Compartir
La medicina estética, como especialidad indolora para mantener o recuperar el colágeno y la elastina frente al rejuvenecimiento, viene siendo la recomendación principal de los cirujanos para regenerar y vitalizar la piel, ya que de esta manera podremos darle un mantenimiento parcial y no radical como con una cirugía.
El resultado es muy favorable porque no ocasiona cambios drásticos ni permanentes, y tampoco te expone al bisturí ni a suturas que evidencien tu intervención y ocasionan la pérdida de la naturalidad en tu aspecto. Entonces, comparado a un procedimiento menos riesgoso e igual de eficaz, ¿por qué no elegirlo?
Y es por ello, que es el Plasma Rico en Plaquetas el que viene liderando la lista de tratamientos rejuvenecedores, porque claro, recordando sus ventajas, también se le añade que su utilidad requiere de una sustancia que le pertenece al propio paciente: su sangre. Con la muestra de este tejido líquido se logrará
¿Cómo se realiza el Plasma Rico en Plaquetas?
El procedimiento del Plasma Rico en Plaquetas da inicio con la evaluación del médico especialista al atender las necesidades del paciente, es decir, durante este momento, se determinará las áreas del rostro que requieren del plasma para atenuar las expresiones, regenerar los tejidos y otorgar la vitalidad que merece.
Y luego, se procede a extraer la sangre del paciente para ser procesada y filtrada. Una vez centrifugada, se obtendrá la concentración del plasma y unos cuantos glóbulos rojos que culminará como un líquido rojo. E inmediatamente se comienza a aplicar con una aguja muy fina por todo el rostro, palpando cada área.
¿Cuáles son los cuidados del PRP Facial?
Al terminar el tratamiento, el paciente no deberá aplicarse ninguna crema, y aquí incluimos el protector facial, lo mejor es que deje descansar a la piel y permita que el plasma vaya actuando progresivamente por el interior de los tejidos. Y también, evitar por completo la exposición al sol y el acudir a gimnasios o saunas.
Es prudente que, el paciente no se realice otro tratamiento facial apenas terminado el de Plasma Rico en Plaquetas, lo mejor es que permita que los tejidos se regeneren sin tener algún alteramiento de otro producto. De igual forma, su médico especialista es el único que aborda su caso directamente y sabrá qué recomendarle.
¿Por qué realizarme el Plasma Rico en Plaquetas?
Este tratamiento estético tiene diferentes propiedades y beneficios para la medicina, pero para el rejuvenecimiento facial, también tiene grandes aportes. Pues, gracias a la bioestimulación plaquetaria, se corrige considerablemente las arrugas del entrecejo, de las patas de gallo y del alrededor de la boca.
Y lo ventajoso que tiene, es que no produce alergia, rechazo o infección por ser del mismo organismo del paciente. A veces, esto no es así cuando te sometes a otros tratamientos que conllevan ácidos externos y elaborados. Por ende, es muy bueno. Entonces, ¿por qué no realizártelo?
Plasma Rico en Plaquetas antes y después
El antes de este plasma, en definitivo es un rostro envejecido y sin luminosidad. Una vez decidida a realizarte el PRP Facial, los factores de regeneración comienzan a trabajar en la piel, y conforme pasen los días, se podrá percibir cómo es que la piel se hace más gruesa, uniforme y homogénea.
Entonces, reconociendo lo anterior a los días de realizado, se irá produciendo el colágeno y las fibras elástica para regenerar la piel y su vitalidad. Todo ello por la nueva creación de la vascularización de la sangre en la piel de tu rostro, y en efecto, logra rejuvenecer la piel desde su interior.
Tras culminado 3 semanas, podrás notar y evidencia que posees de una piel más saludable, brillante, luminosa, vital y joven. Recordándote que esto es temporal, pero que puedes mantenerlo parcialmente según lo que te indique tu especialista. E incluso, si eres joven, solo como método preventivo de la vejez.
¿Cualquier persona es candidata del Plasma?
¡Sí! Es un tratamiento muy sencillo que no compromete la salud de ningún interesado. Ahora, debes saber que el Plasma Rico en Plaquetas no solo es para rejuvenecer, también trata la flacidez, las estrías, y las marcas de acné. Claro, pero las cuales no sean complejas ni muy considerables.
Sin embargo, los resultados son muy evidentes y óptimos, no hay paciente que quede disconforme con lo obtenido, menos en nuestras instalaciones de Clínica Saint Paul. Pues, tenemos profesionales altamente calificados para atenderlos con una forma grata, personalizada y médica inigualable.
Además, tenemos un compromiso con la salud y la estética de cada persona, por eso garantizamos resultados excepcionales en todos nuestros tratamientos y cirugías. ¿Te atreves? Recuerda que el Plasma Rico en Plaquetas nos es invasivo ni doloroso, por lo que no deberás preocuparte.
¡Visítanos y compruébalo tú mismo!
Cirujano Plástico Certificado en Perú
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.
En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.