Compartir
El lifting facial o rejuvenecimiento facial, es un procedimiento clásico antienvejecimiento quirúrgico que puede producir resultados dramáticos e integrales para pacientes que desean un rejuvenecimiento facial a largo plazo.
El concepto básico del estiramiento facial es simple: levantar y tensar los tejidos faciales para una apariencia fresca, rejuvenecida y más juvenil. Por lo tanto, esta cirugía se utiliza para tratar diversos signos de envejecimiento como: arrugas, flacidez de la piel, cambios en el contorno facial y pérdida de volumen facial.
Existen diversos tipos de lifting facial, dependiendo de tu caso el cirujano el mejor para ti. ¡Sigue leyendo para que conozcas todos los tipos, beneficios, resultados y riesgos de este procedimiento!
Beneficios del Rejuvenecimiento Facial
El rejuvenecimiento facial no tiene sexo, pues es buscado tanto por mujeres como hombres, y tiene excelentes resultados sin importar el género de la persona que intenta quitarse años de encima.
Así mismo, no existe una edad ideal para someterse a esta intervención, debido a que ese no es el único factor determinante, sin embargo lo más común es que los pacientes sobrepasen los 40 años, momento en que las arrugas suelen ser más notorias.
Entre los beneficios que posee este procedimiento, podemos encontrar:
- Eleva y tensa la piel refrescando el contorno de la cara de una manera natural.
- Define la línea de la mandíbula.
- Levanta la grasa de las mejillas provocando un efecto juvenil.
- Ayuda a suavizar los pliegues en las esquinas de la boca (líneas de marioneta) y líneas de expresión (pliegues nasolabiales).
- Mejora el exceso de piel y de la grasa debajo de la barbilla.
- Corrige las bandas verticales a nivel del cuello.
Tipos de Rejuvenecimiento Facial
Dependiendo de tus necesidades de rejuvenecimiento facial, uno de los siguientes procedimientos de estiramiento facial podría ayudarte a lograr una apariencia más juvenil y descansada:
1. Mini Lifting
El mini estiramiento facial se enfoca en el envejecimiento de la cara inferior; incluida la flacidez mínima de la piel, las primeras papadas y el exceso de piel.
Este procedimiento no está diseñado para tratar las papadas pesadas o los signos severos de envejecimiento facial. Pero, puede crear un contorno facial más liso y elevado.
Los mejores candidatos para este procedimiento son; pacientes más jóvenes con las características de envejecimiento antes mencionadas que desean una cara y cuello más jóvenes y bien definidos.
2. Lifting Tercio Medio
El estiramiento facial medio apunta a la caída de la mejilla para rejuvenecer la región de la cara media. Este procedimiento eleva los tejidos de las mejillas para eliminar la flacidez y reducir las arrugas profundas.
Este procedimiento es ideal para pacientes que no tienen papada o flacidez excesiva en la piel del cuello, el estiramiento facial medio puede mejorar la definición facial, crear contornos de mejillas más atractivos, eliminar los pliegues nasolabiales e incluso mejorar los párpados inferiores. También se puede incorporar con otros procedimientos faciales si es necesario.
3. Lifting Completo
El estiramiento facial de plano profundo se dirige al envejecimiento severo de las mejillas y el cuello. Este procedimiento levanta el tejido muscular y la piel para corregir las mejillas pesadas, la flacidez del cuello y la laxitud de la piel.
Por otro lado, reconocido durante mucho tiempo por su capacidad de producir los resultados de estiramiento facial más duraderos y de aspecto más natural, el estiramiento facial de plano profundo puede producir una apariencia refinada y rejuvenecida.
4. Lifting Facial sin Cirugía
Hay una variedad de técnicas no invasivas disponibles, que abordan cualquier cosa, desde líneas finas, arrugas profundas, piel laxa, labios adelgazados, mejillas hundidas, poros grandes, cicatrices de acné y pérdida de volumen facial. Los componentes comunes de un estiramiento facial no quirúrgico incluyen:
Rellenos dérmicos
Estos inyectables de gel suave restauran inmediatamente el volumen a lo largo de las mejillas, sienes, labios y debajo de los ojos. Al rellenar áreas hundidas, se eliminan las sombras oscuras, creando una vitalidad juvenil.
También, los rellenos dérmicos se pueden hacer con varios productos, incluido el ácido hialurónico (HA) rico en humedad. Sus propiedades de relleno y suavizado pueden durar de seis meses a más de un año completo.
Botox
Una pieza importante del rompecabezas de cirugía estética no quirúrgica, Botox ofrece una reducción de arrugas sin igual. A menudo se usa para suavizar los pliegues de la frente; las arrugas del entrecejo y las patas de gallo, Botox funciona en cualquier arruga dinámica.
El Botox relaja temporalmente el músculo objetivo y suaviza las líneas asociadas con las expresiones repetitivas. Sin embargo, aunque el Botox no proporciona un alivio inmediato de las arrugas, los pacientes verán resultados en una o dos semanas. Los beneficios de Botox pueden durar tres meses.
Inyecciones de grasa
Las inyecciones de grasa son un procedimiento semiinvasivo, que utiliza tejido graso extraído mediante liposucción en un área diferente del cuerpo.
Por otra parte, estas células grasas se limpian y procesan, luego se reinyectan en la cara para mejorar el volumen facial. Después de eso, las células grasas vivas se integrarán con los tejidos existentes, ofreciendo contornos juveniles que durarán por muchos años.
Rejuvenecimiento Facial Antes y Después
Los resultados del lifting facial son muy satisfactorios, aunque no son visibles de inmediato. Entonces, el resultado final, se observa dentro de los 3 a 4 meses después de retirados los puntos.
Por otro lado, el efecto del Lifting Facial dura entre 5 a 10 años, y hay personas que se vuelven a operarse después de ese tiempo; porque el paso de los años continúa a pesar de haberse realizado un estiramiento facial.
Así mismo, las cicatrices del lifting, quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara. Además, irán disminuyendo con el tiempo haciéndose cada vez menos visibles.
¿Cómo es el Postoperatorio?
Los cuidados post operatorios del lifting son fundamentales para intensificar sus efectos. Po ello, es necesario seguir al pie de la letra, las siguientes recomendaciones:
- Durante las primeras 24 a 72 horas después de la cirugía; el paciente podrá sentir dolor o molestias causadas por la dificultad de movimiento del rostro. Sin embargo, esta situación puede ser aliviada con los medicamentos prescritos.
- El paciente puede experimentar sensación de entumecimiento en su rostro por algunos días, impresión que irá desapareciendo durante las dos siguientes semanas.
- No hacer ejercicios violentos por lo menos en cuatro semanas, ni estar expuesta al sol.
- Es de vital importancia cuidar la forma de dormir, lo recomendable es que la cabeza esté ligeramente elevada y apoyada en una toalla enrollada.
- Realizar masajes a la cara desde las orejas con las cremas indicadas por el cirujano.
¿Existen Riesgos?
El tiempo de recuperación de un lifting facial puede ser entre diez días a dos semanas. Las complicaciones al realizarse un lifting son muy poco frecuentes, entre ellas podemos mencionar:
- Aparición de hematomas,
- Infecciones.
- Lesión Nerviosa.
El riesgo de complicaciones postoperatorias es mayor en las personas fumadores y los pacientes con hipertensión y diabetes.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.
¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.