Compartir

Aceptar los primeros signos del envejecimiento en nuestro rostro no siempre suele ser fácil. Ver diariamente como el rostro pierde luminosidad, tonificación y tersidad cuesta muchísimo para aquellas mujeres que se oponen al avance de los años. Sin embargo, obstinarse en la fase de negación no es lo correcto, pero buscar tratamientos de rejuvenecimiento facial como sí.

Dejémonos la obsesión con cada arruga, cada papada o cada bolsa en los párpados y empecemos a ahondar en la medicina regenerativa estética. Esta especialidad natural suele proporcionar tratamientos no invasivos y del propio organismo del paciente. ¿Te sorprende? Pues, permítenos hacerlo a través de uno de los procedimientos más eficientes y rejuvenecedores como el injerto de grasa.

¿Qué es una transferencia de grasa como tratamiento facial?

¿Qué es una transferencia de grasa como tratamiento facial?

Una transferencia de grasa facial (también llamada injerto de grasa) es un procedimiento en el que su cirujano plástico extrae grasa de alguna área de su cuerpo y lo reinyecta en su rostro para su posterior rejuvenecimiento. De la misma manera como las aplicaciones de rellenos dérmicos como el ácido hialurónico o el bótox, pero con la diferencia de que esta sustancia proviene de su propia fuente personal: su grasa corporal.

Las transferencias de grasa facial, conocidas por ser seguras, de apariencia natural y efectivas, se usan generalmente para rellenar áreas de la cara como pliegues nasolabiales y líneas de expresión, patas de gallo, arrugas en la frente, mejillas hundidas, incluso cicatrices de acné y esas molestas líneas entre la nariz y la boca. La mayoría de las áreas que pueden tratarse con los famosos rellenos dérmicos pueden tratarse con un procedimiento de transferencia de grasa.

Y aunque nuestro enfoque hoy aquí es la transferencia de grasa para el rejuvenecimiento facial, este tratamiento también se puede utilizar para rejuvenecer el cuello y las manos.

¿Cómo saber si soy candidata al tratamiento?

¿Cómo saber si soy candidata al tratamiento?

Como sabemos, la mejor manera de saber su candidatura para cualquier procedimiento es reunirse con un cirujano plástico certificado. No obstante, también hay ciertas características que nos hacen candidatas a un rejuvenecimiento facial. Si usted posee de las siguientes particularidades, el próximo paso podría ser reservar una cita con su cirujano para confirmarlo:

  • Está cansado de los retoques de 4 a 6 meses asociados con otros rellenos dérmicos temporales y le gustaría obtener resultados más duraderos.
  • Está buscando una alternativa más «natural» a otros rellenos dérmicos, y, ¿qué es más natural que sus propias células grasas?
  • No tiene problemas de circulación por una afección médica o por fumar, y está dispuesto a realizar los cambios necesarios en su estilo de vida recomendados por su médico.
  • Tiene algunas células de grasa de repuesto en ciertas zonas. Si usted es delgada, lo más probable

¿Cómo es el procedimiento de este rejuvenecimiento facial?

¿Cómo es el procedimiento de este rejuvenecimiento facial?

Durante el procedimiento, su cirujano hará una pequeña incisión en alguna área del cuerpo que esté almacenando el exceso de grasa viable, tal vez la parte externa del muslo o el abdomen. Luego, insertará una cánula delgada y succionará el tejido adiposo como la liposucción tradicional. Una vez obtenida la grasa, se procesa y se separan los escombros, excesos de líquido y células muertas de las células grasas viables.

Estas células bien purificadas se reinyectan en las áreas de la cara que lo requieran. Siempre que el área inyectada tenga un buen suministro de sangre con las que nutrir las células grasas inyectadas, estas células pueden restablecerse en su nueva ubicación. Lo que lo catalogaría como un procedimiento de transferencia de grasa seguro, exitoso y duradero.

Una transferencia de grasa es un procedimiento mínimamente invasivo que debe ser realizado por un cirujano plástico altamente calificado y certificado. Y dependiendo de las zonas que requieran el rejuvenecimiento facial y el alcance del trabajo, requerirá algún tipo de anestesia (los procedimientos que tratan solo áreas pequeñas pueden requerir adormecimiento local, pero su médico está a cargo de tomar la decisión).

¿Los resultados son permanentes?

¿Los resultados son permanentes?

El rejuvenecimiento facial con transferencia de grasa no es permanente. Los resultados dependerán principalmente de la habilidad de su cirujano en la recolección, separación e inyección de células grasas viables. Otra razón más para examinar, volver a examinar y examinar tres veces a su cirujano. Recuerde, usted es su mejor defensor.

Si bien existe la posibilidad de que no todas las células grasas transferidas sobrevivan (incluso con los mejores cirujanos), el objetivo es que la mayor cantidad de células grasas inyectadas se nutran y prosperen. Cuanto mayor sea su tasa de supervivencia, más duradero será el resultado: ni el relleno dérmico es permanente, por lo que también merece de mantenimiento cada cierto tiempo.

Cirujano plástico certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Además, posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.