Compartir

Las tendencias de ácido hialurónico en 2021 son exclusivamente las del rostro, ya que su aplicación tiene como finalidad aportar hidratación y voluminosidad a la piel, mejorando, perfilando y remodelando su contorno. Y por lo mismo que tiene tal ventaja, aplicarlo en el área facial es lo más indicado y recomendado por un médico estético, pues, además de otorgar los beneficios mencionados, embellece tu aspecto.

Pese a que principalmente el interés de muchas sea rejuvenecer su piel, el ácido hialurónico también es efectuado para perfilar la nariz y aumentar la proporción de aquellos labios delgados; los cuales son efectuados por un cirujano plástico por ser de fin estético, pero jamás por una cosmetóloga o una enfermera. Todo lo que conlleve a asistir parte de la piel con inyección o bisturí lo tiene que hacer un profesional autorizado.

Tratamientos: tendencias con ácido hialurónico en 2021

Tratamientos: tendencias con ácido hialurónico en 2021

Rinomodelación: a través de la infiltración de ácido hialurónico en la nariz, se busca modificar su estructura para un mejor perfilamiento, más no para su reducción. Básicamente, este procedimiento permite suavizar las irregularidades de la nariz, corregir asimetrías y levantar la punta nasal. No es el reemplazo de una rinoplastia, ya que es temporal, pero si es de tu elección, podrías recurrir a el cada cierto tiempo para mantenerlo.

Ácido hialurónico en los labios: rellenar los labios con este ácido corrige las asimetrías de la boca marcando el arco de cupido cuando este está ausente. Al no gozar de cierta voluminosidad en los labios, se requiere aumentarlos a través de este procedimiento por tener compuestos naturales y no rechazables, ya que además proporciona mayor sensualidad y atractivo al rostro con mucha naturalidad.

Rejuvenecimiento facial: el ácido hialurónico en el rostro, principalmente consiste en eliminar la flacidez y rellenar las líneas de expresión, pero también, en mantener hidratada la piel facial. De esta manera se logra retardar el envejecimiento y disimular el que ya tenemos, pero disimular considerablemente muy bien. Mantenerlo requerirá de visitas a su especialista cada 6 a 8 meses calculando su estado.

¿Por qué elegir el ácido hialurónico sobre otros procedimientos permanentes?

¿Por qué elegir el ácido hialurónico sobre otros procedimientos permanentes?

Todo dependerá del paciente. Las tendencias con ácido hialurónico en 2021 han expresado que no a todos le agrada pasar por el quirófano y mucho menos arriesgan su aspecto por un resultado permanente. Y es por ello que optan por elegir tratamientos no invasivos y remediables. El beneficio de elegir por el ácido es que su compuesto es natural y similar al de nuestro cuerpo, por tanto, no hay rechazo ni inflamación.

Además, ante un mal resultado -el cual no se dará con el correcto especialista-, puede ser extraíble y retirado sin inconveniente alguno. Y no solo eso, también tiene la ventaja de absorberse por el propio organismo sin alterarlo. Para casos de rejuvenecimiento, este tratamiento es más recomendable, ya que así se evita exponer la piel a cambios bruscos y radicales.

Ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico

Ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico

Es mucho más económico:

Todos los tratamientos con ácido hialurónico comparados a las cirugías plásticas son más asequibles a nuestro bolsillo. Independientemente de la clínica o centro estético al que vayas, no habrá manera de que un procedimiento con ácido supere a una cirugía. De igual forma, todo presupuesto requerirá de la evaluación del especialista para determinar la cantidad a aplicar.

No requiere de postoperatorio:

A diferencia de las cirugías, con la aplicación de ácido no habrá impedimento alguno para que realices tus actividades cotidianas en lo absoluto. Podrás reanudar a tus rutinas de inmediato, pero igual se sugiere iniciarlo al día siguiente de colocado el producto. De igual forma, podrás alimentarte como lo venías haciendo antes de tu tratamiento.

Mayor naturalidad y es temporal:

Los resultados, al no ser manipular por cánulas, bisturí, hilos tensores o no requieren de suturas, serán mucho más naturales y reales en el paciente. Y además, también son temporales. Sencillamente podrán ser recuperados con otra visita a tu especialista. No es recomendable esperar a que se haya consumido todo el producto, pero sí tener fechas exactas de mantenimiento.

Elige al especialista correcto para su aplicación

Elige al especialista correcto para su aplicación

Por ser un tratamiento estético que conlleva la utilización de una infiltración de inyección y, al ser suministrada en la piel, el profesional indicado es un cirujano plástico. Sus conocimientos le permiten emplear la técnica específica para colocarlo y el reconocimiento de las áreas para aplicar el ácido. Además, hay nervios en el rostro que por ninguna negligencia debe alterar, ya que es riesgoso.

Asimismo, conoce la estructura facial completamente y no como otros técnicos que pueden exponerte a alterar tus facciones y a colocar incorrectamente el ácido hialurónico. En consecuencia, no podrás obtener el relleno ni la hidratación de tu rostro, el perfilamiento nasal que deseas y tampoco el volumen y notoriedad de tus labios como pensabas. Además, una referencia de un buen profesional no serán sus accesibles precios, porque primero deberá evaluarte.

La evaluación es muy importante. ¡Visita Clínica Saint Paul!

Cirujano plástico certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 tuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Más Populares

Agenda hoy tu consulta

Aprenda más sobre su Primera Consulta Médica

La primera consulta con el Dr. Edwin Vásquez es el primer paso hacia el cambio que busca. Lo escuchará, resolverá sus dudas y le brindará un diagnóstico detallado para brindarle seguridad sobre el procedimiento que le interesa.

Edwin Vásquez

Prof. Dr. Edwin Vásquez PhD., FACS.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 30 años de experiencia y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Con el reconocimiento de las sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo por un prolijo trabajo.

Inició sus estudios en medicina general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y posteriormente, migró a la Universidad Santa Cecília dos Bandeirantes en São Paulo, Brasil, para especializarse y certificarse en la cirugía plástica. Hoy certificado por el Colegio Médico del Perú y miembro activo de grandes sociedades internacionales de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.