Compartir
El ácido hialurónico como tratamiento rejuvenecedor, al ser una solución efectiva e indolora para combatir y retardar los signos del envejecimiento, viene causando popularidad y gran aceptación en el público de 40 años en adelante. ¿Por qué razón? Por la eficacia que se obtiene al someterse a la inyección de este relleno dérmico. Porque claro, las propiedades que lo componen hidratan y regeneran nuestros tejidos para un aspecto juvenil, sano y luminoso. ¡Totalmente fenomenal! Y es que es más que fenomenal recurrir a este procedimiento que garantiza una mejor piel facial y cero rastro significativo del paso de los años.
Asimismo, una investigación de los miembros de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), en el 2011, presentó oficialmente a este tratamiento cosmético como el indicado para la corrección de arrugas y pliegues profundos, como también, para la restauración del volumen facial perdido. Todo ello para otorgar al paciente una considerable mejora en su aspecto facial y un evidente rejuvenecimiento sin necesidad de requerir un procedimiento quirúrgico e invasivo. Pues sí, existen métodos eficaces que contribuyen a un buen mantenimiento de la piel sin tener que exponer el rostro a grandes manipulaciones.
Costo del Tratamiento de Ácido Hialurónico
La calidad y el éxito de los resultados de su aplicación de ácido hialurónico podrá ser tan buena según la experiencia de su aplicador y según la marca que este ofrezca y recomiende. La cual tendrá un costo considerable y totalmente justificado por la asistencia, evaluación y aplicación por parte de su cirujano plástico. El cual deberá ser elegido con base en formación profesional, trayectoria, reputación y referencias de ex pacientes, pues es fundamental que contemple la técnica de inyección adecuada.
Y si bien existen muchas estéticas fraudulentas con un precio aparentemente muy asequible y extremadamente inferior a la de otras, ello es por la sencilla razón que el ácido hialurónico a emplear no es de buena calidad o el experto a aplicarlo no es un cirujano plástico con certificación. Por tal razón, se estaría corriendo el riesgo de dañar su salud, integridad y seguridad. Por lo que deberá ser totalmente precavida al momento de elegir y determinar su clínica o centro estético.
Aplicación del Relleno Dérmico Hialurónico
Una vez se haya establecido las áreas del rostro a aplicar con el relleno, el cirujano procederá a destinar la sustancia mediante inyecciones a la par de movimientos circulares para su correcta colocación. Esto hará que la piel absorba inmediatamente la sustancia y sea un procedimiento tolerable. Además, dependiendo de la marca de ácido hialurónico inyectado, se podrá ver mínimamente una mejora, la cual se seguirá prolongando durante 3 a 8 meses.
Respecto a su duración, el producto es temporal y se desvanecerá gradualmente. Pues, en efecto, el cuidar y proteger nuestro rostro de procedimientos quirúrgicos conlleva a realizarse tratamientos eventuales que necesitan de aplicación periódica para su mantenimiento y que no afectan invasivamente la piel. Eso sí, la próxima fecha de colocación dependerá de lo que le estime su médico cirujano y no precisamente de usted.
Cuidados posteriores al Ácido Hialurónico
Al término de su aplicación, el especialista le brindará ciertas recomendaciones que tendrá que cumplir para completar el procedimiento. Entre ellas, el no masajear el área tratada y el no realizar ejercicios de fuerza durante las primeras 48 horas de aplicado el ácido hialurónico. Asimismo, dormir en la posición de boca arriba o de costado para no ejercer presión alguna en el rostro por precaución también es lo recomendable.
Entre otras instrucciones totalmente cruciales de cuidado posterior están el limitar completamente su exposición al sol y al calor, y a la vez, la ingesta de cualquier tipo de alcohol como mínimo 4 días después de realizado su tratamiento con ácido hialurónico. Si usted considera estos cuidados posteriores a su tratamiento, y los de su mismo cirujano plástico, tenga asegurado obtener resultados completamente óptimos.
Incluya una rutina de cuidado de piel
Si bien sabemos que la aplicación del ácido hialurónico le va a otorgar un aspecto más joven, una ventaja adicional para usted sería incluir en su hábito diario una rutina de cuidado de piel adecuada para seguir prolongando cualquier signo de envejecimiento. Con esto hacemos referencia a los limpiadores y exfoliantes faciales, humectantes y protectores solares, los cuales contribuirán a cuidar su piel con un aspecto juvenil y hasta radiante.
No obstante, sería excelente que vaya a un salón que ofrezca estos productos o ingredientes que beneficien con exactitud a su tipo de piel, y, sino, consulte con su cirujano plástico, pues producto de su experiencia indudablemente no se negará a darle ciertas recomendaciones. Para ello, deberá de cumplir con el régimen prescrito durante varias semanas para comenzar a notar una gran diferencia en la textura y en su tono de piel.
Entonces, ¿qué esperas para someterte a este tratamiento? Si no conlleva riesgos ni complicaciones y es totalmente eficaz. ¡Reserva tu cita con Clínica Saint Paul y retrasa toda evidencia de vejez en ti ya!
Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de Lima
El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.
Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.
Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Es por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes. En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul. Ello con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.
Más Populares
Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica
La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.
Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.
Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.