Compartir

La reducción de mamas se ha vuelto una de las cirugías más solicitadas por el género masculino por su gran efecto personal y estético posterior a su intervención en el paciente. Pues la ginecomastia, producto de su inflamación del tejido en una o ambas glándulas mamarias, le resta atractivo a la persona y le genera hinchazón, dolor, sensibilidad y secreción.

Si pudiste reconocer uno de estos síntomas y presentas un incremento de pechos inusual a los que posees, este artículo es para ti. El normalizar este agrandamiento puede traerte problemas progresivos desde su aparición, por lo que atenderlo con prontitud y recurrir al correcto cirujano deberá ser tu principal opción. ¡Sigue leyendo!

Pero, ¿qué es la ginecomastia?

Pero, ¿qué es la ginecomastia?

Es el crecimiento anormal de la zona mamaria del varón. Esta anomalía se suele relacionar con el exceso de prolactina en la sangre, por padecer de cirrosis, por alteraciones hormonales o por tener obesidad. Pero también, hay casos en que los chicos pubertos lo presentan por su propio desarrollo. En este caso, desaparecerá por sí solo; pero en otros, solo será por medio de la cirugía de ginecomastia.

Pese a que no debemos normalizar el padecerla, es la anomalía más frecuente en el sexo masculino que no es tratada. ¿Por qué? Porque sencillamente no es una enfermedad de riesgo que comprometa la salud ni promueva otros males en el varón. Aún así, existen ciertas inflamaciones de mama que se presentan como dolor, secreción e hinchazón insoportable que inquietan e incomodan a tal punto de recién animarlos a operarse.

Sin embargo, hay hombres que son la excepción y no esperan sufrir molestias para recurrir a un especialista. Pues lo que más les preocupa es su aspecto físico y exhibir unos buenos pectorales, no una pechonalidad con aspecto femenino que recién empieza su desarrollo.

Ginecomastia Perú: Cirugía Quirúrgica

Ginecomastia Perú: cirugía quirúrgica

La cirugía plástica de la ginecomastia consiste en realizar una incisión en la areola de una o ambas mamas siguiendo su curva natural para extraer la glándula mamaria que origina el exceso de volumen, y en otros, siguiendo la técnica de la liposucción, succionando el exceso de grasa a través de una cánula. Para mayor resultado, es común la combinación de ambas para otorgar unos pectorales más firmes y planos.

Como el procedimiento es muy similar al extirpamiento de pechos en mujeres, la sedación y el postoperatorio es igual. La hospitalización dependerá de la magnitud de la operación, que en su mayoría es innecesario por no ser compleja, por lo que el paciente sencillamente podrá regresar a la comodidad de su casa.

Contraindicaciones

Esta cirugía está contraindicada para personas fumadoras o con problemas de alcoholismo y para aquellos que padecen de enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o con problemas de coagulación. Por lo que tendrás que pasar por una ardua evaluación médica para ver si es factible el someterte a esta operación.

Postoperatorio

Luego de tu intervención de ginecomastia, el paciente deberá seguir ciertas recomendaciones para completar eficazmente su cirugía y no presentar dificultades en el proceso:

  • Reposo absoluto durante las primeras 48 horas.
  • Posición semireclinada durante el día y la noche por 10 días.
  • Tolerancia a los posibles incones de dolor en el pecho.
  • No realizar actividades físicas en un mínimo de dos semanas.
  • Tomar sus analgésicos en la hora determinada.
  • Dependerá del médico proporcionarte o no una faja quirúrgica.

Ginecomastia: Resultados en el paciente

Los resultados posteriores a la intervención de la ginecomastia se ven dentro de 4 a 6 semanas dependiendo del volumen mamario que poseía el paciente, pues en un inicio, presentará una zona pectoral hinchada y con hematomas producto de su succión.

Los resultados son permanentes, pero requieren un tiempo estimado para apreciarlo en definitivo, un tiempo de 4 a 6 meses para que los tejidos vuelvan a regenerarse completamente.

Ahora, es importante resaltar que la ginecomastia realizada para eliminar la glándula mamaria sí se resuelve de por vida. Si embargo, cuando solo se busca corregir el exceso de grasa por una liposucción de ginecomastia, puede volver a presentarse si no se mantiene un estilo de vida saludable, por lo que esta cirugía es reversible.

Ventajas

Las ventajas de esta intervención son más estéticas y emocionales porque le otorga al paciente una mejor apariencia y mayor seguridad personal.

  • La corrección de un desequilibrio en ambas mamas.
  • Un mejor aspecto visual y físico.
  • No más complejos e inseguridades.
  • Un mayor incremento de autoestima.

Las ventajas y los resultados obtenidos solo serán evidenciados cuando te haya asistido un correcto cirujano plástico. De lo contrario, tu intervención no podrá resultarte como esperabas, ya que la ginecomastia debe ser atendida y ejecutada por un médico especialista en cirugía plástica.

En Clínica Saint Paul, tenemos como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva al Dr. Edwin Vásquez, profesional con una alta trayectoria de 30 años en diversas cirugías con resultados eficaces y óptimos. Adicional a ello,  el reconocimiento de ser uno de los mejores cirujanos plásticos del país por su gratificante participación en congresos y simposios de su especialidad, que lo asignaron como miembro de las sociedades de cirugías plásticas más importantes del exterior del Perú.

Considerarnos para tu cirugía de ginecomastia te otorgará resultados eficaces y conformidad en tus expectativas previas a tu intervención. ¡Asesórate con el mejor!

Cirujano Plástico de Ginecomastia Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Sobre el Dr. Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.