Compartir

Según las estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), los procedimientos inyectables han aumentado en un 39 % en tan solo los últimos 5 años, brindando a los cirujanos plásticos la capacidad de mejorar estéticamente los defectos del rostro a través de un tratamiento menos invasivo e indoloro, lo que refiere exactamente en el perfilamiento nasal sin cirugía o rinomodelación Perú.

Y es que no todas las personas tienen la valentía suficiente para someterse a una intervención quirúrgica y prefieren encaminarse por un tratamiento estético. Y gracias al avance de la medicina estética, esto ya es posible; sin embargo, grandes cambios o problemas de respiración no pueden ser atendidos. La rinomodelación es apenas un procedimiento temporal que corrige pequeñas imperfecciones en la nariz.

¿Qué es la rinomodelación?

¿Qué es la rinomodelación?

Antes de la existencia en la medicina estética, la única opción para alterar la forma de la nariz era a través de una rinoplastia quirúrgica, pero ahora no. En la actualidad, se está usando rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico como Restylane y Juvederm para alisar un puente lleno de baches, rellenar una pared lateral nasal deprimida o levantar la punta de la nariz cambiando su forma sutilmente sin cortes o incisiones.

Al inyectar cuidadosamente el relleno alrededor de una imperfección como una joroba dorsal o la curva de una nariz torcida, su médico puede camuflar el problema de manera efectiva, haciendo que la nariz parezca perfectamente recta. El relleno colocado estratégicamente alrededor de la punta de la nariz puede ofrecer una apariencia más refinada y delgada. 

Y si un paciente desea una apariencia más levantada en la punta de la nariz, su médico puede inyectar cuidadosamente el relleno en el área o recurrir a ese otro inyectable líquido para suavizar el músculo que tira de la nariz hacia abajo (depresor nasal) y se acabó. Tu nariz quedó perfectamente como querías.

Pros y constras de una rinoplastia sin cirugía

Pros y constras de una rinoplastia sin cirugía

Una operación de nariz líquida se adapta mejor a los pacientes que buscan cambios menores. Por lo general, no se usa para abordar problemas funcionales como de respiración. No se recomienda el uso de rellenos que ofrecen resultados semipermanentes o totalmente permanentes.

Pros:

  • El resultado es inmediato, indoloro y sin recuperación.
  • Tiene la opción de disolver el relleno si el resultado no fue favorable.
  • Puede intentar ver una aproximación de resultado antes de una rinoplastia.

Contras:

  • Si requiere de una cirugía, no podrá ser candidato de la rinomodelación Perú.
  • El relleno dérmico nasal es temporal, su vigencia es de 6 a 12 meses.
  • No podrá abordar casos complejos como lesiones o accidentes automovilísticos.

Entonces, aunque la rinoplastia líquida no es la respuesta para todos. Para aquellos pacientes que son buenos candidatos, puede proporcionar un resultado inmediato con un tiempo de inactividad mínimo y efectos secundarios (moretones o hinchazón leves). Su cirujano plástico puede aconsejarle si la rinoplastia líquida es adecuada para usted.

¿Existen riesgos a pesar de no ser una cirugía?

¿Existen riesgos a pesar de no ser una cirugía?

Todos los procedimientos, incluso los no quirúrgicos, conllevan riesgos y complicaciones, y los riesgos asociados con la rinoplastia líquida existen. La nariz es extremadamente vascular y la posibilidad de que un inyector menos experimentado pueda perder el relleno y cortar el flujo de sangre en una arteria crítica o bloqueando las arterias vitales que alimentan las retinas de sus ojos deberían asustarlo.

Por eso, nuestra recomendación es requerir los servicios de un cirujano plástico certificado con conocimiento de la nariz en todo su esplendor intrincado. Así como la experiencia en procedimientos de rinoplastia tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, este especialista sabrá qué complicaciones pueden ocurrir después del procedimiento y cuál es la mejor manera de abordarlas para evitar una situación irremediable.

Está claro que los tratamientos inyectables y no quirúrgicos están cambiando el panorama de la cirugía plástica, pero eso no le garantiza no exponerse a una complicación. Su cirujano plástico puede ayudarlo a decidir si la rinoplastia líquida puede ofrecerle un resultado seguro y exitoso. Elija correctamente.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 33 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprende más sobre tu Primera Consulta Médica

La primera consulta médica es el inicio para el cambio que estás buscando. En la consulta, el Dr. Edwin Vásquez te escuchará con atención, resolverá tus dudas y te brindará un diagnóstico detallado. De esta manera, tendrás la información segura sobre el procedimiento que te interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.