvilínea y un nuevo tamaño de mamas.
¿En qué consiste la mamoplastia con grasa?
En principio, la paciente deberá pasar por la evaluación de su cirujano plástico para determinar si el tamaño deseado se puede conseguir con el relleno de su propia grasa. Dentro de esa primera consulta con el especialista, también podrá discutir sus expectativas; ello es necesario para no causar interpretaciones o pensamientos aislados de la realidad respecto a los resultados. Aquí el objetivo del cirujano plástico es tener conforme y a gusto a sus pacientes.
La mamoplastia de aumento natural, consiste en extraer la grasa localizada de un área en específico para luego ser filtrada y colocada en las mamas. Procedimiento que requiere de la utilización de una cánula para la liposucción, de un proceso de filtrado y de jeringas para su inyección. De esta manera se podrá rellenar ambas mamas sin rechazo alguno por ser el tejido adiposo del mismo cuerpo del paciente.
Este traspaso de grasa habitualmente se suele acompañar de una lipotransferencia para moldear la figura, pues para un incremento de mamas de forma natural, se necesita únicamente la grasa. Y si hay forma de obtener la grasa mediante nuestro cuerpo, ¿por qué no aprovechar la cirugía para definir nuestra figura adicionalmente del aumento de senos?
¿Cuáles son los requisitos para realizarme una mamoplastia?
Las candidatas para una mamoplastia sí o sí deberán poseer considerable tejido adiposo, pues de lo contrario, no habrá con qué rellenar las mamas. Ahora, no necesariamente debemos ser de gran contextura para operarnos, pues existen mujeres delgadas con barriga flácida y grasa localizada, lo suficiente para poder aumentar su volumen mamario sin inconveniente alguno. De igual forma, ello tendrá que ser evaluado por el cirujano plástico.
Sin embargo, existen criterios adicionales que te harán clasificar a un aumento de senos con grasa propia:
- Gozar de buena salud. La paciente no deberá presentar cáncer no tratado, enfermedades cardiovasculares o infecciones activas. Y si por alguna razón la paciente lo posee, será determinante que ello se discuta con su cirujano plástico.
- El tamaño de tus senos pasa totalmente desapercibido a simple vista, no tienen buena simetría o presenta descolgamiento. Cualquiera de los tres te hace la candidata perfecta.
- No tienes vicios o alto favoritismo con el consumo del tabaco o el alcohol. Y si es lo contrario, tener la predisposición de dejarlo por buen tiempo previo a tu cirugía.
- Mantener expectativas realistas sobre su intervención, sabiendo que no obtendrá el mismo resultado a la de las prótesis.
- Comprender los riesgos que conlleva la cirugía como cualquier otra.
- Tener presente que la voluntad de realizarte la operación proviene de ti misma y no de un tercero.
Ventajas de la mamoplastia en la paciente
Si ya te estás convenciendo de realizarte la mamoplastia, permítenos compartirte ciertas ventajas que podrás obtener:
- Proporción y aspecto: la principal preocupación de toda paciente radica siempre en cómo será el aspecto final de sus pechos. Y en definitivo, la proporción será tal y como se pactó con el cirujano previamente. Además, tendrá la naturalidad como de cualquier otra mama, tanto para la vista como el tacto.
- No hay presencia de rechazo: una vez la grasa se haya asentado, tendrá facilidad inmediata de integrarse al organismo para ser parte de él mismo. Por ende, no existirá rechazo, sino, una buena compenetración. Y no solo eso, la textura en lo absoluto será diferente.
- Cicatrices mínimamente notorias: las cicatrices se pueden ubicar alrededor de la aureola, del pezón, de la región axilar o en la parte baja del pecho. Y en ninguna de ellas, se podrá evidenciar con claridad por ser menor a 3 centímetros, incluso, con el paso del tiempo se irá atenuando por sí solo hasta quedar perfectamente invisible.
- Menores complicaciones: habitualmente la cirugía termina siendo exitosa y no conlleva riesgos ni complicaciones. Por ello, no presentarás una significativa complicación como las que se pueden padecer con la colocación de prótesis. El dolor es más soportable y conlleva una recuperación más rápida.
Entonces, ¿qué esperar para aumentar tu busto naturalmente?
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 25 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.