Compartir

La cirugía de Punto de Oro, también conocida como Himenoplastia, es una cirugía íntima que puede ser de interés de muchas mujeres, pero también para algunos varones. ¿Por qué? Porque puede ayudar favorablemente a su pareja y a ambos en el plano íntimo. Seguramente ha escuchado el término «virginidad», sobre todo en su adolescencia, y que la «perdería» luego del primer contacto de manera sexual con otra persona. Si desea obtener otra vez esa «pureza» puede lograrlo completamente con esta cirugía íntima.

Quizás es una mujer que está a punto de contraer matrimonio con el amor de su vida. Si es así, para lograr este acontecimiento importante de una manera más mágica y 100% acorde al color blanco de su vestido de bodas, desea un cambio no solo externamente, sino en el símbolo de pureza de cada mujer. Si desea volver a tener esa inocencia para comenzar una nueva vida al lado de una compañía eterna como su esposo, esta cirugía íntima definitivamente es para su caso.

¿Por qué optar por una cirugía íntima de Punto de Oro?

La cirugía íntima de Punto de Oro es una gran opción para aquellas mujeres que desean volver a tener esa sensación de «primera vez» en el plano sexual. Cuando uno comparte este tipo de momentos con el compañero de vida, quiere sentirse especial. Entonces, qué mejor opción que esta cirugía plástica para sentirse así con su pareja y/o esposo.

Cirugía íntima, Punto de Oro - Consulta médica

La Cirugía Íntima «Punto de Oro»

En la búsqueda constante de la perfección estética, la cirugía plástica ha evolucionado para abordar áreas del cuerpo que antes se consideraban tabú. Una de estas áreas es la cirugía íntima, un conjunto de procedimientos diseñados para alterar la apariencia de los genitales externos e internos. Dentro de este campo, ha surgido un enfoque controvertido conocido como la cirugía íntima «Punto de Oro». Esta ha ganado popularidad en los últimos tiempos, incluso generando algunos debates sobre ello.

La cirugía íntima «Punto de Oro» es un término que hace referencia a una técnica quirúrgica específica destinada a alterar la estética de los genitales femeninos. Esta técnica se enfoca principalmente en la modificación estética del himen. De esta manera, otorgándole una reconstrucción que le da un aspecto de «intacto», otra vez, como si se tratara de no haber tenido contacto sexual con nadie.

El término «Punto de Oro» sugiere una búsqueda de la perfección. Ello permite mayor sensación de bienestar a cada mujer que se realiza esta cirugía. Muchas se encuentran más seguras de sí mismas y encuentran este procedimiento como la clave para tener un nuevo comienzo en sus vidas, como el caso de Abigail.

Abigail es una mujer de 36 años que hace media década se acercó al consultorio para despejar ciertas dudas con respecto a las cirugías íntimas. Ello sobre todo porque se acercaba un pasaje muy especial en su vida, el día de su matrimonio. Ella siempre había soñado con este día, como muchas mujeres, donde pasan a compartir su vida con otra persona. En la conversación, ella comentó que había iniciado su vida sexual desde sus 20’s, tema que no la avergüenza, sin embargo, ahora que estaba a punto de casarse, quería sentirse diferente en el plano sexual.

¿Se puede retroceder el tiempo? En este caso, gracias a la especialidad de cirugía plástica, Abigail pudo retroceder el tiempo y alcanzar esa sensación de bienestar con la Himenoplastia.  En el día de su boda pudo tener la seguridad plena que iba a ser un nuevo comienzo junto a su compañero de vida.

¿Esta cirugía es lo mejor?

Las cirugías íntimas y en general las cirugías plásticas generan controversia sobre si es lo correcto o no. Lo que sí debe considerar cada persona que piensa realizarse una, sobre todo una de tipo íntima, es que entre los beneficios de una intervención así está el hecho de que la persona se sentirá mejor consigo misma, presentando así mayor seguridad y confianza. Entonces, ¿una cirugía plástica ayudará a su autoestima? Claro que sí. La confianza propia está altamente relacionada con la apariencia de uno mismo. Por eso, cuando más estemos conformes con nuestra imagen corporal, mejor estará posicionada nuestra autoestima.

Cirugía íntima, Punto de Oro -  Resultados

Dale la importancia adecuada a esta cirugía íntima

Esta cirugía íntima conlleva riesgos inherentes, como cualquier procedimiento quirúrgico. Las complicaciones pueden incluir infecciones, hemorragias, alteraciones en la sensibilidad genital y resultados estéticos insatisfactorios. La falta de regulación y la proliferación de cirujanos no especializados que realizan estos procedimientos aumentan aún más el riesgo para las pacientes. Por eso, es importante tomarse en serio este tema y elegir correctamente para evitar todo ello.

Evita la mala praxis

La mala praxis en cirugía plástica es más común de lo que parece en nuestro país. ¿Cómo se puede evitar ello? Desde la investigación correcta del especialista. En primer lugar, asegurarse de que realmente tenga la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. ¿Dónde se puede corroborar aquella información? En la web del Colegio Médico del Perú, en la parte de «Conoce a tu Médico«, puedes encontrar la información solo poniendo los nombres del médico o en todo caso, el número de colegiatura.

Otra buena forma de evitar una mala praxis y tener la seguridad debida en todo el procedimiento de la cirugía plástica, es acudiendo a una consulta personalizada con el cirujano plástico. Esta es la ocasión perfecta para conocer al que será encargado de su operación de Punto de Oro. Crear un vínculo de confianza y respeto entre cirujano plástico y paciente, sobre todo para una cirugía íntima, es fundamental.

Realízate la cirugía de Punto de Oro en Lima

¿Deseas realizarte esta cirugía? Hazlo con el correcto especialista. Una cirugía íntima puede llegar a transformar la vida de una mujer, como el caso de Abigail, quien junto a su esposo, iniciaron una nueva vida juntos.

Recuerde que ante cualquier consulta o duda que tenga de esta cirugía puede acudir directamente a un profesional y como se mencionó, una consulta es lo correcto para poder ser evaluada y obtener un diagnóstico de acuerdo a su caso.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.