Compartir
La Lipoescultura en Perú viene posicionándose entre las 5 cirugías plásticas con gran cantidad de alcance ante su óptima remodelación corporal que asigna en sus pacientes. Pues, durante el desafío de ejecutarlo para esculpir y diseñar el cuerpo, se logra extirpar aquellos bultos aislados de grasa hasta bajar su total prominencia. Ello para su posterior adaptación de la piel y definición de una silueta bien estrecha.
Consiste en la eliminación de depósitos de grasa no deseados en diversas áreas del cuerpo para remodelar y esculpir la figura de una persona. Estas áreas incluyen al abdomen, cintura y espalda. Sin embargo, también se pueden tratar áreas como brazos (Braquioplastia) o papada (Lipopapada). Estas cirugías son opciones alternativas que pueden o no formar parte de la lipoescultura, dependiendo del caso particular de cada paciente.
A diferencia de la liposucción tradicional, que se enfoca principalmente en la eliminación de grasa, la lipoescultura busca mejorar la forma y contorno corporal, creando una apariencia más estética y armoniosa. Si todavía tiene dudas si realizarse este procedimiento, probablemente sea por desconocer su procedimiento e incluso hasta su costo, ¡pero descuide! En el artículo se compartirá sobre qué trata la lipoescultura, desde sus tipos y/o técnicas y hasta su tarifa. ¡No se lo pierda!
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El procedimiento de la Lipoescultura, luego de colocada la anestesia local y/o sedación, consiste en efectuar incisiones no menor ni mayor a 1 cm. para extraer a través de una cánula con aspiración toda la grasa de las zonas a intervenir. En algunos casos, hay excepciones en el que el paciente requiere de esa grasa extraída para aumentar el volumen de otras zonas de su cuerpo como los glúteos o los muslos. Todo sea por una mayor armonización y un mejor balance estético corporal.
Respecto al tiempo estimado de su duración, no suele excederse de 4 horas, pero puede variar según la complejidad del paciente, la zona a operar, la cantidad de grasa a extirpar, las técnicas elegidas, entre otras.
Recomendaciones Post-Operatorias de la Lipoescultura
Los cuidados postoperatorios a su intervención radicarán según lo estipulado por su cirujano plástico, lo cual generalmente incluye el reposo absoluto de los 3 primeros días, la presión de una faja elástica y el consumo de antibióticos para su pronta mejora y reducción de dolor. Aquí unas recomendaciones más:
- Evitar estar acostado muchas horas.
- Alimentarse con una dieta blanda.
- No tocar la prenda compresiva o faja colocada en la región intervenida.
- Limitar todo esfuerzo físico hasta que el doctor lo indique.
- No ingerir bebidas alcohólicas o consumir tabaco.
- Evitar exponerse al sol por al menos dos meses.
- Realizar masajes suaves en la región tratada (ayuda a la circulación).
Lipoescultura: Antes y Después
Culminada la cirugía, experimentará hinchazón y moretones. Lo cual es normal y desaparecerá después de algunas semanas. Los resultados comienzan a verse inmediatamente después de la cirugía, pero es posible que no los vea por completo hasta un cierto tiempo, pues los tejidos tienen que regenerarse, su cuerpo debe desinflamarse y la silueta debe formarse. Los resultados tardan unos seis meses en hacerse completamente evidentes. Durante este tiempo, su cuerpo continúa sanando y reajustándose.
Probablemente, se le aconseje que tome una semana libre total de inactividad física y laboral. Se recomienda caminar ligeramente para ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Es probable que se le indique que use una prenda de compresión para ayudar a disminuir la hinchazón. Y para ayudar a mantener los resultados después de la lipoescultura, es necesario que se alimente de una dieta equilibrada de verduras, frutas y granos.
¿Cuánto cuesta una Lipoescultura en Perú?
El costo exacto de una lipoescultura en Perú, y en Clínica Saint Paul, se determina una vez evaluado al paciente directamente, considerando la técnica requerida, su estado de salud, sus expectativas y deseos respecto a su resultado.
Una vez determinado el precio, podrá constatar que está dentro de lo estimado en la industria de la Cirugía Plástica peruana, pues los costos que proporcionamos siempre son accesibles y acorde a las tarifas de la Lipoescultura, el cual incluye controles postoperatorios de hasta un año, equipo médico adecuado como anestesiólogos, enfermeras; trayectoria profesional del especialista y reputación e imagen del centro clínico. Asimismo, es importante recalcar que la inversión es solo una vez y tiene resultados óptimos, además de satisfactorios.
Si hablamos de un rango de precios estimado de esta cirugía plástica en el Perú, se encuentra desde los 3,000 hasta los 10,000 dólares aproximadamente. Todo dependerá de cada caso y ello se verá en la consulta.
Recuerde que el precio exacto será brindado en consulta. Desconfíe de aquellos establecimientos donde brinden un presupuesto sin haber evaluado previamente al paciente.
Le garantizamos que los resultados serán los deseados. El Dr. Edwin Vásquez es un destacado cirujano plástico en el país, con una reputación intachable. Posee más de 25 años de trayectoria y experiencia en Cirugías Plásticas. Adicional a ello, es miembro de las más reconocidas sociedades de cirugías del exterior del país.
Tipos de Liposucción
Aparte de la Lipoescultura, también existen otras opciones similares para la eliminación de grasa. Por si tiene interés en algún procedimiento similar, puede informarse sobre los otros tipos de Liposucción:
- Lipo High Definition (Liposucción HD): es un procedimiento quirúrgico empleado para esculpir el abdomen a través de la extracción del tejido graso de esta zona. Tensa el área abdominal y acentúa la apariencia de los músculos.
- Liposucción láser: el Lipoláser es el procedimiento de cirugía plástica que utiliza la energía de un láser para tratar el exceso de grasa y mejorar el contorno del cuerpo.
- Lipotransferencia: es la cirugía que elimina la grasa localizada a través de la liposucción y utiliza la misma para transferir a otras zonas del cuerpo. Las áreas a transferir pueden ser las nalgas, senos, muslos, entre otros.
- Lipoabdominoplastia: se centra principalmente en tensar y eliminar el exceso de piel con flacidez debido a la pérdida de peso o por embarazo (Abdominoplastia). Cuando se combina con la liposucción, los dos procedimientos pueden remodelar mejor la sección abdominal al eliminar la grasa y reafirmarla.
Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.