Compartir

En la Cirugía Plástica se puede combinar y complementar técnicas quirúrgicas para otorgar al paciente un mejor resultado, claro, siempre y cuando ambos radiquen en un procedimiento similar. Y es que la mayoría de pacientes que se someten a una mamoplastia o a una gluteoplastia, consideran y se preguntan si pueden operarse los senos y los glúteos al mismo tiempo, ¿y por qué no? Claro que se puede, no hay impedimento de un cirujano plástico para hacerlo a no ser que el organismo del paciente lo contradiga, pues no todos suelen ser candidatos.

Ante ello, y para evitar posibles complicaciones, es preferible que cuando se requiera hacer una intervención adicional a la principal. Se vuelva a evaluar y se consideren otros exámenes médicos para asegurar que la combinación de ambas cirugías no puedan perjudicar la salud e integridad del paciente, pero primero, deberás reconocer y constatar que tu cuerpo pueda reaccionar favorablemente ante el acto quirúrgico si es que gozas y posees de una buena salud. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Operar los Senos y los Glúteos: valoración médica

Operar los Senos y los Glúteos: valoración médica

Para llegar en perfecto estado a tu intervención quirúrgica, deberás ser evaluada por el cirujano plástico completamente. El cual analizará diferentes aspectos para confirmar que eres apta para tu cirugía como:

  • Anemia: si tras realizar el examen de sangre preoperatorio, se evidencia que tu cifra de glóbulos rojos es inferior a lo de la normalidad o exactamente se constata que tienes anemia, no podrás ser candidata de la intervención de ambas especialidades.
  • Enfermedades: si previo a tu cirugía presentas o has presentado de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, no podrás realizarte dos operaciones en conjunto, sería muy riesgoso hacer lo contrario.
  • Anestesia: el médico según estime el tiempo aproximado de ambas cirugías, analizará el tipo de anestesia que se necesite para no prolongar excesivamente el tiempo anestésico.
  • Electrocardiograma: permitirá detectar el correcto funcionamiento del corazón a través de la regularidad de latidos, su tamaño y su posición de los ventrículos y aurículas.

Adicional a ello, tendrás que responder a las preguntas sobre tus hábitos de vida, si consumes alcohol o tabaco de manera habitual. Quizá te sorprendas y te preguntes en qué puede afectar esto a la operación; y pese a que no lo sepas, afecta y en demasía: el hígado, el corazón y los pulmones reaccionarán diferente si tienes dichos hábitos. Por tal motivo, es imprescindible que seas lo más sincera y honesta posible por cuestión de seguridad y eficacia en tu operación.

¿Cuáles son las cirugías de Senos y Glúteos?

¿Cuáles son las cirugías de Senos y Glúteos?

Cirugía de Mamoplastia:

La mamoplastia, conocida como la cirugía de senos, es una intervención quirúrgica que presenta diferentes procedimientos con el objetivo de remodelar, realzar o modificar la apariencia del busto en la mujer.

Aumento de Senos:

Esta cirugía se realiza para incrementar el volumen mamario, sea con prótesis o con la propia grasa del paciente. Ambos resultados son eficaces para lo que se quiere lograr.

Reducción de Senos:

Este tipo de mamoplastia es para retirar el exceso de grasa en el seno por uno más acorde a su estructura corporal. A veces se suele combinar con un levantamiento para su firmeza.

Levantamiento de Senos:

Efectivo y perfecto para personas que bajaron de peso significativamente o poseen de senos caídos y desiguales. Su efecto de levantamiento corrige su flacidez y reafirma la zona.

Reconstrucción de Senos:

Intervención que radica en revertir el aspecto y apariencia de los senos que han sido extirpados por cáncer o por accidente; como también, por poseer malformaciones congénita.

Cirugía de Glúteos:

Aumento de glúteos con prótesis:

El aumento de los glúteos, en su mayoría de casos, se realiza con implante de siliconas en la zona perianal para otorgar voluptuosidad en esa zona. La cicatriz que resulta queda súper oculta entre ambos glúteos y pasa totalmente desapercibida.

Aumento de glúteos con grasa:

Este procedimiento requiere de una lipotransferencia para su ejecución, ya que se requiere de la grasa localizada del paciente para rellenar los glúteos e incrementar naturalmente su tamaño.

¿Operar los senos y los glúteos a la vez es confiable?

¿Operar los senos y los glúteos a la vez es confiable?

¡Claro que sí! Como ya sabes en qué consiste los procedimientos de ambos tipos de cirugías, podrás interpretar y deducir que operar los senos y los glúteos a la misma vez. No influye ni perjudica en el procedimiento de cada uno, todo lo contrario. El paciente presentará una proporción balanceada entre sus mamas y glúteos ventajosa para su imagen y estética.

Esta acción quirúrgica se podrán complementar perfectamente si se busca reducir las mamas, aumentar los glúteos y viceversa. Mientras todo esté asistido por un buen médico cirujano no habrá problema alguno. Pero tal vez con el postoperatorio, ya que las dolencias serán en ambas partes, pero nada imposible de tolerar.

Además, un profesional de la Cirugía Plástica está totalmente calificado e instruido para asistirlas. Solo deberás garantizarte que tu elección es la correcta indagando en su trayectoria y reputación en esta especialidad.

Ven a Clínica Saint Paul y visita al Dr. Edwin Vásquez, son más de 30 años que posee realizando diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas que avalan su prolijo y alto trabajo.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

 

 

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.